Twitter protege a usuarios de rastreo

TwitterA los usuarios de redes sociales tal vez les comience a agradar más Twitter que cualquier otra, dadas sus recientes iniciativas sobre protección de información.

El diario The New York Times publicó una noticia sobre la decisión de Twitter de unirse a la iniciativa de Mozilla para brindarle la opción a los usuarios de no ser rastreados, mientras estén en la red de microblogging. Esto marca una clara diferencia con su principal rival, Facebook, que es famoso por recolectar la información personal de sus 901 millones de usuarios.

La opción se llama “Do not Track” y está disponible solo en Firefox. La opción le permite a los usuarios deactivar las cookies que recogen la información personal.

El anuncio lo hizo Carolyn Penner, portavoz de Twitter: “Ed Felten de la Comisión federal de comercio (FTC) dijo que Twitter ahora apoya el ‘no al rastreo’ (…) Aplaudimos el liderazgo de la FTC sobre no al rastreo, y estamos encantados deproporcionar los beneficios de Do Not Track“.

La opción que ofrece Firefox es sencilla, pero solo puede funcionar cuando los sitios la implementen como el caso de Yahoo y AOL. Sin embargo, Twitter es la primera red social que lo permite. Por otra parte, Microsoft y Google se comprometieron a hacer lo mismo, pero por ahora no ha sucedido.

Además de sumarse al no rastreo, Twitter publicó unos tips para proteger las publicaciones de sus usuarios y que estas no aparezcan en los resultados de búsqueda de Google. Todos estos movimientos de la red de microblogging hacen parte de una campaña por poner el poder en manos de los usuarios, así como de protegerlos. Cabe recordar que la red social se negó a entregarle a un juez información de un usuario llamado Malcom Harris, acusado de desórdenes en las protestas de los indignados en Nueva York el año pasado.

 

Gonzalitos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s