Alumnos indignados en FIME

Logo Hojas de Compromiso EPNLos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, siguen indignados por la presión política que han vivido, y datos importantes siguen siendo compartidos por los alumnos.

Durante varios días me he encargado de darle seguimiento al caso, que en lo personal me parece muy delicado, ya que se trata de un abuso por parte de autoridades educativas de la UANL, es urgente que se difunda lo que ocurre en FIME.

No todos los maestros de FIME participan en la operación para apoyar a EPN, es el caso de Tomás Norberto Martínez García (hijo), una fuente confiable indicó que el profesor renunció a su jefatura de Coordinación, ya que le exigían votar por el PRI.

La fuente indicó que es muy probable que quien tome el lugar de Martínez García sea alguien que también participe en la presión política con los alumnos de FIME.

Una persona que trabaja en FIME, afirmó que no solo los maestros realizan la tarea de llenar las ya conocidas “Hojas de Compromiso en apoyo a Enrique Peña Nieto”, ya que los familiares de los mismos también se encargan de seguir la operación.

Los familiares de los maestros de FIME realizan la operación con sus amigos y conocidos, a ellos les mencionan que les realizarán una encuesta, solo una encuesta. Piden a las personas que llenen las hojas con sus datos (Nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono o celular, clave de elector y otras cosas). Al final les mencionan que ellos pueden votar por quien quieran, claro lo importante es que los profesores cobren el bono de 10 mil pesos por cada 50 personas.

La economía familiar de los profesores de FIME se ve favorecida, ellos entregan los bloques con los datos de cientos de personas incluidos sus alumnos, entre más información proporcionen a sus coordinadores, más dinero reciben.

El pasado miércoles 16 de mayo, a las 18:48 horas, un alumno de FIME observó afuera de la cafetería a un grupo de estudiantes, ellos llevaban varios bloques de las “Hojas de Compromiso en apoyo a Enrique Peña Nieto”. Entre ellos se presumían los datos que llevaban contabilizados de las personas que habían llenado el formato.

Los jóvenes platicaban sobre que tenían que terminar y hacer que más personas les proporcionaran los datos para poder “cumplir”. El alumno que observó la escena decidió tomar una fotografía y la compartió.

Alumnos en FIME

El joven informante también compartió lo que observó el día que se realizó el juego de Tigres vs Santos en el Estadio Universitario, el pasado 10 de mayo. Él se encontraba en la parada del camión, iba saliendo de clases, cuando miró que pasó una camioneta Nissan con logotipos de EPN, la unidad era manejada por un alumno de FIME, el copiloto también era uno de sus compañeros.

El estudiante afirmó que los dos muchachos que circulaban en la camioneta donde se promocionaba a EPN, han estado en actividades de la Sociedad de Alumnos de FIME (SAFIME).

¿Sabes cuántas horas de Servicio Social se van a validar a los estudiantes de la UANL que estén en casillas durante las elecciones?, les van a valer 80 horas por un solo día, sí por ese domingo 1 julio, así lo afirmó una fuente confiable.

¿Por qué crees que se darán esas 80 horas en las elecciones?, además puedes preguntarte ¿quién está detrás de eso?, pues te informo, nada más ni nada menos que Francisco Jesús Barrera Cortinas, titular de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también se le conoce como maestro de FIME.

Perfil de Barrera

Sueldo Mensual de Barrera

Francisco Barrera, tiene permiso desde el pasado 15 de mayo, aunque en tres meses promete regresar al puesto. Ahora se ostenta de ser el Coordinador de Campaña Permanente de Enrique Peña Nieto en Nuevo León. Sin embargo antes de pedir ese permiso ya se encargaba de hacer proselitismo.

Twitter

Paco Barrera en campaña

Tweet

¿Crees que lo anterior sea coincidencia?, obviamente que no, se trata de una prueba contundente sobre la presión política que se genera a los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barrera

Los alumnos siguen opinando sobre el caso, se han leído cientos de comentarios en la Comunidad Oficial de FIME (FIME.ME), además en http://www.facebook.com/pages/FIMEme/194529130573243 y @fimeme en Twitter.

