Alumnos de FIME denuncian presión electoral

Hoja de compromisos
Primero que nada quiero que sepan que esto no se trata de un partido político, pero defiendo el derecho que tenemos para elegir por quien vamos a votar, miren que tal vez no lo valoramos tanto pero muchos lucharon para que nosotros podamos elegir a los que tendrán el poder, elegir pero con libertad, ahora podemos conocer uno de muchos casos en donde se quiere presionar a ciudadanos.

Ayer, alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, comenzaron a reportar actos de presión para que votaran por un candidato, tratándose de Enrique Peña Nieto del PRI.

Los alumnos se encargaron de proporcionar información, conozco a varias personas que estudian en FIME, irónicamente apoyan al PRI y me confirmaron lo que estaba ocurriendo.

Teniendo como herramienta las redes sociales como Twitter y Facebook, varios alumnos de FIME comenzaron a hablar sobre las “Hojas de Compromiso en apoyo a Enrique Peña Nieto”, señalando que algunos maestros están presionando a los jóvenes para que en unas semanas más voten por el candidato del PRI.

Uno de los estudiantes narró que una maestra al final de su clase dijo que necesitaba a 10 personas, que se quedaran para llenar “algo”. Quienes se quedaron observaron unas hojas, la profesora pidió que las llenaran.

En las hojas los alumnos tenían que escribir su nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono o celular, clave de elector, y otras cosas. En cada hoja había espacio para llenar datos de varios estudiantes.

Dicha maestra (al igual que otros profesores), mencionaba a los estudiantes que ya tenían sus datos, que estaban obligados a votar por EPN, que si no cumplían su compromiso entonces serían reprobados, afirmando que conocerían si realmente habían votado por ese candidato pasadas las elecciones.

Otros jóvenes han asegurado que el director es quien ha exigido a los maestros que obliguen a sus alumnos, para que firmen “su compromiso con EPN”.

Con el acto de presión realizado han violado el reglamento interno de FIME: “Artículo 132.- (XXX) El personal académico con responsabilidad docente, llámese instructor, técnico o profesor, deberá cumplir con todas y cada una de las siguientes obligaciones: Abstenerse de realizar actos de proselitismo a favor de cualquier agrupación política o religiosa, dentro de la Universidad”.

En la Comunidad Oficial de FIME (FIMEme) se han generado cientos de comentarios por parte de los jóvenes respecto a la presión que están ejerciendo algunos maestros apoyados por integrantes de la Sociedad de Alumnos de FIME, mejor conocida como SAFIME. Los estudiantes han señalado que no se van a dejar, incluso algunos ya presentaron denuncias, además siguen opinando en redes sociales @fimeme y en http://www.facebook.com/pages/FIMEme/194529130573243 .

Otro alumno lanzó en redes sociales dos imágenes, en una de ellas se observa a Miguel Reynoso Flores, quien da clases en FIME, según dijo un estudiante. En esa fotografía aparece el ingeniero con Rodrigo Medina.

Con Rodrigo Medina

En otra fotografía compartida por dicho alumno, se observa al mismo Miguel Reynoso Flores, quien aparece en medio con otros jóvenes realizando campaña a favor de Enrique Peña Nieto.

En campaña

Cada quien es libre de apoyar al candidato que prefiera, pero no es justo que algunas personas que tienen poder quieran obligar y presionar a ciudadanos, es indignante que además quieran frenar la libertad de expresión.

No hay necesidad de ese tipo de cosas, si quieren realmente trabajar por sus candidatos, entonces hagan las cosas bien, no ensucien la imagen de sus gallos, es lo único que están logrando.

Una ironía más, hoy se festeja el Día del Maestro, ya muchos profesores mexicanos han fallado con su deber, ahora conocemos el caso de un grupo de docentes más que insisten en querer abusar de sus alumnos.

Ana Rent

Los invitamos a leer información actualizada del caso FIME… click aquí

Parte 2: http://www.regiando.com/?p=2592

Parte 3: http://www.regiando.com/?p=2623

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

123 respuestas a Alumnos de FIME denuncian presión electoral

  1. Juan Perez dijo:

    Hay otras situaciones como esa.. en lo que comentas de que apoyan a EPN, me queda muy claro.. soy estudiante de la FIME y si me han comentado compañeros que se encuentran en asociaciones en FIME, ya que si están en alguna y asistes así de que a eventos realizados en las instalaciones y eso, te dan beca, pero lo que ya no me parece es que en estos pasados días, como me han dicho es que a los eventos que les piden que vayan diciéndoles que contara para la repartición de las becas, son por ejemplo volantear afueras del Estadio Universitario así como en el Estadio Tecnológico, apoyando al candidato antes mencionado, así como también les pidieron su asistencia cuando se presento en la Arena Mty..

    no se si todo sea por el presidente de dicha asociación o si sean ordenes de SAFIME o chance y de mas arriba..

