Leyenda: la mujer que reza

CapillaLa siguiente historia me fue compartida por una lectora de Vamos a Regiar, quien muy amablemente me invitó a su hogar para contarme lo que le sucedió 10 años atrás.

En el mes de Julio del año 2002 la madre de Sofía sufrió un accidente de auto, quedando en estado de coma y sin ninguna posibilidad de recuperación, a pesar de ello, los hijos de la señora Esthela no perdieron la fé, esperando que el milagro ocurriera y que se madre pudiera recuperarse de tan terrible accidente.

Los días trascurrieron y el fatal desenlace llegó, su madre murió sin despertar del coma, Julio y Sofía sintieron que el mundo se les derrumbó, angustiados de no haber podido despedirse de su madre.

Los arreglos se hicieron, tenían muchas amistades y parientes, que fueron avisados que su madre estaría en la funeraria a partir de la ocho de la mañana del día siguiente a su muerte.

El cuerpo les fue entregado en la capilla a las 10 de la noche, estuvieron solos al lado del féretro de su madre, avisándoles que cerrarían a las 12 de la noche y que tenían que retirarse, los hermanos no querían dejarla sola, así que les fue permitido permanecer en el recinto.

Pasadas las 12 de la noche, una mujer de mediana edad pasó a su lado sin que ellos reconocieran su rostro, parándose frente al ataúd de su madre, para después rezar por su alma, Sofía y su hermano se miraron sorprendidos pero agradecidos de los rezos de la extraña mujer para su madre muerta.

De pronto los rezos cesaron, y la mujer le susurraba a su madre, era como si hubieran estado platicando, le preguntaba y esperaba a que le contestara, actitud que inquieto a Sofía y a Julio, no se acercaron, esperaron que la mujer se alejara un poco de su madre, ella le sonreía y le platicaba como si se hubieran conocido.

Extrañados y un poco asustados por lo que vieron, decidieron salir de la sala en donde estaban la extraña mujer y su madre, no había otra salida, así es que esperaron a topársela afuera, pasaron los minutos y no había seña de ella, entraron para percatarse de que el féretro de su madre se encontraba solo.

De inmediato se dirigieron a la oficina para preguntar si ellos habían abierto para que una mujer saliera, recibiendo la respuesta que no había nadie más que la señora de limpieza, ellos dos y el vigilante.

No comprendieron lo que ocurrió, pero lo que les quedó claro es que no pudieron imaginarse lo que ahí vieron los dos, se toparon con la señora de la limpieza y les preguntó que si la señora que acompañó a su madre muerta cuando la estaban arreglando era pariente de ellos, ya que había pedido quedarse unos minutos con ella antes de que fuera depositada en el ataúd.

Por supuesto que no era su pariente, el escalofrío que Sofía sintió no lo comprendía, sintió como si alguien le estuviera tocando su mano, en ese momento las luces de la funeraria se apagaron, escuchándose los rezos de aquella mujer muy cerca de donde se encontraban.

De inmediato se encaminaron hacia la entrada de la funeraria, cuando sintieron una ráfaga de viento frío, la señora de la limpieza les dijo que guardaran la calma y tuvieran en cuenta que se encontraban en una capilla y que en ocasiones ocurrían sucesos, sin tener explicación alguna.

Los hermanos estaban a punto de vivir una pesadilla en medio del dolor de haber perdido a su madre.

Continuará…

Laurita Garza
@LauritaGarzaCOM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vamos a Regiar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Leyenda: la mujer que reza

  1. loregia dijo:

    Mi primer post en tu blog… que por cierto ya tengo varios dias siguiendo.
    pero me encantan las leyendas en específico, porque son de aqui, muy locales, muy de regios.
    espero con ansia la continuación de ésta historia tan especial…
    saludos de una nueva fanática de tu blog 😉

  2. Gamez dijo:

    Buena Historia ojala y no tarde la 2da parte

  3. david garcia dijo:

    Ya me dio miedo,Jaja
    Pero le seguiré con la 2da parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s