Lo que ocurre en FIME no es un rumor, está pasando al igual que en otras facultades de la UANL, los alumnos repito, están indignados, ya hay varios jóvenes que han denunciado en la FEPADE, sin embargo los folios de las denuncias desaparecen misteriosamente.

Ya lo he dicho, el problema no es que alguien sea de un partido político en específico y que apoye a su candidato, el problema es que se abuse de un puesto para presionar políticamente, en éste caso a los alumnos de FIME, hay más información.

Ana Rent

Los invitamos a leer más información del caso FIME… click aquí

Parte 1: http://www.regiando.com/?p=2568

Parte 2: http://www.regiando.com/?p=2592

Parte 3: http://www.regiando.com/?p=2623

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent. Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Alumnos indignados en FIME

  1. Alex dijo:

    Invito a que tomen nombre fotografias vídeo, todo lo que se pueda de pruebas y se realice una marca con estas pruebas, no solo los de FIME sino todos los universitarios y toda institución educativa que se quiera unir, hagamos que la sociedad voltee a ver la realidad

  2. Sicbo Jones dijo:

    Hey amiga ya parale, no te vayan a mandar golpear como ya ha pasado en escándalos pasados

    • jajaja dijo:

      Sicbo Jones, que tipico Mexicano, conformista, si le llega pasar algo a un alumno o a nuestra querida amiga reportera, nos iremos sobre ti, es estupido usar el mismo seudonimo para todas las cosas, es facil dar contigo.

      • Sicbo Jones dijo:

        yo en ningun momento amenace a la reportera, al contrario, la estoy ayudando, pero bueno todo es subjetivo, cada quien lee lo que quiere leer, cada quein escucha lo que quiere escuchar y cada quien ve lo que quiere ver

  3. Anonimo dijo:

    DIsculpa a donde te puedo mandar información?, tengo información valiosa sobre éste caso y un nombre muy pesado, alguien ya divulgó ésto a las noticias? supongoq ue estarán interesados.

  4. asdf dijo:

    Yo tengo nombres de todo tipo, de los “buenos” de los “malos”, de los no tan “malos” y los no tan “buenos”.
    Safime, maestros, fime.me, f1m3 etc.

  5. Ernesto Jiménez dijo:

    El ing. Tomas Norberto Martínez no tenía ninguna coordinación a su cargo, el semestre pasado fue el último que participó como maestro de la FIME ya que en ese momento se jubiló y actualmente ya no trabaja en FIME….
    Señores!!!! de que sirve estar tomando fotos, dando declaraciones , etc. si al final de cuentas no se hará nada, esto no va a pasar a nada más de esto y toda la corrupción el la facultad y la UANL seguirá igual. Lamentablemente los estudiantes nuevoleoneses no tenemos iniciativa y no nos atrevemos a gritar esto, no somos activos y no nos atrevemos a exigir la renuncia del corrupto director de fime, safime y todos los involucrados es la triste realidad

    • Daniel dijo:

      Aqui mencionan al Ing. Thomas Norberto Martinez Garcia, que es el hijo del que tu mencionas. El ingeniero que se jubilo el semestre pasado y ya no es maestro activo de la facultad es el Ing. Thomas Norberto Martinez Perez

    • Ramón Villanueva dijo:

      Ahí mismo te dicen que es el hijo del Ing. Tomas.

    • Caroline dijo:

      no se hace nada, por que nadie lo intenta!!!!!, sigan el ejemplo de los estudiantes de la ciudad de Mexico: ANAHUAC, TEC, IBERO; UNAM, se unieron y fueron a reclamar a televisa lo que estan haciendo. Aqui cuando???, hay quien se atrevio a tomar fotos y decir, y tu que haces? aparte de decir que “para que”, si no pasa nada?

