Faltan goles en los Clásicos Regios

Clásico RegioA nivel pasional no hay duda de que el Clásico Regio sigue siendo de lo más selecto en el futbol mexicano, pero a la hora de las estadísticas, el duelo del Norte abre una deuda muy clara para con sus orígenes, y de alguna forma con el resto del país.

Y es que en los últimos tres años, el Clásico Regio, tan esperado entre aficiones, ha defraudado a las colores detrás de los equipos, al grado que es el duelo por el orgullo con menos goles de todo el país.

Comparándolo con los otros Clásicos del balompié mexicano, que son Chivas – América y Atlas- Guadalajara, el encuentro entre neoloneses es donde menos goles se han metido a últimas fechas: apenas siete tantos a lo largo de tres años.

Siendo por mucho el partido más caro del país, el enfrentamiento está cayendo en un témpano de emociones a cuentagotas, donde las aficiones han tenido que conformarse con decretar ganadores en la opinión pública, ante la incapacidad de los equipos de hacerse daño deportivamente.

Aún más, la combinación Vucetich – Ferretti en los banquillos, que si bien ha dado protagonismo a los clubes, sigue sin traducirse en un choque memorable. En los tres partidos que han coincidido ambos estrategas, apenas si se ha registrado una anotación (Tigres 0-1 Rayados, Apertura 2010), mientras que los duelos del 2011 quedaron sin daño, con ambas aficiones ahogando el grito de gol.

Para ésta edición el partido más esperado en la Sultana del Norte, luce espectacular ya que Tigres llega como campeón y sublíder, mientras que Rayados ha protagonizado el futbol más encendido en las últimas semanas. Monterrey llega como la mejor ofensiva del campeonato con 26 goles en 13 juegos.

Pero Tigres no se queda atrás, y suma 19 tantos en la campaña, goles que lucen gracias a su férrea defensiva que es la mejor de la Liga con apenas ocho goles en contra.

Con Rayados y Tigres al alza, si la lógica se impone este sábado en el Tecnológico, los goles se podrán esperar por raudales, pero mientras tanto el duelo regio debe conformarse con voltear hacia arriba con otras batallas del país, que no han carecido de la esencia del juego como la sequía que hoy le cobra deuda a los equipos regios.

Clásico Tapatío: 16 goles

Torneo Partido

Apertura 2011 Atlas 1-1 Chivas

Clausura 2011 Atlas 1-1 Chivas

Apertura 2010 Chivas 2-2 Atlas

Bicentenario 2010 Chivas 0-2 Atlas

Apertura 2009 Atlas 1-4 Chivas

Clausura 2009 Chivas 0-1 Atlas

Clásico Nacional: 10 goles

Torneo Partido

Apertura 2011 América 1-3 Chivas

Clausura 2011 Chivas 3-0 América

Apertura 2010 América 0-0 Chivas

Bicentenario 2010 Chivas 1-0 América

Apertura 2009 América 1-0 Chivas

Clausura 2009 Chivas 1-0 América

Clásico Regio: 7 goles

Torneo Partido

Apertura 2011 Tigres 0-0 Monterrey

Clausura 2011 Monterrey 0-0 Tigres

Apertura 2010 Tigres 0-1 Monterrey

Bicentenario 2010 Monterrey 2-1 Tigres

Apertura 2009 Tigres 1-2 Monterrey

Clausura 2009 Tigres 0-0 Monterrey

@CabroncitoRegio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Faltan goles en los Clásicos Regios

  1. J.A dijo:

    Desgraciadamente la historia nos enseña que el Clásico regio es un partido que genera más emociones en la semana previa que en los 90s minutos sobre la cancha.
    En los últimos tiempos se habla incluso de que existe un acuerdo “secreto” entre ambas directivas a petición de las autoridades para que este partido termine en empate (y por la manera en que ambos equipos han jugado pareciera confirmarse, ambos tirandole a “no perder” o a “hacer como que ataco pero siempre fallo el último toque”): con el clima de inseguridad como está en la ciudad lo que menos se necesita es a un grupo de fanáticos de un equipo “enchilados” ante las burlas de los hinchas del otro equipo por perder el clásico… pareciera demasiada casualidad que las últimas ediciones hayan terminado en empate justo cuando la violencia más se recrudeció en la ciudad y luego de “reuniones en restaurantes” entre ambas directivas y autoridades estatales… y en los hechos la estrategia pareciera funcionar porque luego de estos empates la cantidad de incidentes de violencia (y hasta los “borrachazos” protagonizados por hinchas) relacionados al partido han caído al mínimo.
    ¿Mi pronóstico para el sábado?, EMPATE!! obvio, no? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s