Tigres: ganaron, gustaron y golearon

TigresEn el Volcán hubo sólo un equipo en la cancha, y el mote de “Jefe” le quedó más a Ricardo Ferretti que a Tomás Boy: los felinos golearon 4-1 al conjunto de Monarcas, para enfilarse a la Liguilla de forma contundente, en una noche plena ante su afición.

Ante las ausencias obligadas de Mancilla y Pulido, Edno Cunha levantó la mano como solución, al anotar el gol de la diferencia, y después fabricó los últimos dos que enterraron al rival.

Apenas al minuto 14, Lobos sirvió un balón venenoso en los linderos del área, Cerda cubrió ante la marca de la zaga, y de atrás llegó Elías Hernández, quien definió de zurda el 1-0, sin celebrar por respeto a su cuna futbolística.

Pero eran los momentos que Morelia tenía vida en el campo, y al 21’ Valdez le filtró a Sabah en el área norteña, para que el delantero sacara una media vuelta fulminante, perfecta, suficiente para cruzar a Palos y poner el 1-1 que cambiaba la historia.

El segundo tiempo llegó con dos cambios en los equipos, aunque diametralmente productivos para su causa. “Tuca” sacó a Cerda para poner a Edno Cunha, mientras que Morelia perdió a Lugo y trató de compensar con el ingreso de Gastélum.

Ahí comenzó el show de Edno, quien tras fallar dos claras y hasta caerse en otra cuando enfilaba sólo, apareció en los linderos del área para poner el 2-1, sacando un disparo de zurda, angulado, que hizo estremecer de gusto al aficionado al minuto 58.

Morelia ya no llegaba ni por casualidad, y al minuto 68 Lobos firmó el 3-1 en una descolgada de Edno, quien sacó a Vilar y cuando tenía para tirar prefirió tocar al centro al arribo de su Capitán, quien solo empujó el tanto que lo colocó con siete en la campaña.

El estilo de Boy salió a relucir de nuevo en la reanudación al sacar al recién ingresado Gastélum para poner a Sandoval, aunque sin reflejar mejoría en el campo.

Tigres encontraría el cuarto en una gran maniobra colectiva en la que Edno habilitó a la izquierda a Damián Álvarez, y el argentino naturalizado sacó un fogonazo de zurda que terminó con cualquier resistencia del adversario.

Con el triunfo 4-1 sobre Morelia, Tigres llegó a 25 partidos consecutivos de Liga sin perder en casa y con ésto igualó el récord nacional en torneos cortos como invicto jugando de local que tiempo antes lograron Cruz Azul, Toluca y América.

En el “Volcán” no caen desde la Jornada 4 del Clausura 2011, cuando perdieron 1-0 con Toluca; luego de ese encuentro, los felinos vencieron 2-0 a Cruz Azul e iniciaron su camino en lo que se convertiría en una gran racha de invicto como local, manteniéndose sin derrota en todo el Apertura 2011, ganando además los tres partidos de Liguilla que los llevó al título; mientras que en el Clausura 2012, hoy tienen cinco ganados y un empate.

El próximo encuentro como local, Tigres recibe a Chivas y de no perder pasará a la historia con el nuevo récord de invicto en casa.

@CabroncitoRegio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s