  2. JUANITA PEREZ dijo:

    a los maestros tmb los ponen a llenar una hoja parecida a esa pero para el partido de nueva alianza

  3. Pingback: Anónimo

  4. Enrique dijo:

    Pinches nacos,

  5. Alexander Rmz dijo:

    Lo unico que puedo decir, esque muchos maestros estan haciendo eso debido a que tienen “prestaciones” dentro del partido, y cada red (formulario) que llenan son puntos a su favor dentro del PRI (mas dinero), otra cosa que puedo afirmar es que ni el director ni el presidente de SAFIME, estan presionando a llenar tales solicitudes, son maestros y algunos del personal administrativo el que por lo antes mencionado piden firmar (otros exigen o amenazan) para tales privilegios, pero tampoco es para tanto, lo unico que quieren (si se la creen) es asustar para creer que tienes que votar ya por ese candidado, pero la verdad para lo unico que es es para ver que tanta influencia tienen las dependencias (publicas y privadas) de acarrar gente y por ende darle “apoyo” al quear electo tal candidado. Pero porque sorprenderse, la UANL y la FIME siempre han sido PRIISTAS desde siempre.

    • misal dijo:

      haz de ser de alguna asociacion jajajaja por eso los defiendes, saben que la raza con tal de obtener beca y una buena palanca en la facultad para pasar las materias hacen lo que sea para obtener este beneficio y no me vas a dejar mentir que se muy bien como se manejan esos asuntos dentro de FIME

    • Coco dijo:

      Así es. Es bien sabido, un enorme “secreto a voces” que la FIME es totalmente priísta de ahí que sea una de las facultades más corruptas de la UANL. Medicina no se queda atrás y de ahí que los rectores siempre terminan siendo priístas y casi siempre de esas facultades.

      Cuando estuvo el rector galán wong, lo forzaron a dimitir al finalizar su periodo de 3 años, sin darle derecho a la reelección que siempre hacen para poder estar 6 años y todo por que él abiertamente decía que era del PAN.
      El problema no es que sean de uno o de otro, el problema es que se muevan tan suciamente, bajo intereses y corrupción, quieran hacer su “santa” voluntad y todavía se atrevan a firmar sus actos en cartas con el lema “Alere flammam veritatis” siendo que de verdad no tienen nada y para nada la alentarían.
      Lamentablemente la misma administración y muchos malos maestros y alumnos están echando a perder tan noble institución…
      El orgullo que me queda de la UANL es del ideal que la universidad representa, de educación, cultura, conocimiento y beneficio a la sociedad y al país; pero de eso a la realidad actual, genera que en vez de orgullo sintamos vergüenza por tanta incongruencia.

    • Javier Valero dijo:

      La verdad estoy de acuerdo con Alexander, para que se hacen esto no es nuevo siempre han sido priistas la UANL y FIME, esto lo ha de estar haciendo algún candidato contrario como lo hacen en los comerciales en contra del PRI,y reitero no es mi candidato preferido pero no es para tanto, la verdad nadie los trae a la fuerza quieren porque les combinó la beca, el vale de comida jajaja…nadie se va dar cuenta si votas o no votas por el candidato preferido…si llenan o no llenan esa solicitud es pedo de cada quien, no es por defender a FIME…pero esto no es nuevo…que no se hagaan…e dichooo…

    • Nancy dijo:

      Disculpa pero decir que la FIME o la UANL es PRIISTA es hablar muy en general. No somos uno como para decir eso. Cada quien tiene sus preferencias. Los alumnos pensantes y que leemos de vez en cuando información y algo de historia no escogeríamos al PRI

    • Galileo dijo:

      Aún así están incurriendo en un delito, saludos!

    • ana karen zapot meneses dijo:

      a
      no es que sean de ese partido los obligan al igual que en el issste,imss pero con elllos no lo estan tanto lo es masen secretaria de salud y pemex los hace trabajar de a gratis mientras ellos se llenaran de dinero y los muy pero muy pen…. trabajando por miedo asi es el mexico que decean seguir que mal que mal
      todos lo ven todos se callan

  6. Dayana dijo:

    Esta informacion va quedar hasta aqui..
    Me da gusto que los alumnos de la Ibero fueron valientes y demostraron que ellos no estan EPN , quisiera que los alumnos de la UANL hicieran lo mismo!!!

    • Gilberto dijo:

      Totalmente de acuerdo con tu comentario!

    • ivan dijo:

      “quisiera que …”
      y si dejamos de desear y comenzamos a hacer?

      saludos
      i.

    • Luis Franco dijo:

      Espero que eso pase en todos los lugares a donde vaya, y que la gente le acepte las despensas y regalos pero que no voten por él PRI

      • jc garza dijo:

        Invito a todos a dar los nombres de los maestros que estan haciendo esto. No usen su nombre..pongan un seudonimo. Esta informacion se esta recopilando para darsela a la fepade. Todos con Amlo, y Ustedes digan que si, adentro de la casilla votan por quien quieran, ellos NO PUEDEN SABER POR QUIEN VOTARON.

      • valdin dijo:

        jajajaj asi si apenas,,,,pero ya fuera de broma, que se vayan a la ver€@ con ese tipo de cosas en la FIME

    • luis gonzalez dijo:

      No estoy de acuerdo, que sea una escuela de paga y muy cara, no deslinda la manera tan baja con que hicieron eso a comparación de los alumnos de la Ibero NOSOTROS somos estudiantes preparados y educados de una facultad de prestigio no hagamos lo mismo que ellos, yo almenos soy estudiante de la FIME y con orgullo me preparo para ser un gran ingeniero no un verdulero.

      Tenemos la libertad de expresión y opinión y la mejor manera de solucionar esto es: la gente que fue dañada con esto se vaya a quejar con las autoridades de la escuela o en su defecto la autoridad competente y se tomen cartas en el asunto.

