Renuncia anuncia otra tragedia en Nuevo León

MAYORNo más de un mes duró en su cargo el Mayor Valentín Díaz Reyes, quien era director del Penal de Apodaca, así lo mencionó el Secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, el General Javier del Real.

Con el pretexto de que tenía que regresar a San Luis Potosí a solucionar unos problemas personales, Díaz Reyes le solicitó al General del Real un mes de permiso el cual le fue negado de inmediato, con lo cual se vio obligado a renunciar pues no le quedó opción.

Pues la verdad eso está muy raro, la mafia tiene bien asoleados a quienes están de encargados dicho penal, con éste cambio la autoridad debe reconsiderar el manejo de los penales, no dudo que en los otros reclusorios esté pasando lo mismo.

Ya es momento de que Rodrigo Medina haga un verdadero cambio en ese Penal de Apodaca, que busque la forma de militarizarlo para que la delincuencia pierda el poder en ellos, ya que es conocido por todos que unos cuantos líderes delincuentes hacen y deshacen al interior de las cárceles.

Si hay necesidad de cambiar algunas leyes para que ésto sea realidad pues que las cambie, para eso es el Gobernador.
No estamos muy lejos de que otra tragedia cubra algún penal del estado ya es hora de hacer algo.

Y hablando de tragedias, luego de que se informara la renuncia de Valentín, hoy por la mañana nos enteramos del hallazgo de 49 personas descuartizadas, a las cuales las dejaron tiradas en la Carretera Libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta, ésta sanguinaria escena de terror se está volviendo normal para los ciudadanos que vivimos en éste gran estado.

Esperemos que en las próximas elecciones recuperemos nuestra memoria, ya que en los pasados comicios se nos olvidó todo lo que pasamos con Natividad González.

Éstas historias de horror seguirán hasta que las autoridades quieran, ya que de ellos depende poner un alto total a la delincuencia organizada.

¿Más tragedias para Nuevo León?, no es algo que nos pueda hacer sentir orgullosos, las autoridades sí tienen el poder de brindar seguridad, pero se desconocen los motivos del por qué no lo han hecho.

Diego de Montemayor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s