Kikín Fonseca: “Tigres y la FMF me dan asco”…

Kikín FonsecaFrancisco Fonseca calificó como un robo y una trampa la resolución que se dio en su contra dentro del caso en el que reclamaba a Tigres el pago de 9 millones de pesos.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) falló a favor de Tigres en una demanda interpuesta por el Kikín, quien dijo sentir asco por las instituciones que manejan el futbol mexicano.

A mí nadie me ha ganado ningún caso, el caso estaba muy claro y la resolución… bueno, ya todos sabemos que es un robo, todos sabemos que es una trampa, que hay intereses por encima del jugador y que el jugador es pisoteado. Ésto me viene a reafirmar que hay suciedad, que hay mugre, que hay trampa (en el futbol mexicano), me dejan con asco ese tipo de instituciones tan deshonestas, porque está muy claro, hay un contrato por un año y ellos (Tigres) no me dejaron entrenar, si me hubieran mandado a préstamo a Atlante ellos tenían que pagar lo restante de mi contrato, las cosas están tan claras que hasta mi sobrino de ocho años las entiende”, expresó Fonseca.

El atacante azulgrana manifestó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Cemex, empresa que tiene concesionado al club Tigres por 30 años, tienen intereses por encima de los suyos y manifestó su tristeza y desilusión por la “deshonestidad y porquería que hay en las gentes (sic.) que manejan el futbol”.

Existen instituciones tramposas, que no haya robo y que no haya intereses entre Federación (Mexicana de Futbol), Cemex…. que no haya tanta mugre, tantas manchas dentro del futbol, tan bonito que es. Ese tipo de resoluciones me viene a confirmar que hay gente, instituciones, que manejan el futbol que son deshonestas, que hay intereses por encima de los míos y por encima de los jugadores. Es una desilusión y una tristeza”, expresó el jugador.

Fonseca, quien defendió la camiseta de los Tigres de 2007 a 2010 y sólo marcó 15 goles, señaló que el caso no está cerrado y que continuará buscando los medios para que se haga justicia. Gane o pierda, afirmó que lo único que busca es que se cumplan las leyes.

Yo he pelado solo y seguiré peleando solo por la justicia y por la honestidad del futbol. Los abogados por decisión mía seguirán peleando, buscando la honestidad, buscando medios dónde encontrar gente honesta, gente que no sea tramposa, para que se cumplan los reglamentos, las leyes. Seguiremos en ese caso, se gane o se pierda, o se llegue a las instancias donde se llegue”, sostuvo.

El Kikín Fonseca dejó en claro que el dinero que está en juego no es lo que lo motiva a seguir con la demanda.

Doy gracias a Dios que no me hace falta dónde comer, dónde vivir, tengo la oportunidad de trabajar, tengo una familia que me apoya, entonces no me mueve el dinero. Yo empecé a trabajar desde los 12 años en la tortillería, mi padre y mi madre me enseñaron a trabajar y a ganar el dinero y me enseñaron que el dinero no lo es todo en la vida“, comentó Fonseca.

@CabroncitoRegio

Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