      • YO PIENSO QUE SIN VIOLENCIA, TODO SE LOGRA, NO CAIGAMOS EN EL JUEGO DE AMLO, QUE ES LO QUE QUIERE, EL DESEA QUE TODOS ESTEMOS EN CONTRA LOS UNOS A LOS OTROS, ANIMO, NO CAIGAMOS EN SU JUEGO, EL ESTA HACIENDO LO MISMO ….. UTILIZAR LA SICOLOGIA QUE UTILIZO FIDEL CASTRO Y CHAVEZ, PARA CONVENCERNOS Y ATRAPARNOS EN SU RED. NO DECAIGAN. Y NO VIOLENCIA

      • AlmaMexicana dijo:

        mmm pues no solamente no son cosas iguales, AMLO y sin hacerle un favor al señor, no tiene armas en las manos y un grupo de mercenarios que lo ayuden a disfrazar una causa; mucho menos o ha sido un general de los ejércitos de su país, diferencias enormes con quienes lo comparan, no soy amigo del señor ni lo defiendo, pero tampoco quieran compararlo con esos dos que mencionas; aquí el señor va a mítines ciudad por ciudad, si tu tomas las decisión de seguirlo adelante, sino pues no veo a nadie armado detrás de ti haciendo que lo sigas, mucho menos presionándote a que los sigas por la fuerza, quitando beneficios o dándote beneficios, como dije no soy partidista pero no le cuelgues “milagritos”, vota por el que quieras, pero vota consiente de lo que TU QUIERES.

      • Desgraciadamente, los jovenes, no lo notan, la sucia sicologia que esta utilizando, y que …..ya los envolvio en ese juego, claro que ellos sin darse cuenta, y si tu te detienes a pensar, sin querer lo estas defendiendo, y efectivamente, como puedes pensar que este tipo ya haya cambiado, aun no recuerdas todas las tonerias que hizo hace 6 años, ahora resulta que este tipo ya cambio, como ‘, NO ENTIENDO,

      • Graciela Limon dijo:

        AMELIA: EL HECHO ES QUE SE ESTA UTILIZANDO AL ALUMNADO, NO IMPORTA QUE PARTIDO PREFIERA, NO SE DEBE UTILIZAR LA UNIVERSIDAD PARA POLITICA, LA UNIVERSIDAD ES AUTONOMA, EL VOTO ES LIBRE Y SECRETO.
        ESTE ESPACIO ES PARA DENUNCIAR EL ABUSO DEL MAESTRO HACIA EL ALUMNADO YA SEA POR CHANTAJE O EL HECHO QUE ESTA COBRANDO COMO MAESTRO Y EN VEZ DE ESO ESTA HACIENDO CAMPAÑA POLITICA EN SU TIEMPO DE TRABAJO.

      • Axcana Gonzalez Perez dijo:

        Este comentario es para AMELIA MERCADO GARZA:
        EL AVISPERO ESTA REVUELTO! POBRES prianistas (son los priANOS jajaja) ESTAN DESESPERADOS POR QUE YA SE VEN PERDIDOS Y QUIEREN REPARTIR CULPAS Y DESCALIFICAR (QUE RARO! NO?) NO QUIEREN PERDER LAS MIGAJAS QUE LES DAN! Siguen saliendo “cositas” y “cosotas” como lo de la hija de carlos romero deschamps, CARMEN! ACUERDATE DE ACTEAL, ATENCO, MICHOACAN, EL 68, LA NIÑA PAULETTE, LOS NEGOCIOS DE fox y martha, hildebrando Y SU “SOFTWARE” ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA HACER FRAUDES, LAS MUERTAS DE JUAREZ, LA MATAZON DE FECAL QUE YA LLEVA CASI 6 AÑOS Y QUIERES MAS? N-U-N-C-A HE SABIDO QUE LA IZQUIERDA TENGA QUE VER EN ESO! AH! PERO LA IZQUIERDA CERRO UNA CALLE OH! QUE INDIGNANTE!

