Siguen con problemas los políticos de Nuevo León

IvonneSegún algunos políticos la situación está convertida en un verdadero lío y las opiniones no se hacen esperar, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, fue uno de los que habló, indicando que se han presentado muchas complicaciones por eso de obligar a que se cambien candidatos por candidatas, con el fin de pagar “cuota de género”.

Se está complicando todo, vamos a caer en ceros y en un camote del tamaño del mundo, todo el país está encamotado. Las equidades de género ya se hicieron bolas, se me hace totalmente inconstitucional que si yo gano en una convención y no participó ninguna mujer, bueno, pues ese es problema de las mujeres no problema mío. Ahora resulta que se las van a quitar (candidaturas) a uninominales por equidad de género, pues está totalmente equivocado el concepto de la Corte”, afirmó Fernández Garza.

Mientras tanto la polémica por Fernando Larrazábal sigue vigente, y representantes del Partido Movimiento Ciudadano decidieron acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se revisara muy a fondo el juicio sobre la separación definitiva del oaxaqueño ex alcalde de Monterrey.

Estamos solicitando al Tribunal determinar por medio de un juicio quién es el que tiene la potestad y por qué hay una disyuntiva, ya que la Constitución establece que todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, pero también la misma determina la obligatoriedad de que los puestos de elección son irrenunciables. Por lo anterior queremos ver qué es más importante, si el interés particular de un ciudadano o el interés de la colectividad, de acuerdo con los intereses internacionales que privilegian el interés de la colectividad sobre el interés personal”, dijo Ernesto Cerda Serna, mientras realizaba una conferencia de prensa en un hotel del Centro de Monterrey.

Y ya no me sorprende, la novela de las aspiraciones de Ivonne Álvarez sigue dando de que hablar, ahora el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa expresó que la guadalupeque tendrá que volver a regresar.

Se declaró fundado un recurso contra la separación de Ivonne Álvarez, a quien no le quedará más opción que volver a ser alcaldesa de Guadalupe.

Bernardo Reyes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s