Evita ser víctima de robo

ROBOHace unos días un amigo me contó que paseaba tranquilamente en el Centro de nuestra ciudad de Monterrey, cuando se percató que un tipo lo quería asaltar. Afortunadamente logró evitar la situación, sin embargo el miedo se hizo presente, y cómo no, si con mucho trabajo logramos tener cosas materiales para que de repente cualquier sujeto nos las arrebate.

Me dio mucho gusto por mi amigo que no fue víctima de un robo, aunque le comenté que siguiera teniendo cuidado y que cuando saliera a la calle estuviera atento a cualquier cosa extraña.

Días después me enteré de que lamentablemente una persona cercana había sido víctima de un robo. Ella iba en un taxi, se dirigía a depositar una fuerte cantidad de dinero al banco, el chofer se percató y junto a otro sujeto pudieron cometer el robo.

Lo bueno es que solo se llevaron su bolsa con el dinero y sus pertenencias personales, en esos casos se agradece que no pasara a mayores. Sin embargo, ese robo podía haberse evitado, es que vivimos en una ciudad donde los asaltos pasan a todas horas y todos los días, todo por culpa de nosotros, ya que nos encanta presumir y muchas veces hasta lo que no tenemos.

¿Cómo se pudo evitar el robo?, simplemente con ser cuidadosos cuando nos subimos a un taxi, siempre es recomendable pedir un coche de sitio, aunque lamentablemente muchos taxistas están involucrados con grupos del crimen organizado, es mucho mejor tomar uno de base que uno de la calle, recordemos que hay muchos taxis pirata.

Es cierto que hay muchos taxistas honrados, pero desgraciadamente la delincuencia ha manchado el oficio, en muchas ocasiones hemos visto casos de choferes involucrados con actos de halconeo, secuestro y robo. Pero si esa persona hubiera sido más desconfiada la historia sería diferente, tan sencillo como llamar a una base de taxis o pedirle a un familiar que la llevara al banco para depositar tan fuerte cantidad de dinero.

La sorpresa que se llevó esa persona, es que al acudir al Ministerio Público se enteró de que había más de ocho víctimas que durante esa tarde también habían sido asaltadas en taxis. Entre lo malo, afortunadamente las autoridades la trataron bien, aunque hasta el momento los responsables no han sido capturados, y digo eso porque lamentablemente casi siempre cuando uno es el afectado te tratan como si fueras el culpable, así es.

Y como pienso que a los regios todavía nos falta tener cultura para prevenir asaltos, quiero compartir con ustedes algunos sencillos tips de seguridad, evitemos ser parte de las estadísticas de robos en Nuevo León.

Tips:

1- No presumas, no sabes quién te está escuchando o viendo.

2- Evita salir con cantidades grandes de dinero, no salgas con todas tus tarjetas de crédito ni débito. Si tienes que movilizarte con una suma fuerte de dinero, entonces no salgas solo.

3- Si vas caminando por la calle evita utilizar joyas o aparatos ostentosos, si eres mujer no utilices bolsas grandes ni llamativas.

4- Si vas en el coche trata de memorizar los vehículos que van atrás y a los lados, en los próximos semáforos podrás darte cuenta si te están siguiendo y así evitar caer en alguna situación de riesgo.

5- Si sientes que te están siguiendo, no te hagas el valiente, es recomendable que de inmediato establezcas comunicación con algún familiar para que le informes la situación.

Ana Rent

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s