      • Aarón David dijo:

        Luis, a comparación de los alumnos de la Ibero, que asumen una postura crítica y activa en la política, (prestigio trabajado durante siglos por los jesuitas), ¿qué tan preparados pueden estar los de la UANL, si su único orgullo es su contribución al mercado laboral? Yo estuve en la Ibero de intercambio y estoy consciente del nivel de lectura de su población, muy diferente de la UANL donde para empezar la generalidad de los maestros no lee literatura. Si la obediencia y la discipilina apolítica orientada a la industria es toda la preparación que tenemos qué presumir, por eso es que los políticos no nos temen en la UANL. La prueba de eso es la manera descarada en que el Rector defiende a Medina y a nadie le importa. Si Enrique Peña Nieto quería inmovilidad civil, hubiera venido a la UANL, no a la Ibero.

        Ahora resulta que ser independiente y mostrar repudio por la arrogancia e impunidad de un político es una bajeza. Gente como tú es lo que mala imagen a la ‘prestigiosa’ UANL.

      • Aleida dijo:

        Que ingenuo! si procedieran todas las cosas asi, en los diferentes ambitos y niveles politicos y sociales, creeme estariamos como primera potencia!!!

  7. ExUANL dijo:

    Hoy en la campaña EPN esta un ex-consejero de FIME, son conocidas los usos de las becas en manos de la SAFIME para las épocas electorales, yo viví lo propio hace justamente 6 años y hoy me consta como al menos 3 de esa camada de consejeros estudiantiles tienen cargos y puestos en los movimientos juveniles del PRI.

  8. RulOz Espinoza dijo:

    AMLO 2012

  9. Alan dijo:

    El problema con pedirle esos datos a los alumnos es que precisamente con esos datos pueden falsificar credenciales de elector de modo que generan obviamente mas votos para el candidato y cuando el chavo quiera llegar a votar su nombre estará marcado como si ya hubiese votado.
    es fraude y punto.

  10. Jose dijo:

    ¿para que se quejan los alumnos de FIME si lo unico que saben hacer es buscar “un paro” con cualquier ingeniero para acreditar las materias, si se han ed quejar, que sea por todos los ingenieros que incurren en esa falta a la misma universidad y pasa a los alumnos, conociendo el sistema de FIME, seguro fue un “cambio por un favor”.
    ellos votan por quienes les dicen y tienen puntos a favor sobre promedio final, como ya lo tienen seguro ahora si se quejan, o viceversa , ahora se quejan porque seguro no se los cumplierón, primero que saquen a cuanto ingeniero corrupto, despues que se quejen por lo demas.

    • Raul Ramirez dijo:

      Estas bien pendejo compañero, no todos necesitamos sus llamados paros. A nosotros es a quienes indignan estas situaciones. La forma en que te expresas es justamente como se expresan los de SAFIME, que si llegan a entrar a clases es por pura casualidad y no conocen otra manera de pasar una materia.

    • AARON dijo:

      estas bien mal compi!! no todos somos así, en mi puta vida le he pedido un paro a algún inge y mucho menos votaría POR EL PENDEJO DE EPN CON TAL DE PASAR UNA MATERIA, INFÓRMATE BIEN PRIMERO

      • chuchita dijo:

        aaa que pendejada si los de la SAFIME no sirven para nada y la verdad yo tampoco tengo necesidad de pedir paros si conozco gente de ahi pero preferi mejor estar suspendida que deberle un favor a esa bola de idiotas compi informate no hables a lo wei como EPN

    • alumna dijo:

      no todos necesitamos de paros! hablemos estudiantes responsables que hemos llegado en donde estamos por nuestras habilidades ingenio en desempeñarnos lo mejor posible en la carrera, eligiendo el mejor camino para evitar estar esperanzados en recibir algo por acto divino y gracias a nuestro esfuerzo no necesitamos de eso. desafortunadamente existen personas “como tu” que solo dice cosas por tener algo que decir. deseguro has de ser alguien que no pudo con una ingeniería y cree que solo los que están estudiando una es gracias a “paros “, te invito a que conozcas las instalaciones de la universidad.

    • asdfg dkel dijo:

      estas rependejisimo si piensas asi, no todos tenemos que andar pidiendo favores, uno se esfuerza, pendejo!

    • Daniel dijo:

      Mi estimado Jose, si no te parece correcto pedir “paros” pues tú no lo hagas y denuncia con nombre y apellido a los alumnos que los piden y a los maestros que los hacen.

      Saludos

    • Edgar Ramos dijo:

      Dice este comentario:
      “Pedo afirmar..” entonces son puras suposiciones si no compruebas con hechos.

  11. Tulio Emiliano dijo:

    No puede ser que ahora nos quieran quitar tambien la liberated de expresión.

  12. vaquero dijo:

    Quien haya sido víctima de esta situación debe denunciar a la FEPADE, aquí está el link: http://www.pgr.gob.mx/denuncia/denuncia.asp

    Y es nuestra obligación moral como alumnos, ex-alumnos, personal, mexicanos y neoleoneses hacer llegar esta información a todo cuanto podamos.

