Abundan transportes escolares pirata en Monterrey

EscolarComenzó un operativo para la revisión de las unidades de transporte escolar por parte de la Secretaria de Vialidad y Tránsito del Municipio de Monterrey, la finalidad es ubicar unidades en mal estado y los llamados transportes piratas.

El comisionado Ervey Cuéllar asegura que ya tienen semana y media recibiendo quejas de algunos ciudadanos, denunciando que en ciertas escuelas cuentan y aceptan las unidades piratas.

Cuellar anunció que la intención de éste operativo es revisar el aseguramiento de las ventanas, que los niños no vayan empalmados, además el buen funcionamiento de los cinturones de seguridad y por supuesto que las unidades cuenten con los permisos de la Agencia Estatal de Transporte.

El funcionario también dijo que mantendrán el operativo por varios puntos de la ciudad y en diversas escuelas.

Ojalá que las autoridades escolares también multen o castiguen a los directores de las escuelas que permiten que sus alumnos sean trasladados en unidades piratas, ya que muchas de ellas son conducidas por gente que no tiene la capacidad para reaccionar en una situación de riesgo para los niños.

Me ha tocado ver camionetas particulares con más de 30 criaturas todas apretadas y lo peor conducidas por menores de edad o señoras que creen que van solas por la vida y no respetan los altos.

Hace una semana me chocó una señora que traía como a 25 niños en una camioneta para siete pasajeros, la mujer me alegó que llevaba prisa porque todavía le faltaban más pequeños por recoger y que por eso no hizo alto ya que era muy tarde, y todavía me reclamó que por qué no me detuve si yo vi que ella no lo hizo que fuera más lógico, claro que me ataque de la risa y le llamé de inmediato a Tránsito y a mi aseguradora, yo le dije que hiciera lo mismo pero me respondió que su camioneta no contaba con seguro que la dejara ir y por el bien de los niños que transportaba no lo hice, por gente como esta pasan las degracias ojalá que los operativos sean permanentes.

Diego de Montemayor

Esta entrada fue publicada en Local y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

