FIME: la presión política existe

EPN Hoja de CompromisoDesde hace unos días me he encargado de seguir investigando respecto al caso ocurrido dentro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recordemos que varios alumnos comenzaron a reportar presión electoral por parte de sus maestros, dicha operación es a favor de Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional.

Publiqué la investigación en dos partes, las llamé “Alumnos de FIME denuncian presión electoral” y “Sigue la presión electoral en FIME”, sin embargo a raíz de eso otros fimeños decidieron compartir más información al respecto, sin duda son datos importantes y que siguen demostrando el acto de presión electoral que viven los alumnos, una injusticia total.

Entre la información divulgada por alumnos involucrados en la operación del PRI al interior de FIME, destacó la cantidad que ganan los maestros que obligan a sus alumnos para llenar las “Hojas de Compromiso en apoyo a Enrique Peña Nieto”, pues los profesores reciben un bono de 10 mil pesos por cada 50 alumnos que las llenen.

Y ya entrados en el tema de las ganancias, se confirmó que los integrantes de las asociaciones de FIME que participan en la campaña política de EPN y de otros candidatos del PRI, reciben quincenalmente de mil 600 hasta 2 mil pesos, esto dependiendo del presidente de cada grupo.

Mediante las redes sociales, un fimeño indicó que una maestra en la clase de Física, se encargó de sacar también las “Hojas de Compromiso”, sin embargo les mencionó a sus alumnos que era solo una encuesta y que la orden venía de arriba, así que tenían que participar. El estudiante aprovechó y tomó una fotografía al respecto.

Hoja EPN

Un alumno que participa en la operación, informó que se estaba condicionando la firma del reciente reporte de Servicio Social, ya que los encargados pidieron a los jóvenes colaborar forzosamente con la operación de EPN, si es que querían obtener dicha firma.

Se informó que los alumnos que realizan el Servicio Social recibieron por parte de los becarios responsables unos bloques con las llamadas “Hojas de Compromiso en apoyo a Enrique Peña Nieto”.

Se repartió un bloque por alumno, en esas hojas tenían que llenar los datos de 100 personas que firmaran su compromiso con Peña Nieto (Nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono o celular, clave de elector y otras cosas). Si los fimeños no accedían, les negaban firmar el reporte del Servicio Social.

Otro alumno que participa en la operación, indicó que a varios fimeños les indicaron las nuevas reglas de su Servicio Comunitario, a ellos los llevaron a una sala de cómputo, para luego mencionarles que su trabajo sería crear cuentas de Twitter.

¿Crear cuentas de Twitter?, preguntaron algunos, recibiendo respuesta de inmediato, ya que se les informó que tendrían que hacer varias cuentas para luego comentar y apoyar en los hashtags que ellos les irían informando.

Entre los HT que los fieños tenían que comentar, se encontraban unos a favor de Enrique Peña Nieto, pero también de otros candidatos del PRI de Nuevo León. La fuente indicó que algunos hashtags eran relacionados con candidatos rivales, por ejemplo del PAN y PRD.

Los jóvenes tenían que realizar las labores antes mencionadas, así sencillamente les podían firmar su reporte para constatar que realizaron su Servicio Social. El informante indicó que varios alumnos se negaron rotundamente a participar, a ellos los llevaron lejos de los que sí habían aceptado, luego accedieron a que se firmara el reporte de los que presentaron la negativa.

Retomando el tema de las asociaciones de FIME, un alumno de forma anónima, indicó que dos integrantes de la Asociación Laredo también están muy activas apoyando al candidato Abel Guerra, además de participar en la campaña de Enrique Peña Nieto.

La imagen aparece en el Facebook de Abel Guerra, en la misma se observa a varios jóvenes entre los que se encuentran una estudiante llamada Wendy Annel y otra de nombre Cindy, quienes forman parte de la Asociación Laredo.

Asociación Laredo

El mismo estudiante compartió la imagen de una de las jóvenes que aparecía en la anterior fotografía, ahora se acompaña de otro integrante de la Asociación Laredo, ambos utilizan la camisa oficial del grupo.

Integrantes de la Asociación Laredo

Cientos de comentarios siguen apareciendo en las redes sociales, los estudiantes han criticado duramente lo que ocurre, dichas expresiones se han leído en la Comunidad Oficial de FIME (WWW.FIME.ME), así como en http://www.facebook.com/pages/FIMEme/194529130573243 y @fimeme .

Los fimeños están molestos, indignados y piden se acaban esos actos de presión política, además varios estudiantes hasta han exigido la renuncia del director de FIME.

Cada quien es libre de apoyar al partido que quiera, cada quien es libre de apoyar al candidato que prefiera, porque el voto es libre, pero no estoy de acuerdo en este tipo de presiones políticas, se les están condicionando apoyos escolares y además están violando el reglamento interno.

Hay más información importante respecto a lo que ocurre en FIME, mañana más detalles en Sin@rrobar.

Ana Rent

Los invitamos a leer más información del caso FIME… click aquí

Parte 1: http://www.regiando.com/?p=2568

Parte 2: http://www.regiando.com/?p=2592

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a FIME: la presión política existe

  1. feroz dijo:

    La pagina de facebook de FIME ya no esta disponible

  2. Viva el PRI dijo:

    JUaS juAs acaZo cReen q lo q la prole diiGA de EnriQe PenA niiEto la ba a iMportArr jUass juaS tOdozz son prole

    • Tumama dijo:

      Se nota de volada porque votas por el puños nieto, primero aprende a escribir con buena ortografia… o que de perdido sea algo legible… enserio por raza como tu el pais esta como esta

    • mty dijo:

      Espero que no seas alumno de FIME sería una verguenza que alguien que escriba como lo has hecho, sea un alumno de ingeniería.

