Cae Monterrey 1 – 0 ante Atlas y se salva del descenso

Atlas-RayadosLlegó el milagro rojinegro. Atlas consiguió la salvación matemática al vencer a los Rayados de Monterrey 1 por 0, y con la victoria, la permanencia un año más en el Máximo Circuito.

Atlas rompió una racha negativa de 620 minutos sin anotar, la cual era necesaria para obtener los puntos que le dieran la tan buscada salvación de las llamas del descenso.

La capital jalisciense vivió las dos caras de la moneda, mientras en el Estadio Jalisco todo fueron abrazos, festejo, una felicidad similar a la que experimentan los equipos que salen campeones, en Zapopan, seguramente rodaron algunas lágrimas, ante el adiós de una franquicia que durante muchos años se aferró al Máximo Circuito, y con pocos merecimientos para permanecer.

Atlas consiguió matemáticamente la salvación con muy poco a lo largo del torneo, sumó en su mayoría puros empates, y con eso le alcanzó.

Con el triunfo, los Rojinegros marcaron una distancia de siete puntos en la tabla porcentual, con seis por disputar.

El equipo de Juan Carlos Chávez ganó el partido decisivo, en la hora cero del certamen. Cuando no quedaba margen para el error, vencieron a unos diezmados Rayados de Monterrey, que prefirieron coquetear con el título de la CONCACAF, a seguir aferrados a la parte alta de la tabla general.

En la primera mitad, Rayados se hizo del dominio de la pelota y del partido, sin embargo, fue Atlas quien logró ponerse en ventaja y así, inclinar a su favor la balanza, con una ventaja que no perdería nunca a lo largo del encuentro.

El maleficio lo rompió Hugo Isaac Rodríguez al minuto 37, tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda, la defensa rayada peinó la pelota y el defensor conectó de cabeza para marcar un gol con sabor a gloria.

El partido fue bueno, con intensidad en la lucha de la pelota. Los Rojinegros sabían lo que estaba en disputa, nada menos que la permanencia en el Máximo Circuito, mientras que La Pandilla, con breves momentos de buen futbol, y con su arsenal en la cancha, terminó batiéndose en la cancha, tratando de rescatar el orgullo ante un equipo que logró su principal objetivo del torneo.

Con Suazo, De Nigris, Ángel Reyna y todo su potencial ofensivo, los regiomontanos se volcaron al frente, tratando de arrebatar a Los Zorros esa esperanza de obtener la salvación matemática, con el triunfo entre manos.

Al minuto 90, el guardameta rojinegro, Miguel Pinto dejó la pelota a la deriva, tras una mala intervención, poniendo de punta los nervios de los locales, luego de una insistencia masiva del cuadro de Víctor Manuel Vucetich.

Cuando silbó el árbitro, todo se convirtió en abrazos y festejos, como si el Atlas hubiera ganado el título, aunque en realidad sólo consiguió amortiguar un poco el sufrimiento a causa de la lucha por el descenso, enviando a los Estudiantes Tecos a la Liga de Ascenso.

@CabroncitoRegio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s