Falla juez a favor de Ivonne Álvarez, no regresa a la alcaldía de Guadalupe

IvonneHoy martes por la mañana, Angelina Espino Zapata, Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, falló a favor de Ivonne Álvarez, ahora candidata al Senado por el PRI.

La ex alcaldesa de Guadalupe ha vivido momentos incómodos por un grupo de ciudadanos que están en contra de que dejara el municipio y se lanzara en campaña para el Senado, sin embargo hoy Angelina Espino falló a su favor, al darle negativa al amparo promovido por Sara Luz Sánchez Chávez.

Con la nueva resolución queda anulada la suspensión provisional otorgada por el Juez Tercero de Distrito donde se obligaba a Ivonne para que regresara a la alcaldía de Guadalupe.

Por su parte, el licenciado Olmo Guerrero, indicó que inevitablemente promoverá un recurso para revisar la resolución. Aceptó que sería el último recurso para poder que Ivonne regrese a Guadalupe

Se informó que integrantes del Colectivo Ciudadano “Chapulinazo”, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para presentar una denuncia penal contra el Ayuntamiento de Guadalupe, ya que están molestos porque el Cabildo no llamó a Ivonne para exhortarla de regresar a la alcaldía.

Buscamos proteger el Estado de derecho y la cultura de la legalidad, se suma a la causa el respeto de la ley de nuestras autoridades. Que la autoridad cumpla con sus obligaciones y ahora la estamos llevando como una denuncia penal por el incumplimiento a una suspensión provisional por parte del Cabildo que constituye un delito”, afirmó Dinorah Cantú, integrante del Colectivo Ciudadano y quien hace unas semanas demandó a Ivonne Álvarez.

Mientras tanto, la ex alcaldesa sigue haciendo campaña para poder llegar al Senado de la República.

Bernardo Reyes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s