Evitando el riesgo

Saltillo1Hoy lamentablemente se volvió a vivir un día peligroso en la ciudad de Saltillo, Coahuila, vecina de la enorme ciudad de Monterrey, Nuevo León. Por suerte de inmediato se blindaron las zonas que se vieron afectadas por los enfrentamientos, ataques y persecuciones.

A diario muchos regios van a Saltillo, ya que en esa ciudad tienen su trabajo o por tranquilidad decidieron vivir allí. También, muchas personas de Saltillo vienen a Monterrey porque aquí trabajan. Eso es conocido, y siendo ciudades tan cercanas la violencia llegó hace unos años aquí a Monterrey, y hasta hace poco la ciudad de Saltillo permanecía serena, ya no es así. Cada vez son más frecuentes las balaceras en Saltillo, obviamente la ciudadanía no está acostumbrada a vivir con el terror que por ejemplo vivimos los regios.

Pero hay una gran diferencia o varias. Las autoridades de Coahuila se encargan de informar en las redes sociales si hay algún riesgo, eso ayuda a que la ciudadanía reaccione de forma rápida ante el peligro. Hablando precisamente de Saltillo, algunos funcionarios también se encargan de confirmar rápidamente algún riesgo y piden a las personas tomar precauciones. Así las autoridades no pretenden tapar el sol con un dedo y dentro de las posibilidades le informan la realidad a la población. El Gobierno realmente está preocupado por su pueblo, y al menos si no pueden controlar la violencia, intentan que inocentes no resulten afectados.

La sociedad de Saltillo está organizada, cuando se presenta el conocido Código Rojo todos se resguardan, además las escuelas también informan a los alumnos si algo está ocurriendo y procuran que nadie resulté afectado. Cuidarse los unos a los otros, todos colaboran para no tener que lamentar alguna tragedia.

Aquí en Nuevo León las autoridades no hacen lo que las de Coahuila, al contrario, muchas veces ni si quiera se toman el tiempo de brindar información precisa sobre alguna situación. Cuando ocurre algo fuerte, el gobernador Rodrigo Medina manda al vocero Jorge Domene Zambrano para que él de la cara. Ya nos acostumbramos. Pero eso sí, para que alguna autoridad diera datos precisos tendrían que pasar algunas horas. Y como los regios nos tenemos que cuidar solos porque las autoridades no se preocupan por nosotros, pues también utilizamos las redes sociales. Por supuesto, todo sería más sencillo si los funcionarios mostraran un poco de preocupación por su pueblo, pero no.

Hoy corrió un rumor, algo que no se logró confirmar, se hablaba de un aviso donde se les advertía a las personas de la colonia Valle de Santa Lucía, en el municipio de Monterrey, que no salieran después de las 20:00 horas. No es la primera vez que se sabe de éste tipo de cosas, sin embargo las autoridades nunca dicen nada. Hoy los directivos de las escuelas de la zona antes mencionada decidieron que los niños tenían que regresar a su casa y no salir. Esa manta que supuestamente apareció en la conflictiva colonia puede ser verdad, puede ser mentira, pero tan sencillo sería si el Gobierno de Nuevo León informara la realidad. Al mismo tiempo que se esparcía el rumor del “aviso” en la colonia antes llamada Granja Sanitaria, se hicieron presentes más rumores, ahora hablan de mantas colgadas en escuelas de San Pedro Garza García y Santa Catarina, pero no hay confirmación oficial y no podemos vivir de rumores, no podemos medir nuestra seguridad personal tirando una moneda al aire, funcionarios tienen que dar la cara y decirnos lo que pasa.

 

Ana Rent

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s