Monterrey derrota a Tigres 2-0

Aldo De NigrisEl equipo de La Pandilla fue el amo y señor en el Clásico Regio, y con dos goles de Aldo De Nigris marcaron el triunfo ante el equipo felino, quien pese a su etiqueta de Campeón no pudo ganar la batalla.

Monterrey ésta vez asumió el compromiso de ir por todo en el duelo fraterno, y enterrando 180 minutos sin goles le aplicó a Tigres una dosis de toque y dominio, para dejarlo en cero, sumando ahora 404 minutos sin gol a los auriazules, una marca en los Clásicos Regios.

«Ahí está, yo ya lo vi, es el equipo de Vucetich«, fue el cántico de la hinchada para premiar a su técnico, quien celebró su séptimo triunfo en Clásicos Regios, tomando la cima en este renglón empatado con el uruguayo Carlos Miloc.

Con el resultado Monterrey llegó a 28 puntos en el Clausura 2012, ahora trepado en el segundo lugar general, por la misma cantidad de los felinos, pero que bajan al tercer puesto por diferencia de goles.

En la historia, La Pandilla llegó a 33 triunfos en el Derbi, por la misma cantidad de los felinos, y 28 empates, más un duelo que no arrojó resultado por suspenderse al minuto 7.

Ninguno de los equipos guardó nada en su alineación, y de entrada el duelo fue el mejor a los últimos tres entre ambos equipos, aunque aún sin llegar al espectáculo que han dado en otros encuentros.

Y la duda de cuál poder pesaría más, si la mejor defensiva o la mejor delantera, quedó respondida en el primer tiempo, con una Pandilla con mayor propuesta para ir por la victoria.

Fue así que tras un primer tiempo de poca claridad, pero con amplio dominio de los locales, Aldo De Nigris iluminó la noche al minuto 42, al rematar a segundo palo un centro de “El Chelito” Delgado, con el que abrió el marcador poniendo el 1-0 que inclinaba la balanza.

El canterano felino festejó de forma provocativa ante su ex afición, acostándose en el pasto y colocando el brazo de forma coqueta sobre la nuca, mirando de forma retadora a la afición visitante, para gusto del resto del estadio.

El gol no produjo ningún cambio en Tigres, que siguió replegando líneas, y buscando desesperadamente adueñarse de la pelota, ante un Monterrey que se asentó con la ventaja.

Fue al minuto 47 cuando Delgado desbordó por la derecha y dejó el balón muerto en el manchón penal al arribo de Suazo, pero el ariete abanicó cuando tenía a Palos vencido a su merced.

La réplica de ésta jugada se dio al minuto 51, y ésta vez Suazo sí conectó de primera, pero muy suave, directo a las manos de Palos.

Pero dos minutos más tarde, en lo que era un ataque felino, Orozco despejó de su portería, De Nigris ganó sobre la marca de Hugo Ayala, y tras enfilar al marco abrió a la izquierda a la entrada de Suazo, quien le puso frialdad y tocó de nuevo para Aldo, para que el delantero simplemente empujara en el área chica el 2-0 que mataba.

Fue ahora sí que Tigres pretendió reaccionar adelantando filas, y Ferretti sacó al minuto 60 a un invisible Damián Álvarez y a un intrascendente Elías Hernández, para mandar a Pulido y Acosta en busca de reaccionar. Pero la respuesta se dio sólo al minuto 65, cuando Edno sacó un centro venenoso desde la izquierda y Acosta tuvo para fusilar a Orozco, pero terminó entregando la pelota en el cuerpo del portero.

Los felinos quemaron su esperanza sacando a Jiménez para poner a Viniegra al minuto 69, pero ya el daño estaba hecho. Monterrey era amo y señor en el campo, dueño de la pelota y sólido para desarticular limpiamente a una ofensiva felina falta de variantes

El estadio se vació en cánticos festivos, y a los tres del alargue Mauricio Morales silbó el final, en una victoria que pasará a la historia como una de las de mayor impotencia para Tigres, por el juego superior del rival.

@CabroncitoRegio

Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario