Nuestra triste y violenta realidad

NiñosEstaba a punto de comenzar a escribir la columna cuando un buen amigo me llamó por teléfono y me dijo que me había enviado un link al correo, me pedía que no lo dejara para después, que lo abriera de inmediato, que valía más que la pena.

Al colgar con mi amigo abrí el correo de inmediato, era una liga para ver un video, dejé lo que estaba haciendo y le hice caso al llamado.

Que gracioso pensé, cuando vi a un niño actuando en los primeros segundos como adulto, después me quedé callada. Antes de los 30 segundos ya había quedado impresionada.

En ese momento no sabía quién había hecho el video, no tenía ni idea de lo que en los próximos minutos observaría, supongo que el rostro me cambió al mirar nuestra triste realidad actuada por niños, quienes se nos olvida son testigos de la espantosa y decadente situación que a todos nos incomoda a diario.

Hablando técnicamente es una excelente producción, para mi gusto todo está perfecto, sin embargo es triste aceptar nuevamente que nuestra realidad es esa, sin exageración es lo que niños, jóvenes y adultos, nos topamos en nuestras calles, en nuestra vida.

El cortometraje-spot se encarga de darnos un gran jalón de orejas como sociedad, refleja situaciones penosas y hasta parodea la captura de un narco. Esa actuación nos recuerda la captura de Edgar Villarreal, alias La Barbie, ¿se acuerdan del show que se armó?, seguramente sí.

Al final, aparece una pequeña vestida de blanco, que deja un mensaje claro a los candidatos a la Presidencia de México, “Si éste es el futuro que me espera no lo quiero, basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros, basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, Don Andrés Manuel, Don Enrique, Don Gabriel, se acabó el tiempo, México ya tocó fondo, ¿solo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?“, reclama la niña inconforme.

Terminé con un nudo en la garganta, y no dude en compartirles el material, algunos seguramente ya lo vieron, si no por favor tomen unos minutos de su tiempo y reprodúzcanlo.

Ana Rent

Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuestra triste y violenta realidad

  1. ALVAROOO dijo:

    PON EL LINK PORFAVOR ESTOY EN EL TRABAJO Y NO LO PUEDO VER PERO LLEGANDO A MI CASA LO VEO PLIS

Responder

