Quieren modernizar El Volcán

EstadioBuscan ampliar El Volcán con 12 mil lugares, harían estacionamiento y hasta un hotel.

El proyecto de modernización y ampliación del Estadio Universitario sigue su curso, por lo que en dos meses se podría ya tener un avance del mismo y del costo que podría tener.

Jesús Áncer, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, habló sobre el estudio que están realizando en conjunto con Sinergia Deportiva, empresa que administra a los Tigres, pero aclaró que esto es sólo un proyecto, pues se tienen que analizar los costos y que los mismos den la factibilidad para poder realizarlo.

Hay una comunicación entre Tigres, a través del ingeniero Alejandro Rodríguez, y la Universidad, para una posible remodelación del Estadio Universitario, y para tal efecto se pidió un estudio a la Facultad de Arquitectura“, señaló Áncer.

Se está terminando (el estudio) para ver factibilidades. Ustedes saben que esto tiene un costo y sí sería un proyecto muy importante tomando en cuenta que el estadio ya requiere un cambio. Estamos en vías de analizarlo y que en un momento dado se consigan los fondos para tal efecto“, afirmó.

El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, fue el primero en hablar sobre el proyecto de modernizar el Universitario, pero el sábado el Rector dio algunos detalles como que buscan ampliar en 12 mil lugares el aforo del inmueble.

Se está pensando muy probablemente en unos 12 mil (lugares), considerando el aforo que tiene el estadio, pero repito, todo depende del proyecto y costo que tenga ésto“, expresó.

La idea es modernizarlo, ampliarlo, los accesos… a las personas discapacitadas tenemos que darles su acceso, por ahí va la cosa“, informó.

Se buscará además construir estacionamientos y un hotel, y ésta sería una manera de recuperar la inversión.

Todo tendría que ser proceso que permita la recuperación de la inversión, al aumentar el aforo, al cambiar los palcos. Considerando que se requiere estacionamiento, un estacionamiento elevado, y otras facilidades que se están planteando. Ahorita el proyecto si está avanzando, pero hay que ver la factibilidad económica y que se pueda concluir“, aclaró.

Indicó que el estudio terminaría pronto, “Yo creo que en la próxima reunión, que sería en unos dos meses aproximadamente, ya podríamos ver un detalle o algún avance en concreto, pero repito, es muy importante ver la factibilidad económica y la inversión que se tenga que hacer“.

@CabroncitoRegio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s