Santos, Monterrey y Tigres ¡Ya están en la liguilla!

LiguillaCuando faltan todavía tres jornadas del Clausura 2012, el torneo ya arrojó los primeros tres invitados a la Fiesta Grande: Santos, Monterrey y Tigres.

La cantidad de puntos acumulada por Guerreros, Rayados y Felinos daba para pensar que su calificación estaba asegurada, pero había casos como el del técnico auriazul, Ricardo Ferretti, que tenía en su mente que el boleto a la siguiente fase se obtendría hasta la última fecha.

Sin embargo, no fue como “Tuca” se imaginaba, ya que con la derrota del Cruz Azul, matemáticamente los tres equipos del norte obtienen su pase a la Liguilla.

La Máquina perdió con Gallos 2-1, y con ésto se estanca con 18 unidades en el noveno puesto, por lo que ni ganando los tres encuentros restantes podría superar a Tigres y Monterrey que tienen 28 puntos y mucho menos a los laguneros que cuentan con 30.

Es así que tras jugarse la fecha 14 de la temporada, del noveno hacia abajo no tienen la posibilidad de superar a los tres conjuntos norteños, de tal manera que lo peor que pudiera pasarles, es que bajaran de lugar en la tabla, pero nunca se saldrían de la zona de calificación.

Ahora la tarea de éstos equipos es buscar su mejor acomodo rumbo a la Liguilla, en la cual Tigres buscará el Bicampeonato, Santos peleará por una revancha más por el título y los albiazules tendrán la oportunidad de sacarse la espina, luego de que en el torneo pasado no avanzaron a la Liguilla.

Los tres compromisos restantes para Santos son ante América, Tigres y Atlas; Monterrey se enfrenta al Atlas, Pachuca y Atlante; los de la UANL se miden a Chivas, Santos y Puebla.

SI HOY TERMINARA EL TORNEO, LOS OCHO CALIFICADOS SERÍAN:

LUGAR – PUNTOS

1. Santos – 30

2. Monterrey – 28

3. Tigres – 28

4. Morelia – 27

5. América – 25

6. Pachuca – 24

7. Tijuana – 23

8. Jaguares – 20

@CabroncitoRegio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s