En Nuevo León nos convertimos en personas violentas

vecinosLa sociedad de Nuevo León cada día se está desquiciando más y más, nos hemos vuelto demasiado intolerantes y abusivos con nuestros vecinos.

Por una parte todo lo que hagan los vecinos nos molesta, que si te tapan la cochera, que tienen la música a fuerte volumen, o si te tiran la basura, o se ponen afuera de la casa a platicar, o que el perro del vecino ladra mucho, que si los guercos de a lado te pelotean la pared, o el vecino de enfrente se la pasa fisgoneando a ti y a tu familia, que si el vecino de atrás es muy escandaloso por las noches, y no se cuantas cosas más, todo nos molesta.

Con los anteriores ejemplos la mayoría de nosotros explotamos luego luego, ya no queremos dialogar ni mucho menos pedirles por favor a los vecinos que dejen de molestar, más al contrario vamos y les gritamos, nos envolvemos en cólera ya no hay dialogo, solo gritos, maldiciones y mentadas.

Por el lado de los abusivos, a muchos nos vale si afectamos a los vecinos con nuestras acciones molestas, no nos importa lo que digan ni piensen, años atrás éstas cosas se solucionaban con un llamado a la policía, ellos acudían y regañaban al vecino castroso, todo acababa ahí.

Pero en la actualidad las autoridades policiacas ya no acuden por éste tipo de problemas, ya no les interesa solucionar broncas vecinales, ya nos dejan que nosotros mismos solucionemos éstas situaciones aunque sea a golpes.

Debemos de ponernos en los zapatos de los otros, a nadie nos gusta que nos molesten en nuestros hogar, aprendamos a respetar para que nos puedan respetar y lo más importante es dialogar y no faltar al respeto, recuperemos la cordialidad que antes existía, pidamos a los que nos afectan un momento para conversar y explicarles lo molesto que es aguantar ruidos excesivos, etcétera.

Con el diálogo tenemos más probabilidad de persuadirlos a que se controlen, si hablamos de buena manera, nada nos cuesta con intentarlo, sin embargo si el vecino escandaloso le vale lo que le digas, tómalo con calma, agarra el teléfono y comunícate con las autoridades municipales e insísteles que acudan a tu llamado, ya que quieres evitar una situación mayor.

Muchas de las veces la forma como expliquemos la situación depende de que acudan o no las autoridades, en caso que no respondan a tu llamado acude a las oficinas de Policía y levanta un acta, ésto es con la finalidad de evitar un enfrentamiento violento con tus vecinos latosos.

Diego de Montemayor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s