El “calentamiento electoral” apenas inicia en Nuevo León

Guerra SuciaComo ya se los había advertido el “calentamiento electoral” ya no tardaría en hacerse presente, ya lo estamos viviendo y se pondrá peor.

Entre panfletos contra Fernando Larrazábal, Aldo Fasci, Felipe Enríquez, además de las redes en la UANL que obligan a estudiantes de FIME a apoyar al PRI, videos en contra de Abel Guerra y Margarita Arellanes, el atentado en contra Eduardo Campos candidato del PAN en Anáhuac, Nuevo León.

Sumando las demandas por chapulineo en contra de Ivonne Álvarez y Larrázabal, el autoboicot de Georgina Pastor, demandas de todos los partidos ante la FEPADE por la destrucción de propaganda, el asesinato de familiares de algunos candidatos del PRI, robo entre candidatos de bardas para publicidad y demás situaciones extrañas.

En la guerra sucia entre partidos todos los candidatos salen manchados por una cosa o por otra, nadie sale limpio aunque quiera, aunque le paguen a uno o a otro medio de comunicación, quienes por cierto son los ganones en ésta época ya que reciben millones de pesos por parte de muchos candidatos y partidos. La gente acusa específicamente a una televisora, pero están mal, la mayoría le entra al juego y salen ganando.

La intención de ésta guerra es confundir más a los ciudadanos que aun no tienen definido a un candidato o partido por el cual van a votar éste 1 de julio, quienes son la mayoría.

Es muy poco probable que a quien ya tenga a su candidato elegido lo puedan hacer cambiar de opinión, y el efecto emocional en éste reducido grupo de electores es el incremento del odio político hacia los contrarios.

Es por eso que cuando se encuentran en la calle dos comitivas de diferentes partidos, se agreden verbalmente y hasta físicamente ya que la camiseta política los ciega.

Pero ésto no sucede entre los candidatos ya que entre ellos son hasta compadres y existen grandes amistades e intereses. El fanatismo, la pelea, los insultos y hasta los distanciamientos familiares se los dejan a los simpatizantes.

Ellos ganen a pierdan seguirán con sus mismas relaciones, aunque no sean del mismo partido.

Bernardo Reyes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s