Monterrey agoniza

Foto: Regiando.com

De inicio, ya sabemos que la ciudad de Monterrey es una de las más importantes de todo México, llamada también “El corazón y motor económico del país”, es así, realmente es próspera para los negocios, más bien lo era, ya que como es conocido la inseguridad ha terminado con la comodidad financiera que muchos disfrutaban, ahora es mil veces más complicado lograr que algo material no nos sea arrebatado por algunos delincuentes, y no rateros comunes.

La ciudad de Monterrey ya no es nada presumible para muchos, otros pocos pero poderosos, siguen exprimiendo el jugo del sudor de los miles de trabajadores que hacen más grande la riqueza del patrón.

La triste verdad es que para comer, lo más seguro es trabajar para otros, ya que emprender un negocio implica de forma lamentable que tarde o temprano tengas que recibir la visita de algún sujeto que exija “cuota”.

Ya no es tan fácil arriesgarse a invertir en algún negocio, muchos prefieren guardar sus proyectos para cuando exista la seguridad necesaria en el estado de Nuevo León, pudiéramos esperar varios años para lograr un nivel de paz aceptable, yo en lo personal tengo la esperanza de que así sea. Además las autoridades están obligadas a mínimo equilibrar la situación, ya que los inversionistas extranjeros tienen miedo por lo que aquí ocurre.

Es importante mencionar que en la ciudad de Monterrey decenas y decenas de negocios pequeños han decidido cerrar por la inseguridad, que decir de los medianos empresarios que definitivamente ya no pueden seguir adelante por la situación. La complicación es evidente, con el cierre de negocios se termina el empleo de ciudadanos, así se merma la economía y alimentamos la crisis que tanto nos afecta.

Lo anterior, sí es conocido por los gobernantes, pero al parecer no pueden brindar verdadera seguridad al ciudadano, de quienes los poderosos se olvidaron después de haber obtenido su voto, una vez más los partidos políticos luchan con gran fuerza, obviamente para su conveniencia.

Ana Rent

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Monterrey agoniza

  1. Jesus Robles dijo:

    Felicidades Ana por tu compromiso con nuestra ciudad y el valor moral para decir las cosas como son. Animo!

  2. Bit X dijo:

    Esta bien tu artículo, aunque no todo está perdido, hay muchísima gente que vale la pena, gente buena que son de aqui y que estoy seguro, no se van a ir. Saludos 🙂

  3. Kike SF dijo:

    Ana,

    con detenimiento leo tus comentarios y me parecen acertados. Te leo y veo ke si es tu vocacion, el periodismo aun tiene esperanzas en personas como tu o como la revoltosa y agitadora de Ximena Peredo…pero excelente editorialista.

    Es importante no perder de vista ke a esta gran ciudad, nos han dado una gran leccion Ciudad Juarez y Acapulco. Hace algunos meses ambas ciudades eran sinonimo del infierno, hoy son ciudades en recuperacion gracias a dos situaciones. 1.- La coordinacion de y compromiso de los distintos niveles de gobierno y 2.- Empresarios y sociedad comprometidos con mejorar su propio destino y calidad de vida.

    En nuestra ciudad y estado, donde nuestra misma soberbia de sociedad exitosa, pero vacia ha sido nuestra misma perdicion. Tenemos lo ke merecemos xke no exijimos a los gobernantes, xke no hay manifestaciones, xke no hay abucheos, xke hay apatia.

    Espero ke pronto despertemos y el dia 1 de julio enviemos el mensaje ke se necesita, de lo contrario estamos destinados a lo ke estamos viviendo y a esperar a ke alguien nos resuelva el problema “del gobierno”. Un problema ke definitivamente no es del gobierno xke toca cada una de nuestras vidas y es un problema real y un PROBLEMA NUESTRO. Si no cambiamos eso estamos condenados a una profecia ke se autocumple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s