Conociendo a Pedro Salgado

Pedro Salgado junto a su familiaYa les había comentado que pienso es importante que los ciudadanos conozcan a los candidatos, que conozcan sus propuestas, todo con el fin de saber a quién darán su voto en las próximas elecciones.

He seguido recorriendo las casas de campaña, hasta el momento les reporto que he visto poco animadas a las personas que “apoyan” a algunos candidatos en diferentes municipios, hasta parece que están obligados a trabajar en “la labor del voto”. Otro foco rojo para los políticos, tengan cuidado porque quienes pretenden promocionarlos al final los están perjudicando.

La columna se llama Sin@rrobar, pero en ésta ocasión sí lo haré, hace unos días escribí “En las salas de espera políticas…”, como respuesta recibí la invitación de conversar con @PedroSalgado_A candidato a la alcaldía de San Nicolás de los Garza por el Partido Acción Nacional. Como dicen los que saben, “No juzgues, primero conoce”, y así fue.

Llegué a su casa de campaña ubicada en la colonia Chapultepec, por supuesto en el municipio de San Nicolás, al llegar me topé con personas muy amables, a los pocos minutos estaba ya en la oficina, me recibió un Pedro Salgado Almaguer sencillo y amigable, con una gran sonrisa en su rostro.

Iniciamos conversando sobre lo que Pedro llama “Los 4 detonadores para Seguro Crecer Más: Seguridad. Ejemplo Nacional en Servicios Públicos e Infraestructura Vial. Calidad de Vida. Gobierno Útil y de la Mano del Ciudadano”, con lo anterior Salgado señala que San Nicolás podría seguir creciendo como la mejor ciudad para vivir.

Platicamos sobre lo diferente que es la sociedad actual comparándola a como era hace unos años, donde existía el respeto, la preocupación, la participación y claro todo era más seguro, ahora con la inseguridad nos convertimos en personas más reservadas y hasta indiferentes. Antes hasta conocíamos a los familiares del vecino, sabíamos en qué trabajaba el padre de familia, ahora tal vez ni si quiera sabemos cómo se llama, mucho menos qué hace, hoy en día preferimos encerrarnos en nuestra casa y no convivir.

San Nicolás es un municipio que se ha distinguido por sus plazas y parques, pero es lamentable que desde hace algún tiempo las personas ya no puedan disfrutarlos gracias a la inseguridad que se vive en todo Nuevo León, Pedro Salgado reconoce que hay fallas en la Policía Municipal, sabe que hay que hacer cambios urgentes y lo principal es que las personas vuelvan a tener confianza para lograr mantener una sociedad participativa y que se brinde la tranquilidad merecida.

Planea fortalecer con ex militares al Grupo Especial de Reacción, además de que se realicen operativos especiales en el transporte público para brindar más seguridad a los nicolaítas. Pedro quiere implementar más cámaras de vigilancia en el municipio y señala que tendrá cero tolerancia a la corrupción policiaca.

El hombre de 39 años de edad y padre de dos niñas, sabe que es urgente que la sociedad comience a preocuparse, en la indiferencia social todos hemos participado y todos estamos obligados a arreglar las cosas porque ahora es el momento. Las autoridades deben aceptar su responsabilidad y quien no quiera hacerlo debería hacerse a un lado para dejar trabajar a los que sí se preocupan por resolver la situación, así lo piensa Pedro Salgado.

Salgado dice que en San Nicolás no habrá ni una sola luminaria apagada, con el fin de que los ciudadanos se sientan más seguros en su municipio. También habló sobre tener un programa permanente de pavimentación, así se tendrían calles y avenidas en excelente estado.

Pedro me comentó que planea crear la Escuela Municipal de Artes y Oficios, para que los jóvenes puedan tener un espacio en donde desenvuelvan sus aptitudes, además planea incrementar los centros deportivos.

El tema de la Salud también es muy importante para Pedro, y así planea tener las Unidades Móviles de la Familia, donde las personas podrán tener acceso a varios servicios médicos, entre ellos la asesoría nutricional, para que en el municipio de San Nicolás se viva sano y feliz.

Siguiendo en el tema médico, planea implementar el Instituto de la Familia Nicolaíta, al mismo tiempo operará el Centro de Atención a la Salud del Adulto Mayor y el Centro de Atención a la Salud de la Juventud Nicolaíta.

El ciudadano debe mantenerse informado de lo que ocurre en su municipio, así Pedro de llegar a ser alcalde creará San Nico Radio y TV, además formará la Oficina Virtual de Atención Ciudadana, donde los nicolaítas podrán tener acceso a diferentes servicios.

Pedro sabe que la tecnología está al alcance de las nuevas generaciones, es por eso que quiere formar la Escuela Virtual, donde los niños podrán recibir apoyo con sus tareas.

Pedro Salgado me platicó que tiene un gran compromiso con la gente de San Nicolás, más porque no es un secreto que el municipio está pintado de azul, desde hace muchos años la gente ha votado por el PAN. Lo anterior en lugar de convertirse en una tarea sencilla, se convierte en trabajo y esfuerzo doble.

Y es así como les vuelvo a pedir, tengan interés por sus candidatos amigos, conozcan sus propuestas, mediten su voto, no lo vayan a tirar a la basura porque al votar cumplimos con nuestro derecho y obligación.

Continuaré el recorrido…

Ana Rent

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s