No seas indiferente con Cadereyta, no seas indiferente con Nuevo León

Nuevo LeónLo veníamos platicando ustedes y yo hace apenas unas semanas, la indiferencia es peligrosa y nosotros ya nos estamos acostumbrando a la violencia, eso obviamente no es lo mejor, ya estamos observando una sociedad que se quiebra poco a poco ante tanto acto sangriento.

Amanecí con una noticia escalofriante, habían encontrado a 37 personas tiradas en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, en los primeros informes se decía que todos estaban descuartizados. Es espantoso.

A los pocos minutos se confirmó que no eran 37, eran 49 personas las que habían sido ejecutadas, entre las que se encontraban varias mujeres. Por supuesto que enterarse de la cantidad fue más alarmante.

Incluso en algunos medios de comunicación se manejó que no se trataba de 49 ejecutados, que realmente eran 68, entonces comenzó una guerra de críticas contra las autoridades, ya que se necesitaba a algún funcionario que pudiera dar confirmación de datos.

Horas después, Adrián de la Garza dijo en conferencia de prensa algo que provocó más alerta, ya que habían encontrado 49 torsos, pero no las cabezas ni las extremidades, según el funcionario fue para evitar la identificación.

En esa misma conferencia Jorge Domene fue protagonista de un enredo junto a Javier del Real. El primero dijo que se enteraron de la masacre gracias a una llamada, a los pocos minutos el segundo dijo que fueron militares por casualidad quienes se percataron del “asunto”. Pregunto, ¿no se pueden poner de acuerdo para quedar lo mejor posible?, solo provocaron más críticas con lo anterior.

De Rodrigo Medina pues qué les digo, nuestro Gobernador no apareció, pero eso ya es costumbre, lo que sí mencionaron los funcionarios es que él ya pidió más refuerzos para Nuevo León.

Ahora no es momento de buscar culpables, nosotros mismos tenemos un poco de culpa al ser presa fácil de la indiferencia, es por eso que las cosas cada día están peor. Somos indiferentes a los que nos pasa.

Todo lo anterior ocurre en tiempos electorales, en mi humilde opinión creo que sí afectará en los votos, aunque cada cabeza es un mundo, y muchas personas se han olvidado de tragedias que no se deben olvidar por propia naturaleza.

No estoy en contra del futbol, de hecho hasta me gusta, pero observé como muchas personas minimizaban la masacre de Cadereyta al mencionar que lo importante era el triunfo de Rayados y la pelea que enfrentará Tigres. Hay posibilidades de que se concrete la Final Regia, y que bueno porque eso podría dar alegría a muchos, es motivo de fiesta, pero insisto, no por eso vamos a olvidarnos de lo que está ocurriendo en nuestro estado.

No podemos ser indiferentes a la tragedia, nuestra tierra es hermosa, Nuevo León no merece ser escenario de cosas como la ya llamada tragedia de Cadereyta, mismo municipio que desde hace años se ha visto pisoteado y que ha quedado poco a poco en el olvido. No seamos indiferentes, si queremos exigir tener que mostrar compromiso social, es necesario convertirnos en ciudadanos responsables si aún no lo somos.

Nuevo León es nuestro, nos pertenece, digamos no a la indiferencia, recuerda lo que ha ocurrido en Nuevo León y responde con tu voto, sí tienes el poder.

Ana Rent

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s