Con el 1 – 0 alcanza para Tuca

TucaLa ventaja conseguida ante Morelia no es en lo absoluto menospreciada por Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres que confía que el 1-0 en la Ida sea la llave para avanzar a Semifinales.

La mínima ventaja en el Volcán dejó con dudas a un sector de la afición universitaria, pero el brasileño, en su experiencia, toma el marcador con otra óptica, sabiendo que fuera como sea la diferencia tendría que salir con todo para el encuentro de Vuelta.

Los dos equipos tienen un estilo y una personalidad de hace tiempo, y a donde entran a donde van a jugar siempre tratan de mantener esta personalidad, este estilo, pero si es suficiente o no un gol, tenemos que ver después del juego, nosotros esperamos que sí; Salí tranquilo del partido como ellos, obvio que es distinto el sentir de ellos, ellos tienen mucha más emoción y uno tiene el compromiso de buscar en la cancha hacer lo mejor posible, la tarea de uno como entrenador es darle esta confianza a los muchachos y al final así como ellos salieron esperanzados en que podamos superar los Cuartos de Final y llegar a la Semifinal, nosotros también, pero faltan 90 minutos de jugar contra un equipo muy capaz“, comentó.

Lo cierto es que más allá de la ventaja, el triunfo en la ida de los Cuartos de Final fue una inyección anímica que vino a darle nuevos aires a Tigres en la búsqueda por ganar el título de Liga que defienden en la presente Liguilla y Tuca señaló que en la institución auriazul está presente la ilusión de renovar la etiqueta de campeones.

Somos el campeón hasta ahorita y la ilusión naturalmente es volver a serlo, sabemos de los compromisos que tenemos que enfrentar, sabemos de los equipos difíciles que tenemos que enfrentar y tenemos la confianza en que podamos hacer lo mejor de cada quien para lograr este objetivo“, expresó el timonel felino.

A diferencia de los últimos partidos de Liga, en donde el accionar del equipo fue criticado, el Tuca consideró que su equipo mostró una notable mejoría frente a Monarcas, pero que se deberá de seguir trabajando para corregir los errores cometidos y no repetirlos en la vuelta a jugarse en el Estadio Morelos.

Mejoramos en muchos aspectos, volvimos a la senda del triunfo y eso nos debe de dar cierta confianza, y naturalmente sabemos de la dificultad que tenemos en el próximo juego, y vamos a estar antentos en todos los aspectos. Siempre hay cosas buenas, cosas negativas, pros y contras, tenemos que analizar lo que hicimos bien y no hay mucho tiempo de trabajo ahorita, pero esperamos que con la comunicación que tenemos y la base de casi dos años, podamos solucionar lo que nos falte“, mencionó.

Ferretti dijo que el resultado obtenido lo deja tranquilo, aunque aceptó que también le hubiera gustado ganar por un mayor margen, los aficionados podrán ver en el trabajo que desempeñe el equipo, el compromiso por avanzar a las Semifinales.

Hoy la llave pondrá a Tigres en Semifinales ganando o empatando por cualquier marcador en la Vuelta, mientras que un triunfo de Morelia significará en automático el pase de los michoacanos por su mejor posición en la tabla.

@CabroncitoRegio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s