        HAY QUE SABER RECONOCER A LOS VENDE-PATRIAS, LOS DE ARRIBA SABEN QUE SE ESTAN JUGANDO TODO! LOS PATETICOS PRIANISTA DE ABAJO VENDEN A LA PATRIA POR MIGAJAS!

        SABES DE LO QUE SI TENGO SEGURIDAD ES DE QUE QUIEN QUIERE QUE LAS COSAS SIGAN IGUAL SON LOS QUE RECIBEN BENEFICIOS DE ESTE “SISTEMA” PERVERSO Y LO HACEN DE 2 FORMAS O APOYAN LA CONTINUIDAD DE LA DESTRUCCION DE MEXICO Y/O ATACAN A LAS NUEVAS PROPUESTAS, NO IMPORTA QUE NUNCA HAYAN SIDO PUESTAS A PRUEBA!
        LA MAXIMA ABERRACION! ES QUE SIENDO LEALES A ALGUNA FACCION NO TIENE NINGUN VALOR PARA DECLARARLO ASI!. Y SIEMPRE SE VENDERAN AL MEJOR POSTOR SERAN CAPACES DE TRAICIONAR, MENTIR, DENOSTAR!

        COMO ALGUIEN DIJO POR AHI: EL GIGANTE YA DESPERTO! SIGAN INFORMANDOSE…

      • Axcana Gonzalez Perez dijo:

        LEE DETENIDAMENTE AMELIA MERCADO GARZA:
        EL AVISPERO ESTA REVUELTO! POBRES prianistas (son los priANOS jajaja) ESTAN DESESPERADOS POR QUE YA SE VEN PERDIDOS Y QUIEREN REPARTIR CULPAS Y DESCALIFICAR (QUE RARO! NO?) NO QUIEREN PERDER LAS MIGAJAS QUE LES DAN! Siguen saliendo “cositas” y “cosotas” como lo de la hija de carlos romero deschamps, Amelia! ACUERDATE DE ACTEAL, ATENCO, MICHOACAN, EL 68, LA NIÑA PAULETTE, LOS NEGOCIOS DE fox y martha, hildebrando Y SU “SOFTWARE” ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA HACER FRAUDES, LAS MUERTAS DE JUAREZ, LA MATAZON DE FECAL QUE YA LLEVA CASI 6 AÑOS Y QUIERES MAS? N-U-N-C-A HE SABIDO QUE LA IZQUIERDA TENGA QUE VER EN ESO! AH! PERO LA IZQUIERDA CERRO UNA CALLE! OH! QUE INDIGNANTE!

        HAY QUE SABER RECONOCER A LOS VENDE-PATRIAS, LOS DE ARRIBA SABEN QUE SE ESTAN JUGANDO TODO! LOS PATETICOS PRIANISTA DE ABAJO VENDEN A LA PATRIA POR MIGAJAS!

        SABES DE LO QUE SI TENGO SEGURIDAD ES DE QUE QUIEN QUIERE QUE LAS COSAS SIGAN IGUAL SON LOS QUE RECIBEN BENEFICIOS DE ESTE “SISTEMA” PERVERSO Y LO HACEN DE 2 FORMAS O APOYAN LA CONTINUIDAD DE LA DESTRUCCION DE MEXICO Y/O ATACAN A LAS NUEVAS PROPUESTAS, NO IMPORTA QUE NUNCA HAYAN SIDO PUESTAS A PRUEBA!
        LA MAXIMA ABERRACION! ES QUE SIENDO LEALES A ALGUNA FACCION NO TIENE NINGUN VALOR PARA DECLARARLO ASI!. Y SIEMPRE SE VENDERAN AL MEJOR POSTOR SERAN CAPACES DE TRAICIONAR, MENTIR, DENOSTAR!

