Tigres y Rayados llegan parejos al Clásico Regio

Clásico RegioA lo largo de la historia de los Clásicos Regios en torneos cortos, no se había dado un duelo en el que Tigres y Rayados llegaran muy parejos, aunque hoy destacando el conjunto felino por ser el actual Campeón del Futbol Mexicano.

Y es que después de disputar la jornada previa al Derbi norteño, no sólo en las estadísticas del Clausura 2012 éstos equipos están muy parejos, sino también las dos escuadras llegan motivadas por triunfos en la Liga, Tigres con un contundente 4-1 sobre Morelia y Rayados viniendo de atrás ante América ganando 3-2.

Que los dos cuadros ganaran previo al Clásico Regio sólo había ocurrido en par de ocasiones en torneos cortos: en el Apertura 2009, los felinos vencieron 2-1 a Pumas y La Pandilla 1-0 a Toluca, después en el Derbi los albiazules se llevaron la victoria 2-1 en el Universitario.

La segunda coincidencia se dio en el Clausura 2011, los auriazules ganaron 2-0 a Cruz Azul y Monterrey 4-1 a Jaguares, con lo cual se esperaba un Clásico de goles, contando además de que Rayados era el Campeón y Tigres el Superlíder; sin embargo, no fue así, el partido en el Tec concluyó 0-0.

En torneos cortos, Tigres ha llegado al Clásico con triunfo previo sólo en siete veces, y esto no le ha garantizado ganarle a Rayados, puesto que sólo en par de juegos han salido vencedores, tres han sido empates y dos descalabros.

Mientras que Monterrey ha tenido en más ocasiones esa motivación, ganando una fecha antes del Derbi en 16 ocasiones, y esto le ha dado para llevarse la victoria únicamente en cuatro encuentros ante los felinos, a cambio de cuatro empates y ocho derrotas.

En cuanto a lo estadístico del torneo actual, Tigres llega en segundo lugar general con 28 unidades, sólo tres más que Rayados, quienes ocupan el cuarto sitio.

@CabroncitoRegio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s