Facebook traiciona a sus usuarios con la ley CISPA

FacebookUn llamado importante a los usuarios de Facebook: borrar sus datos verdaderos, así como fotos, etcétera.

¿Por qué lo anterior?, porque el FBI, CIA y más podrán obtener toda su información y no podrán acusarlos de espionaje, porque ahora hay leyes que castigan con cárcel (de 5 a 10 años) por espionaje y ésta ley trata de pasar por encima esa ley y espiar tanto Facebook, como celular y cualquier equipo conectado a la red.

CISPA es la nueva ley que promete ser la peor pesadilla de alguna persona que use cualquier tipo de computadora y Facebook los apoya.

Ésto debe preocuparte si tienes una cuenta de Facebook, ya que sus más de 850 millones de usuarios estarían a merced del Servicio Secreto de los Estados Unidos y luego de todos los países del mundo.

El grupo Demand in Progress inició una campaña para ordenar a que la red social retire su apoyo, pero Facebook se ha quedado mas callado que GoDaddy.

Llegó la hora de borrar tu información real de Facebook, incluyendo las fotos, todo por seguridad.

CISPA permitiría al Gobierno de Estados Unidos solicitar información privada de los clientes/usuarios de servicios, sin necesidad de tener una orden judicial.

También incentivará a las empresas a entregar información por iniciativa propia si es que tienen sospechas de una “ciberamenaza”. El proceso es voluntario, es decir, si la empresa no quiere entregar la información, el Gobierno no puede exigirla a menos que sea por vía judicial.

De todos modos, los conceptos en el proyecto de ley están pobremente definidos, de modo que al final se podría interpretar para casi cualquier cosa, como espiar correos electrónicos, bloquear sitios web o filtrar contenidos, saltándose todas las leyes que sancionan éstas prácticas en la actualidad.

Entre lo que se considera una ciberamenaza no sólo hay “amenazas de inteligencia”, sino que también “violaciones al copyright”, lo que ha despertado la preocupación de las organizaciones que buscan proteger Internet.

Múltiples empresas han visto en ésto una oportunidad para traspasar la responsabilidad sobre el contenido generado por los usuarios al Gobierno, y deshacerse del problema.

CISPA, a diferencia de SOPA o PIPA, no daña el negocio de las empresas de Internet, sino que causaría daño a la privacidad de los usuarios.

Gonzalitos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s