        COMO ALGUIEN DIJO POR AHI: EL GIGANTE YA DESPERTO! SIGAN INFORMANDOSE…

  6. Segio Ramos dijo:

    eso esta por verse

  7. Schecter dijo:

    en buen pedo y sin trolear…
    denúncienlos con la FEPADE!!
    😀

  8. El Profe dijo:

    Y le voy a dar tan sólo un ejemplo de esto que estoy afirmando, el Ing. Francisco Barrera cobra como director de Asuntos Estudiantiles de la UANL y, a la vez, es decir al mismo tiempo y en el mismo horario, se desempeña como coordinador en el comité de campaña de Rodrigo Medina de la Cruz y, según los colegas que lo conocen y lo han tratado, es una persona que no tiene calidad académica ni moral pero, eso sí, y gracias a que pertenece a la mafia de FIME, ocupó el cargo de consejero estudiantil en dicha facultad. ¿Quién lo protege o, como se dice coloquialmente, quién lo patrocina? Otro funcionario, Rogelio Garza Rivera, que quiere ser el próximo Rector… Esta persona es de la misma facultad y delfín de José Antonio González, quienes quieren seguir teniendo el poder de la Universidad, claro, siempre y cuando el candidato priista gane las elecciones el 5 de julio.
    (IGUALITO QUE TODOS LOS DEL GRUPO DE TONO GZZ, TODOS UNOS FOSILES)

  9. Daniel dijo:

    porque no lo twittean aganlo Trending topic! ya de jodido mandenselo a chavana jajaja

  10. Ade dijo:

    Bueno, yo lo que pienso para todos aquellos alumnos o miembros de la comunidad que deseen participar en la defensa del voto, y para evitar que se consume otro fraude electoral, y en vista de que la fepade no está cumpliendo con su trabajo, es registrarse ante el partido de su preferencia (MORENA, etc.) para participar como REPRESENTANTES DE PARTIDO EN ALGUNA CASILLA. En vez de decir que no se logra nada, los invito a participar vigilando los votos legítimos de los ciudadanos libres.

  11. AlmaMexicana dijo:

    Pues estabamos analizando la respuesta de EPN sobre los hechos en la UANL pidiendo pruebas, bueno siendo asi les sugiero compañeros que documenten todo, grabado en VIDEO y AUDIO, nombres de las personas completo, ir obteniendo la información de la cadena hasta que todos los nombre armen una linea directa hasta la cabeza del o de los responsables de haber estado haciendo esto al interior de la autonomia de una institución, misma que como mencionaron anteriormente se ve en el articulo del reglamento interno. Saludos buen trabajo sigan adelante…

  12. Pingback: traidores de fime dicen : lo hacemos por sacar adelante a nuestras familias !

  13. Graciela Limon dijo:

    Desagraciadamente estamos volviendo a los tiempos de nuestros padres en donde se reprimia al estudiante, en donde desgraciadamente no podias expresarte libremente y tu vida estaba de por medio si protestabas, despues de tantos años La Universidad esta dejando de ser AUTONOMA nuevamente, El estudiante ya no tiene autonomia en el momento que La UANL y sus “MAESTROS” utilizan a los alumnos a hacer de sus sirvientes.

  14. Axcana Gonzalez Perez dijo:

    Pues para que, si primero lo van a censurar! Asi mejor ni los pidan!

  15. asdf dijo:

    HAY QUE PONER UNA MANTA EN LA FIME.. AHI EN LA HUELLA

  16. Jesus dijo:

    Esa Persona que ustedes dicen Francisco Jesús Barrera Cortinas, pertenecio a la la Sociedad de Alumnos de la FIME si mal no lo recuerdo y bueno es bien sabido de los favores entre ellos mismos como Sociedad de Alumnos de dicha Facultad que indignación debe de sentir la comunidad universitaria

  17. alumna dijo:

    Lo que yo quisiera comentar en este caso no es solo la fime porque nada mas dañar a esta institución si todas están adentro de un apoyando a todos los partidos soy estudiante de la UANL y me he dado cuenta que personas de otras dependencias también están dentro de este movimiento porque no tomarlo nada mas como un trabajo para los jóvenes si ustedes comentan que se les pagan o realicen aclaraciones

  18. Pingback: Caso #FIME: universitarios de Nuevo León presionados para votar Peña Nieto | Pulso Ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s