  13. Juan Caspas dijo:

    Jajajajaj Universitarios apoyando al PRI hay pendejez a todo nivel

  14. rocio carvajal dijo:

    Que tristeza que en una institucion como la UANL se preste a este tipo de actos que denigran cada vez mas a Mexico por eso no salimos adelante y siempre vamos a ser considerados como un pais de corruptos y mediocres yo estoy en FIME y estoy en un asociacion (de la cual me saldre) y no nada mas obligan a ir a ese tipo de eventos sino que tambien a mi me toco que un presidente de una asociacion me dijo que si podia “ayudarlo con unos datos” claro esos datos eran para que me marcaran y en el momento en que me preguntaran por quien votaria dijera que el PRI y que eso tambien seria para la beca! Porfavor dejen tanta corrupcion que tristeza que hasta nuestros mismos compaÑeros de clase se presten a este circo de candidatos que decepcion!

  15. Robergo B dijo:

    Es el colmo en nuestra querida UANL los directores el Rector tienen el derecho y la libertad de apoyar a EPN. Del PRI. Y ahora pretenden presionar a los y la’s estudiantes para que cogent por au candidato es una accion grotesca e inadmissible. Estan valorando pesimamente a los y la’s Jovenes creen que no. Piensan. Que. no estan informados creo que se van a llevar un chasco hoy como nunca antes en la historia manipular y presionar a los y las Jovenes es casi impossible. Si lo dudan vean lo que le paso a EPN en laIbero

  16. anon dijo:

    Indignante y reprobable el hecho de que se divulge tal información, como consecuencia de ello luego nos quitan las becas ¬¬ al final de cuentas uno decide en la pinche casilla secreta que nadie graba, Este movimiento no les garantiza la libertad del país, pero sí de problemas con quienes fueron retribuidos.

  17. Ivan dijo:

    Soy egresado de Fime de hace pocos años. cuando estaba ahi veia como siempre existio un movimiento priista por parte de la safime. da verguenza como dan mala imagen obligando a los alumnos a hacer cosas asi, sabiendo q conseguiran unos pocos votos solamente. Cabe mencionar que TODOS los maestros jovenes que apenas son graduados de fime y q dan clases por haber tenido un puesto en safime o palanca con los administrativos, carecen d experiencia alguna para dar clases. Me atrevo a decirlo xq conozco algunos de ellos, y se que no podrian hacer otra cosa, mas que estar de vividores del sistema escolar q lo permite. Ninguno tiene experiencia laboral, ninguno sabe en realidad usos practicos de las enseñanzas que dan, incluso me atreveria a decir q ni saben d lo que hablan, solo leen el programa de estudios preparan una clase mediocre y ya son super maestros. Pero eso si, fueron “super estrellas” de tigres u osos.

  18. Anónimo dijo:

    De Reynoso siempre se ha sabido que anda metido en eso. Lo que no puedo creer es que haya alumnos tan ingenuos que llenen hojas sin saber para que son. Soy estudiante de FIME y me consta que SAFIME esta pidiendo votos para el EPN.

  19. Anónimo dijo:

    El ing Sergio Garduño tambien

  20. Felipe Peña dijo:

    Deberían investigan y dar seguimiento a todos los maestros de la UANL (al menos), debido a que se ha sabido de coacción y los están obligando a votar por EPN, les están retirando las credenciales de elector para obligarlos a votar por EPN….que vergüenza quienes se presten a eso!.

  21. Jorge Mancilla dijo:

    Pues yo creo que ya hicieron la denuncia las personas que les consta esta situación, pero no esta de más poner el teléfono FEPADE 01 800 833 7233

  22. loregia dijo:

    y la fepade????
    digo…. creo que como mexicanos, tenemos la obligación de denunciar, ese tipo de actos proselitistas, y más aún cuando están involucradas, personas que simpatizan con dicho partido y resulta que tienen puestos dentro de la escuela o el partido.
    recuerden que esos actos están penados por ley, asi que denuncien!!!!
    yo no estudié en FIME, soy ex FARQ, pero en efecto, recuerdo también algunos compañeros que siempre se metian en la mesa directiva, y hoy…tienen puestos en gobierno y sin mover medio dedo.
    porfavor chavos, en sus manos está el futuro del país.

  23. alejandra dijo:

    en UABC en ensenada baja california en la facultad de ciencias administrativas y sociales FCAYS tambien trajeron por todos los salones rondando una hoja en la cual te tenias que anotar asi como correo y telefono asegurando el voto…. segun alumnos no era obligado solo era un simulacro pero aun asi te pedian datos…. me nege y me presionaron a firmar asegurandome de nuevo que solo era un simulacro y que no importa que fueras de otro partido politico que solo ocupaban llenar la hoja pero yo ni de simulacro me anoto en una hoja junto a las siglas EPN ni PRI
    en fin

  24. jose dijo:

    es verdad, hace un par de años, para ser exacto en las elecciones del 2006 no recuerdo muy bien, fui obligado a asistir a una campaña para un tal Baili del PRI la campaña fue orquestada por un maestro de fime de programacion básica y al que no fuera pues habia muchas posibilidades de no pasar, nos comento un tal maestro llamado juan jose, otra cosa es que tambien te obligan a comprar boletos para la siembra cultural

  25. ANtonio dijo:

    hola pues es cierto en la imagen se ve el presidente de safime es cierto que piden gente por parte de safime para apoyar a las campañas de EPN y pues esas asistencias te las cuentan como participaciones, por otra parte en el deporte te hacen firmar esas redes que si no las firmas se enojan o empiezan a decirte cosas (homero) la verdad yo puse mis datos pero cambie cosas direcciones, la clave de la ife la invente no quiero cosas asi pero pues si no lo hacia se molestaba el () mencionado no es justo la verdad

