Leyenda: la mujer que reza (tercera y última parte)

leyendaCuando llegaron a su casa Sofía y Julio, de inmediato se dirigieron a la recámara de su madre para sentarse en el borde de su cama, se quedaron en silencio observando a su alrededor, como si quisieran encontrar respuestas a lo que la extraña mujer les contó.

De pronto la ventana se abrió con el viento, tirando al suelo un viejo portarretrato que su madre conservó desde que era niña y en el tenía la foto de cuando se casó con el padre de Julio y Sofía, causando el sobresalto de los hermanos, cuando lo levantaron se dieron cuenta que la fotografía no estaba.

Se miraron asombrados, rápidamente buscaron en el ropero de su madre, en él guardaba una caja dorada que contenía recuerdos que su madre conservaba y que nunca permitió que ellos tocaran.

Los hermanos no pudieron contener el llanto cuando se dieron cuenta que la caja estaba vacía, Sofía gritaba desconsolada, Julio trató de tranquilizarla, le dijo que no porque estuviera vacía significaba algo, que ellos nunca supieron qué contenía, que esperaran a mañana a que estuvieran más tranquilos y pudieran pensar con más claridad.

Pasaban de las 3 de la mañana y la lluvia no daba tregua, el sonido de los truenos acrecentaba más su miedo, Sofía le pidió a Julio que regresaran a la funeraria que estaba cerca de su hogar en el Centro de Monterrey, que no podía esperar al amanecer.

Los hijos de la señora Esthela llegaron nuevamente a la funeraria, la luz no regresaba, y el viento seguía acompañando a la noche, el vigilante al verlos de inmediato les abrió, sorprendido por su regreso pero al mismo tiempo aliviado de que estuvieran ahí, ya que los rezos continuaban y el nerviosismo de él y la señora de limpieza estaba al límite, rápidamente les contaron por lo que habían pasado en su hogar y que necesitaban que el ataúd de su madre fuera abierto, cuando de pronto un rayo seguido por estruendo se escuchó tan fuerte que los ventanales parecía que se fueran a romper.

Decididos a abrir el ataúd, encaminándose todos a la sala de velación, la desconocida que seguía al lado de su madre, desapareció dejando a su paso una extraña niebla y un aire tremendamente frío, no se detuvieron, el vigilante sin pensarlo más abrió la caja, pidiéndoles que tocaran lo menos posible a su madre porque no quería perder su trabajo pero que necesitaba saber qué estaba ocurriendo, ya que el miedo que sentía jamás lo había vivido.

Sofía rápidamente buscó a los lados de su madre, topándose con la sorpresa que tenía fotografías, cartas y recuerdos de ellos cuando eran pequeños, encontró el rosario que su madre conservaba de su abuela, pero algo que los dejó mudos fue encontrar la fotografía antigua casi deshecha de la desconocida con el mismo rosario que su madre guardaba celosamente.

La luz se encendió repentinamente, la lluvia cesó misteriosamente, todos estaban tranquilos, los hermanos besaron a su madre, el vigilante y la señora de limpieza los dejaron solos en la sala de velación, su madre les había regalado estar cerca de alguien que no conocieron, su bisabuela era la mujer que rezaba, estaban seguros que ya su madre estaba en paz.

Laurita Garza
@LauritaGarzaCOM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vamos a Regiar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Leyenda: la mujer que reza (tercera y última parte)

  1. Lynn dijo:

    Todo tiene una razon de ser… gracias por la historia.
    saludos

  2. loregia dijo:

    vaya final inesperado, excelente historia.
    saludos!

  3. pequiz dijo:

    HAY ME DIO UN POCO DE MEDIO, MUY BUENAS HISTORIAS NO SE. NI COMO VINE A DAR CON ESTA PAGINA , VIVO EN DALLAS TEXAS PERO ME GUSTO SALUDOS A TODOS LOS REGIOS.

  4. david garcia dijo:

    Waoo, excelente historia.
    Gracias,saludos.

  5. YESENIA dijo:

    MUY BUENA HISTORIA! ME ENANTAN LAS LEYENDAS! Y MAS CUANDO SON DE AQUI DE MI CIUDAD….LOS RECOMENDARE CON MIS AMIGAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s