Monterrey: la ciudad de las montañas y los baches

Foto: Regiando.com

Los regios tenemos años preguntándonos por qué si somos la ciudad que alberga las empresas más importantes del país en el ramo de la construcción, estamos infectados de baches por donde quiera, ya que es muy raro avanzar un par de cuadras y no te topes con uno de ellos.

Es por eso que en la ciudad encuentras una infinidad de negocios que se dedican a la reparación de suspensiones, en Monterrey hay más baches que montañas, que ironía.

En todo Nuevo León las calles están mal construidas, todo parece indicar que apropósito ya que las carpetas asfálticas se desmoronan muy rápidamente y esto con la finalidad de darle una segunda carpeteada, pero no crea que es por flojos, aquí hablamos de dinero, porque así las constructoras cobran más por ese trabajo extra, como resultado la ganancia sube y esto con el visto bueno de las autoridades que por supuesto se llevan su parte.

Es raro encontrar sectores de la ciudad que tengan la fortuna de no tener baches en sus calles, ¿Será porque en esa zona vive algún funcionario o acaban de reconstruir sus calles?, a los conductores nos cuesta mucho dinero ese modo de pavimentar , ya sea porque caes en un bache o porque hagas una maniobra para sacarle la vuelta y le pegues a un carro, o te frenes porque observas a uno y el conductor de atrás te pegue, en fin, hay un sinnúmero de formas en las que nos perjudica la mala aplicación del pavimento.

Y a esto sumémosle la mala colocación de las alcantarillas que se convierten en unas verdaderas pesadillas, imagine cuando va conduciendo y de repente se topas con una, ¡Que coraje te da!, hasta quisieras regresarte y mentarle la madre, claro no a la alcantarilla, más bien al funcionario que permitió esa mala obra.

Pero bueno, lamentablemente lo único que nos queda es quejarnos ya que las autoridades gobiernan a oídos sordos, solo le pido Dios que esos malos funcionarios también caigan en un buen bache y les cueste caro.

Diego de Montemayor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s