      • Viva el PRI dijo:

        BeeRguensA ez q zeA un EzztuDIante prole de FIME q benDe su boTo por unn lOnche PeNa NiEt0 eztaa muii Guap0 😳

      • M dijo:

        mE dA rISA tU FORma DE llAMaR LA aTENCion, vETE A un CIRCO PAYASO¡, y deja de menospreciar la información que tanto trabajo costo reunir.

      • nomames dijo:

        por lo que veo no estudias en FIME o en cualquier otra facultad de la UANL y por tu forma de expresarte creo que eres una persona medio fresita pendeja que no sabe ni de lo que habla, no puedo creer que personas como tu solo se fijen en el fisico para decidir el futuro de Mexico, creo que eres la tipica chava (o joto) que se esmera por verse bien y no tener nada en el cerebro mas que pura mierda….

      • Javier Mansur Cisneros dijo:

        ¿Y si dejan de pelar a comentarios como este? Claramente, esa persona no viene aquí para discutir los acontecimientos sino para hacerle el/la chistos@, trollear o qué sé yo.

        Si le responden, caen en su trampa.
        Fin.

  3. Vladimir Ocampo dijo:

    A mi me consta toda esta situación, admiro a mis compañeros que están dando testimonio de lo que está pasando ya que seguramente muchos están siendo víctimas de intimidación por parte de los ingenieros y directores, espero que esto no quedé aquí. a muchos les interesa que la gente crea que esto es un rumor, esto está pasando descaradamente en FIME, no nos dejemos intimidar!

  4. Javier dijo:

    Mucha de la gente no entenderá las razones de los que aceptaron colaborar algunas personas, tanto maestros, alumnos, asociaciones o quien sea, recordemos que es un partido de armas tomar, así que si no haces lo que quieren te condicionan tu plaza, tu pago, tu calificación, tu servicio, tus prácticas, tu pase y hasta seguro, tu estancia en la uni, no quisiera estar en esa situación 😦 no sabría que hacer, por un lado es aceptar a colaborar por que no tendrás fallas, por el otro esta el tener fallas por no colaborar, es muy difícil, pónganse en la situación… solo no critiquen a los chavos que toman la decisión por necesidad y no por disque apoyo
    .

  5. Jose Luis Hidrogo dijo:

    es muy gratificante ver como la gente ah cambiado tanto en cuestion a estos temas de “presion politica” que antes no denunciaban por miedo y ahora todos muy consiente mente toman cartas en el asunto felicidades y Tec Laguna los apoya

  6. anonimo dijo:

    no es de risa,pero en verdad que estos delitos no se queden en los medios sociales denuncien en la fepade espero les pueda servir …
    http://www.pgr.gob.mx/Combate%20a%20la%20Delincuencia/Delitos%20Federales/Delitos%20Electorales/FEPADE/cuales%20son%20los%20delitos%20electorales/cuales%20son%20los%20delitos%20electorales.asp

  7. Aldo Torres dijo:

    Weey!! Tan fácil como denunciar en la FEPADE, alguno de ustedes lo ha intentado??
    No sale a cada rato el comercial de delitos electorales??

    • Raul Ramirez dijo:

      Es letra muerta como todas las leyes de este puto país, si no investigan secuestros, asesinatos tu crees que de verdad van a andar investigando delitos electorales? no me hagas reir! es pura simulación para tratar de detener la acción organizada de la sociedad.

  8. Yazmin dijo:

    ala! yo por eso me quedo en civil, ahí nuestros maestros hablan mal de Peña Nieto =P jaja que mal plan con los profes de FIME yo no sabía nada de esto y me encuentro con una miniprotesta en plena rectoría, ¿Cómo les fue?

  9. Javier Mansur Cisneros dijo:

    La verdad es que la corrupción en FIME no es nada nuevo. Esto es un manifestación de la escoria que ya existe ahí. Ya desde hace un mes decidí darme de baja y me voy a otro estado de la república a estudiar porque simplemente ahí no se puede estar tranquilo.

    Me entristece mucho todo esto.

  10. juan dijo:

    pues todo esto esta muy mal yo también asisto a esta universidad y esto se hace desde hace tiempo ya que me a tocado estar por mucho tiempo hay por diversas circunstancias y al igual que a muchos a mi también me pidieron llenar la hoja pero diciendo que solo era una encuesta pero que a ellos le beneficia ya que de quedar sus candidatos en los grandes puestos estos apoyan a la escuela el ing nos comento apoco creen que todos los edificio e infraestructura sale de nuestras cuotas ya tenemos desde hace tiempo colaboraciones de este partido es como sustentamos algunas de nuestras actividades y como comentaba pues esto si es de tiempo atrás si mas no recuerdo un ex-director de fime estuvo postulado para alcalde de san nicolas y con eso te das cuenta que este nexo siempre a estado presente y pues que bueno que ahora si tengamos el valor de denunciar los hechos bien por todos ustedes que no callan ya que nacimos para ser libres jamas dejemos que a nuestros pensamientos les cuelguen trinchetes para cerrar me gustaría hacerlo con una frase que alguna vez tuve la oportunidad de leer

    “los problemas una vez enfrentados sin temor son el camino hacia la libertad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s