Google lanza un disco duro virtual

GoogleGoogle oficialmente presentó lo que se venía comentando desde hace algunas semanas en la red, un disco duro virtual para poder almacenar archivos y al cual se pude acceder desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El nuevo servicio, denominado Google Drive, viene a ampliar algunos de los servicios de la empresa como Picassa para fotos, Docs que permite crear, editar y almacenar documentos de texto, planillas de cálculo, o presentaciones.

Con éste paso la empresa refuerza uno de sus pilares en la competencia por la supremacía de la web, su capacidad de almacenamiento. Una de las grandes ventajas de su servicio de correo Gmail, al ser lanzado en 2004, fue su capacidad de almacenamiento.

Hasta 2004 los dos principales proveedores de correo eran Yahoo y Hotmail con capacidades muy limitadas de apenas unos pocos megas, y mediante un pago anual ofrecían ampliar esa cantidad. La aparición de Gmail fue un mazazo para ambas compañías. Google ofrecía al menos 2 gigabytes de forma gratuita.

Luego de sus grandes fracasos en las redes sociales, Buzz y Google+, apela a este nuevo servicio para no perder competitividad contra Apple, que ya tiene desde hace casi un año su servicio ICloud para almacenar archivos.

El nuevo servicio, que fue lanzado hoy pero no está en funcionamiento aún, ofrece 5Gb de forma gratuita y por un pago de US$ 2,50 al mes se puede aumentar hasta 25Gb.

FUNCIONALIDADES:

El servicio permite abrir hasta más de 30 tipos de archivo diferentes directamente en el navegador, como vídeos de alta definición, imágenes de Illustrator y Photoshop, aunque no se cuente con el programa instalado.

Gonzalitos

Otra de las ventajas anunciadas es la capacidad de buscar archivos e incluso buscar palabras claves dentro de hojas de cálculo o documentos de texto. Además tiene la capacidad de reconocer objetos y lugares en fotos.

Al igual que Apple, se incorpora una función que permite revisar versiones anteriores de los archivos modificados. Se puede consultar las versiones de un mismo documento de hasta 30 días atrás automáticamente.

El gigante de la red anuncia que en breve estará lista una App para su sistema operativo Android y está trabajando en una versión para sistemas IOS de Apple.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s