  26. Priista dijo:

    Señores nadie puede obligarnos a votar por nadie y no hay manera en que alguien sepa por quien votamos… eso en primera y en segunda les puedo garantizar que el Lic. Peña nisiquiera esta enterado de esto asi que no acusen a todo el PRI esto es algo que se les ocurrio a los de FIME porque en ninguna otra facultad he sabido de esto… de ante mano se que esto no se hace si es posible que publiquen con seguridad quien hace esto… NOMBRES especificos para intentar sesar este tipo de actividades se los agradeceria bastante porque pone en mal el nombre de nuestro partido y por unos cuantos juzgan a todos, y en tercera cualquier maestro puede apoyar al partido que quiera y hacerlo publico en la medida que el prefiera siempre y cuando no lo haga dentro de una institución educativa…

    • Inconforme dijo:

      Lo pide dentro de FIME, amenazando de reprobarnos, ponernos “cola” con sus otros amigos maestros, Migue Reynoso esta metido en eso, me consta y tengo pruebas

      • Inconforme dijo:

        “Primero que nada quiero que sepan que esto no se trata de un partido político”, no culpan al pri, culpan a algunos maestros de fime

      • anonimo dijo:

        q’ ardido apoco preferirian un gobieron con AY JI AY JI o con mota todos los dias

      • Sthella dijo:

        y tú? prefieres cuidar el “hueso” verdad? por eso vas a votar por un imbécil que lo único que hará es seguir robando en grande. pero que más te da con tal de tener la migajas de lo que dejan los corruptos priístas!!
        NO al PRI NUNCA, POR NADA

      • Priista dijo:

        no es discución de candidatos aqui es un acto que va en contra de la ley no de un partido sino de maestros de los cuales no conocemos sus intenciones manden a este correo las pruebas que tengan porfavor… agradeceria mucho su apoyo para acabar con estos actos… aclaro estoy dentro de las filas quizas no tenga tanto peso en la institución pero se hará lo posible por detener esto….

    • JAJAJAJA dijo:

      “les puedo garantizar que el Lic. Peña nisiquiera esta enterado de esto asi que no acusen a todo el PRI”

      tan inocente el Lic. Peña, no esta enterado de los votos que se compran con calificaciones y con tortas pero si esta bien enterado de las marranadas de montiel, salinas (los 2), y cuasi cualquier priista con el que este en deuda….

      no inventen!! ningun priista (el partido, candidato, acarreado, comelonches), NINGUNO!!!! merece ni un poquito de mi respeto.

  27. AARON dijo:

    POR ESO VOTEN POR QUIEN QUIERAN MENOS POR EPN!!!!

  28. cindy dijo:

    Hola, para esa gente que dice que somos universitarios vendidos o que apoyamos este tipo de actos porque buscamos tener algun ‘paro’ en las calificaciones se ve que no conoce muy bien la situacion.

    No dare la razon absoluta a quien escribe esas cosas, no todos somos ese tipo de gente, cada minuto mas y mas gente se une a esto por inconformidad. Hay 2 situaciones aqui que afectan a diferentes personas:

    1. Los alumnos, que no quieren formar parte de esto pero estan obligados por el maestro para unirse a esta bola de mentiras, porque si no lo hacen te reprueban asi de facil.

    2. Maestros, que estan siendo obligados a decirles a sus alumnos que apoyen a EPN y firmen con ssu datos esta famosa hojita. No se que les haran a ellos si no cumplen con esto.

    Tenemos que denunciar y que padre poder ser valientes y demostrar que NO TODOS ESTAMOS CON EL EPN, pero bien sabemos los que estudiamos ah que no todo es transparente nos da miedo reprobar, que nos expulsen que nos suspendan! .. Como hacemos para que esto no suceda?

  29. Anon dijo:

    Que si el maestro o el presidente estudiantil o lo que sea quiera votar por alguien pues cada quien su voto, pero lo que si es un hecho es que la UANL es del PRI y a todos los de puestos importantes les conviene que quede el PRI en el poder. EN Facpya por ejemplo también se les dice a las mesa directiva que lleven gente por no decir acarreados a los eventos del PRI asi como si mas gente llevas mejor quedas con el partido, aunque nadie te obliga a ir.

  30. Javier Palacios dijo:

    Pobre UANL, yo los hacia menos ignorantes, pero siguen siendo los mismos maestros y alumnos dinosaurios comelonches, en especial que pena por el Sr. Rector dejando que sucedan estas ridiculeces. Lo mejor es NO dar datos personales, este tipo de personas no merecen nuestro voto.

  31. Osomil dijo:

    Mi comentario es solo para confirmar esta situación, muchos de los maestros autorizan a los alumnos faltar a clases si van a apoyar las campañas del PRI, solo por apoyar ya tienen asegurado el pase, es una pena y da coraje que instituciones como la UANL y FIME dejen de lado la educación y premien con becas y buenas calificaciones a los estudiantes que apoyan las campañas del PRI.

  32. ajajaj dijo:

    REYNOSO??? el pendejo de la prepa 23 jajajajajjajade mierdas como esa esta llena el pri, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeew!!

