Con un agónico final Tigres eliminado de último minuto

TigresLos Tigres de la UANL tuvieron la Final en sus manos, pero en el último minuto la dejaron ir, al dejarse empatar a dos, cuando tenían el 2-0 desde el primer tiempo.

Tigres necesitaba el gol, por lo que era obvio que en el arranque del partido se mostrara con la intención de ofender, saliendo con la misma alineación que usó el jueves pasado.

Y apenas a los dos minutos Lucas Lobos sacó un tiro por encima del larguero del Oswaldo Sánchez. Era el primer aviso de lo que quería hacer el equipo que dirige Ricardo Ferretti.

Héctor Mancilla tomó su turno a los cinco minutos, con disparo por encima del travesaño, y un minuto más tarde, el chileno venció a Oswaldo Sánchez con certero cabezazo en el área, a pase de Carlos Salcido. Ya con la ventaja en el marcador parecía que Tigres controlaría mejor el juego, pero el rival también cuenta y Santos comenzó a adelantar líneas, a tocar más la pelota e inquietar el arco de Enrique Palos.

A los 7 minutos Carlos Quintero escapó por la banda izquierda y sacó un tiro centro que Palos aguantó y desvió a tiro de esquina, nuevamente el delantero colombiano buscó el arco de los auriazules, cuando a los 13 minutos remató en el área un tanto descompuesto, esfumándose el balón por encima de la portería.

Parecía que Oribe Peralta lograba el empate, cuando a los 17 minutos se encontró con un balón en los linderos del área, sacando tiro potente, pero por fuera del poste derecho, lejos de Palos, después al minuto 21, nuevamente Peralta sacó tiro en el área que Palos desvió a tiro de esquina, Santos apretaba a Tigres y éste se defendía con todo lo que tenía a su alcance. Cuando más insistía el local en el empate, Lobos recuperó un balón en la media cancha, tocó en corto a Manuel Viniegra, quien por el centro abrió a Mancilla, y éste entró al área, se quitó a Baloy y sacó tiro que venció a Sánchez. Era el 2-0 que hacía soñar a la afición Tigre.

Santos no dejó de buscar, sabía que lo peor era bajar los brazos, e insistía, tanto que a los 41 minutos nuevamente Oribe Peralta sacaba un tiro que exigía al máximo a Palos, quien a una mano atajaba.

Para la parte complementaria Santos salió con la firme idea de hacer los dos goles que lo separaban de otra Final, mientras que Tigres buscaba tener más la pelota y moverla por toda la cancha.

Lobos tuvo el tercero a los 48 minutos, cuando la recibió en los linderos del área y sacó tiro que Oswaldo desviaba a tiro de esquina. Christian Suárez tomaba el turno para el local a los 49 minutos, cuando en los linderos del área sacaba tiro que se iba por fuera del poste derecho de Palos. Damián Álvarez tuvo el tercero a los 59 minutos, cuando mancilla le tocó atrás en el área y sacó un tiro potente que se fue por fuera del poste derecho.

Oribe Peralta parecía que tenía el gol a los 66 minutos, cuando en los linderos del área controló y sacó tiro que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero no encontró la gloria. Lobos tuvo el que mataba al Santos, a los 68 minutos, cuando Damián metió un balón por la izquierda y el argentino cerraba con el arco abierto, pero su tiro lo estrelló en el poste.

El Tuca comenzó a mover sus piezas a los 71 minutos, metiendo a Alan Pulido en lugar de Mancilla, buscando refrescar el ataque del equipo. Santos comenzó a ser dueño del partido, por lo que el Tuca sacó a Viniegra para meter a Jesús Dueñas a los 73 minutos, para refrescar la zona de recuperación.

Daniel Ludueña tomó su turno a los 78 minutos, cuando en los linderos del área sacó un tiro potente que Palos atajó volando a su lado derecho. Los minutos siguientes fueron de posesión de balón para el Santos y un control defensivo de los auriazules que aún a los 83 minutos Alan Pulido tuvo el tercero, pero su tiro se fue por fuera.

Y tanto insistió el Santos que a los 87 minutos logró, con cabezazo de Oribe Peralta en el área, acortar distancias para hacer el 2-1 que encendía toda la ciudad coahuilense.

Lo inesperado en la nación Tigre se dio a los 89 minutos, con gol de Oribe Peralta, dejando a los felinos fuera de la Final.

ALINEACIONES

SANTOS: Oswaldo Sánchez; Carlos Quintero, Jorge Estrada, Aarón Galindo, Juan P. Rodríguez (Carlos Morales 88’), Daniel Ludueña, Christian Suárez (Hércules Gómez 52’), Rodolfo Salinas, Osmar Mares (Cándido Ramírez 76’), Felipe Baloy y Horrible Peralta.

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez (, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (Jesús Dueñas 73’), Carlos Salcido, Elías Hernández, Damián Álvarez (José Rivas 88’), Lucas Lobos y Héctor Mancilla (Alan Pulido 71’).

@CabroncitoRegio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s