  33. nailea dijo:

    aver gente el voto es libre y secreto que se castigen a los culpables por violar las leyes y punto y no generalizen apoco porque en mty hay narcos violadores asesinos rateros apoco ya todos los regios somos asi?? por dios donde esta la madurez???….

  34. Federico dijo:

    No agas caso peña nieto son tus contras por k te kieren ver fuera no mas violencia en mexico tu lucha con dignidad si pierdes ni modo y si ganas pues tambien kien rie al ultimo rie mejor tu contras te dan la espalda tu dales la mano tu lucha sin ningun problema te kieren ver undido no les des el gusto no agas caso tu sigue adelante no x tener enemigos ya no vas a comer deves luchar con la frente en alto y no aserles caso digan lo k digan ignoralos GANARAS

    • JJ dijo:

      Creo que la evidencia es mas que obvia, si quiere ganar que haga una campaña electoral limpia y no la ensucie con estos actos. Que parece que todo lo quiere comprar. El voto no tiene precio, solo los ignorantes lo venden.

    • Raul Ramirez dijo:

      Dejate de mamadas jajajaja che comentario homosexual

  35. JJ dijo:

    Que se meta la demanda a la FEPADE, con estas evidencias es mas que suficiente.

    • Jajajaja. A la FEPADE?

      Pinche país mierda y mediocre, nunca vamos a servir para nada. Ni saldremos adelante porque nuestros flamantes lideres y dirigentes no quieren erradicar el problema de raíz. Para que esto termine se necesitan los huevos de Pancho Villa y de Zapata, y ellos no volverán. LA FEPADE, por favor, escuchalo bien. Ninguna pinche denuncia que hagas en ningun lado va a proceder con la justicia que esperas, este país esta hecho para proteger al que MATA, VIOLA, ROBA, ASALTA, SECUESTRA. A los buenos no.

  36. patriota dijo:

    Hola a todos, soy del estado de mexico, ingeniero titulado, y sin encontrar empleo, estamos luchando para que peña nieto no llegue al poder, la gente de otros estados del pais esta cayendo con lo que dicen los diarios y televisoras pero mienten estan compradas por el pri, ahorita somos el estado mas endeudado del pais, la delincuencia amuento demasiado a mi me han asaltado 6 veces en lo que va del año, los secuestros tambien aumentaron, a mi vecino lo secuestraron y ami me trataron de hacer un secuestro express nunca habiamos tenido tal situacion, la laguna de zumpango esta hecha un asco y supuestamente peña iba a hacer un proyecto ahi que nunca termino y es solo uno de los muchos compromisos que no cumplio, en la ibero las televisoras han sacado spots de que peña fue bien recibido y es mentira lo corrieron,no estoy representando a ningun partido, independientemente del partido que tengamos estamos en pie de lucha haciendo conciencia como podemos porque los medios de comunicacion estan ganando terreno y las redes sociales aun no son utilizadas por todas las personas, algunos estamos impriimiendo panfletos, folletos y documentos que repartimos, incluso algunos vecinos han recibido amenazas ya que peña dejo a eruviel en su lugar y pues ya sabran, pasen la voz unamonos como un solo pueblo como debe ser, dejemos atras las peleas porque tu eres de un partido y yo de otro, el yo le voy a tal equipo de futball y tu al otro, es momento de que dejemos de estar de rodillas y nos levantemos pasen la voz les podemos enviar documentos para imprimir y repartir, un solo pueblo unido con un fin comun, no dejar que el pri el partido politico mas corrupto y represor del pais regrese al poder, gracias a todos los que defienden y apoyan a la madre patria y por cierto deuncien a esta gente en la fepade y si nos les hacen nada en redes sociales o en diarios no vendidos ya basta de corrupcion y gente traidora a la patria, viva nuestra patria viva nuestro mexico

  37. Krew dijo:

    Yo votare por Colosio 🙂

  38. Beto (El otro) dijo:

    El sistema de la UANL esta lleno de dinosaurios. Den una vuelta por la facultad de Políticas, la que debería ser la más critica sobre estos asuntos. La mesa es Priísta, a los maestros los obligan a ir a los meetings del PRI. Los alumnos de la mesa saliendo reciben su hueso y nunca entran a clases.

  39. Krew dijo:

    Es cierto ,a mi en mi telesecundaria nocturna me estan presionando para que vote por Luis Donaldo Colosio 😎

  40. Chalinas dijo:

    En ese caso, mexicanos y mexicanas, no estaría de más, repetir el caso Colosio, creo que en cierta forma me daría primero un respiro y después creo, CREO que gusto >:D

  41. Iker dijo:

    Como ex-a fime esto no es nuevo, la universidad siempre ah operado de esta manera, la verdad esta mal que esten pidiendo el voto de los alumnos para EPN dentro de las instalaciones, esto no se puede hacer, pero igual los maestros y alumnos y las sociedad de alumnos si quieren estan en su derecho de apoyar a quien sea de su agrado politico esto no tiene nada de malo, al igual que los lideres estudiantiles se afilien a partidos o ideologias, digo pensar que esto no pasa o esta mal simplemente es limitar el derecho, y para los que se quejan que si hay favores o no en FIME pues cada quien hace o intenta pasar la escuela como puede. para el chilango que vino con su novela melodramatica de no tengo trabajo, pues simplemente si no consigues es por que quiza no tengas o cumplas el perfil que piden las empresas, el gobierno no tiene la culpa de tu vida profesional. te lo dice un ingeniero, que desde que sali eh tenido trabajo gracias a dios, y participe en las asociaciones en fime, y no por eso soy corrupto, o deje de encontrar trabajo, ni soy priista, digo por eso este pais esta como esta por gente desinteresada y que solo abre la boca a lo tonto.

  42. Pety Perez dijo:

    Lo de EPN es reprobable, lo de los boletos de Safime es para mantener los laboratorios que tu mismo utilizaste por lo que me parece injusto que esta parte la critiques.

    • Raul Ramirez dijo:

      Te consta? hay comprobantes de gastos y transparencia? o es lo que le dicen a “la prole” porque hay laboratorios con equipos de 1950 y anteriores.

  43. duck dijo:

    esta chido el articulo namas que ese pajarillo se atraviesa el texto y me rompe los huevos

  44. Hugo rivas dijo:

    Siempre los estudiantes de fime tan llorones, como no cuentan que todos los semestres tambien presionan para que les den becas.. Y el wy que diga que nunca a pedido una beca de cuo int o rectoria o que nunca pide o pidio un paro miente !!

  45. Panter dijo:

    aqui les dejo el por que de la situacion y cada quien saque concluciones :S

  46. s_01 dijo:

    NO PUEDE SER QUE NOS QUIERAN HACER ESTO
    SOY ALUMNA DE FIME
    LA VDD NO SABIA QUE ESTO ESTABA PASANDO PERO NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS OBLIGUEN A VOTAR POR QUIEN ELLOS QUIEREN!
    ASI QUE HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS ALUMNOS DE FIME PARA PROTESTAR EN CONTRA DE ESTO Y QUE LOS MAESTROS QUE HAGAN ESTOS SEAN SANCIONADOS!
    Y DIVULGUEN ESTO!

  47. Dmian G dijo:

    Gracias a los compañeros que se dieron a la tarea de realizar esta publicacion, creo que ya es hora que nos demos cuenta de todo este mugrero de las elecciones. Este tipo de acciones siempre ha estado presente, solo que antes nadie se atrevia hacerlo publico. Y estas presiones por votar por un partido en especifico, que mencionan los alumnos no vienen presisamente de un de un partido politico, llamese PRI, PAN, Alianza. esto viene desde el SNTE (La Maestra) les invito a que vea este video y se daran cuenta.

    Por eso es necesario un cambio, mientras ella siga de lider, las proximas y de mas elecciones electorales va hacer lo mismo.

  48. Ernesto dijo:

    todos saben que las asociaciónes en fime no ayudan a ningun alumno que realmente va a estudiar, son pseudo alumnos que trabajan para ingenieros con cargos de dirección y los utilizan a su antojo a cambio les dan vecas vales de cafetería y palancas pa
    pasar materias sin ir a clases, yo estuve en una asociación y las becas y vales sólo se las dan a los amigos de los presidentes son pequeñas mafias aparte cuando ahi campañas electorales siempre te llevan a eventos del PRI y sí no vas no te dan beca o apoyos… que asco

    • nat dijo:

      Te comento, soy ex alumna de FIME, y NUNCA he pedido una beca ni un “paro”, ni tampoco me dejé sobornar por nadie. Así que no generalices.
      Y efectivamente esto no es nuevo si ya se sabe que las asociaciones están metidas en eso, malditos buenos para nada! siempre me han dado pena ajena.
      Por cierto, creo que los examenes de segunda son antes de las elecciones así que no se dejen! DENUNCIEN!

  49. jose dijo:

    Ese miguel reynoso nadamas anda mamando el palo .. desde que yo estaba en la prepa nadamas andaba chingando que votaramos por el puto de la campaña en donde el andaba..

  50. m dijo:

    jaja puras mentiras, como te van a reprobar si no votas por el si las elecciones son hasta julio, para ese entonces ya habran pasado hasta las segundas

  51. Daniela Lopez dijo:

    Que mala onda! yo se porqe lo hacee, le estan dando una lanotaa y qe verguenza de maestro de pensar qe habra muchos q

  52. Daniela Lopez dijo:

    caigan en su juego, conozco a ese maestro y el soborna a los alumnos, pero ojala que no voten por EPN y si si pues qe mensos y cobardes haa

  53. exa-FCFM dijo:

    Bitch please…..
    El voto es secreto… llenen todas las formas que quieran a todos diganles que si votan por ellos obtengan todos los apoyos necesarios va dejense comprar su voto…

    quien estará atras de ustedes inspeccionando que verdaderamente esten votando por el partido??? nadie.

  54. Alan De Anda dijo:

    ¡Informense más!.

    Es importantísimo que se difunda ésto, pero con pruebas contundentes (fotos, videos, documentos, etc).

    Como estudiante de la Facultad de Economía sé que hay otros casos infames de la UANL que son bien recientes y están documentados:

    – Anulación de las elecciones en la Facultad de Comunicación por parte del DAE (véase periódico AULA23)

    – Alumnos acarreados de la Facultad de Ciencias Políticas para la toma de protesta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economia, evento al que el rector asistió.

    ¡¡¡Organícene fimeños!!!

  55. Gibran dijo:

    Por favor usen las herramientas legales a su favor ….. DENUNCIEN!!!!
    http://www.pgr.gob.mx/fepade/

  56. Segio Ramos dijo:

    ATN bots y pro EPN de FIME andan rondando el post diciendo mamada y media en los comentarios…. ME LA PELAS PUTO!!

  57. wacho dijo:

    y alguien ya hizo la denuncia correspondiente?

  58. VIKO VAZQUEZ dijo:

    YO SABIA KE NOS TACHABAN DE BORRACHOS..MUJERIEGOS PATANES FEOS CLIENTES FRECUENTES DE TEIBOLS..DE PARRANDEROS…PERO DE ESO A VENDIDOS POR UNA PINCHE CALIFICACION Y LUEGO POR UN PINCHE PARTIDO POLITICO…PINCHES GENERACIONES NUEVAS DE FIME..KE ESTAN HACIENDO POR MANTENER EL HONOR DE NUESTRA FACULTAD…..YA VALIMOS MADRE CON USTEDES CHINGAO

  59. a ml dijo:

    y acaso ha sido denunciado a las autoridades?

  60. Pingback: Estudiantes de la UANL denuncian actos de presión para votar por Enrique Peña Nieto | Tlahuac

  61. joana dijo:

    Pues que los que conozcan a los profes los demanden ante la FEPADE http://www.pgr.gob.mx/denuncia/denuncia.asp

  62. tu voz apagada dijo:

    Para los que ya dieron sus datos, con temor a represalias, cuando vayan a votar ya no podrán hacerlo, de su información se harán decenas de votos, con los mismos datos de una sola persona! Así es el PRI, una mierda total, y los que lo apoyan, una porquería de personas quienes en lo último que piensan es en el bien de la nación.
    Para los que están indecisos de por quien votar, EPN y Quadri no deben ser opción. Quadri es un producto del mismo PRI, cuya finalidad es robar votos a los otros dos candidatos, abriéndole paso a EPN, y el regreso del Salinismo absoluto al poder que nos llevaría a la chingada. Los últimos dos sexenios, si bien no han sido del todo buenos, el peso no se ha devaluado. Cosa contraria en los mandatos del PRI, donde con cada sucesor se devaluaba más la moneda nacional que con el anterior gobernante en dejar la presidencia. De llegar EPN, empezará a endeudarse, haciéndose pendejo, siendo condescendiente con su grupo selecto de amigos para que hagan y deshagan a su soberana voluntad haciendo pedazos el país y al final dejar la deuda en manos del pueblo (igual que el FOBAPROA), mientras que los medios de comunicación nos apendejan con programacion vacía y denigrante (telenovelas, futbol, comedia obscena, etc), cumpliendo su acometido que es evitar que la gente piense.

    http://mexicodesgraciado.blogspot.mx/2009/02/fobaproa-ipab-el-fraude-del-siglo.html

  63. Anonimo dijo:

    No se mucho sobre las hojas de compromiso pero como ellos mismo dicen cada quien puede apoyar al candidato que quiera, Sobre Miguel Reynoso puedo decir que muchos lo conocen y estoy de testigo que el no obliga a nadie a apoyar al PRI el nos hizo una INVITACIÓN para ir a poyar al pri, El PRI no nos otorga la beca, la beca nos la otorga el por asistir con el, a nadie de los que vamos a apoyarlo nos obligo, todos vamos por voluntad propia muchos si van por conveniencia pero no obligados, sobre los demás maestros no tengo mucha información.

  64. piensa dijo:

    que quede claro que nadie puede saber por quien votaste. en el articulo mencionan que los obligan a llenar una hoja y los comprometen a que voten por el pri, si no cumplen los reprueban, jajaja y como van a saber ? talvez las personas que apenas son mayores de edad y nunca han votado no saben como son las votaciones, en ningun lado pones tu nombre o numero de ife, despues de que votas, con tu credencial, solo te tachan de la lista (padron electoral) y dejas la huella, pero tu boleta de votacion ya esta adentro de una urna y nadie puede saber a quien corresponde.
    lo mas sencillo es seguirle la corriente a los maestros (en caso de que te esten obligando) y diles que si votaras por el pri y ya.

  65. Xavi dijo:

    Esto lo único q demuestra es que LA UANL ESTA CASTRADA sus alumnos ni se indignan, ni son capaces de unirse entre ellos y protestar o al menos unirse a el movimiento de estudiantes yo soy 132. Por eso tenemos el MONTERREY q tenemos.

  66. Roberto P R dijo:

    Soy egresado del Instituo Tecnólógico De Oaxaca, soy Ingeniero Industrial Mecánico, y me cuesta trabajo creer que ese tipo de situaciones se estén presentando en una universidad de prestigio como lo es la UANL.
    El hecho de que maestros y el mismo rector estén haciendo campaña por EPN es denigrante, y sobre todo que existan alumnos que por una calificación vendan su voto no habla bien de esa institución, todos somos libres de votar por quien queramos y nadie nos puede obligar a elegir a un candidato en especial.
    Jovenes alumnos es muy vergonzoso vender tu voto por una calificación, no arrastres con tu forma de actuar al desprestigio de tu casa de estudios, como estudiantes es lo mas sagrado que tenemos, no contribuyan a denigrar a la UANL.

  67. Pingback: Caso #FIME: universitarios de Nuevo León presionados para votar Peña Nieto | Pulso Ciudadano

  68. elizabeth diaz dijo:

    no estoy de acuerdo que es ten robando datos par hacer botos por el pan creo que no es justo y se supone que uno deve votar por quien uno quiera uno es libre de botar por quien quiera eso es un abuso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s