La indignación crece en FIME

FIME UANLEl caso de presión política en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha generado polémica, luego de que los alumnos denunciaran que sus maestros están presionándolos para que den su voto a Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional.

Los alumnos se sienten indignados por lo que ocurre, han denunciado en la FEPADE, sin embargo extrañamente los folios de las denuncias se han desaparecido, por lo que sienten que las autoridades están favoreciendo al PRI.

Aunque el caso ha sido ignorado en la FEPADE, los alumnos de FIME siguen en pie, y están buscando la manera de que se les pueda hacer justicia, ya que indican no se puede ensuciar de ese modo la UANL.

Sin embargo, un escándalo político no es algo nuevo para la UANL, ya que por años se han conocido cosas muy parecidas a las que están viviendo los jóvenes de FIME.

Se sabe que la UANL durante muchos años ha apoyado al PRI, aunque en su reglamento se diga que no se pueden realizar actos proselitistas, así ignoran o no quieren ver sus propias reglas, por lo que los estudiantes han protestado.

Un maestro que lleva 29 años trabajando en FIME, indicó que a lo largo de su trayectoria ha observado muchas cosas injustas, asegurando que siempre ha protestado por las mismas, al igual que otros de sus compañeros.

Ese maestro afirmó que existe una gran corrupción y favoritismos por parte de la Dirección de FIME, dando por ejemplo los Programas de Estímulos Económicos para el personal docente, teniendo como preferidos a los profesores incondicionales del director, quienes incluso no tienen perfil por ser incompetentes.

El profesor señaló algo que es muy común en toda la UANL, el caso donde los maestros cobran a los alumnos para poder pasarlos, algunas veces presionan a los jóvenes a tomar cursos que ellos imparten fuera de curricular, a veces piden dinero y hasta botellas de vino. De lo anterior, claro que la Dirección tiene conocimiento pero ya se ha vuelto tradición y no se hace nada.

Y como en la UANL todo puede pasar les comento que la que dio la sorpresa fue Myriam Solano González, “destacada” Coordinadora de Servicio Social en FIME y maestra, quien ahora forma parte de la planilla de Felipe Enríquez, candidato a la Alcaldía de Monterrey por el PRI, ella aparece como Décimo Octavo Regidor Propietario.

Alumnos han reportado que Myriam ha realizado proselitismo dentro de FIME, además aprovecha las redes sociales para compartir con sus estudiantes la nueva etapa que le toca vivir. Es obvio que la UANL es un trampolín para muchos que quieren incursionar en la política, claro, con el PRI.

Los estudiantes han demostrado indignación ante la situación y siguen comentando del caso en la Comunidad Oficial de FIME (FIME.ME), además en http://www.facebook.com/pages/FIMEme/194529130573243 y en @fimeme.

Y bueno, durante éstos días he recibido muchas opiniones, algunos parecen estar confundidos, no se trata si yo apunto a un partido en especial, lo que yo veo injusto del caso es que se ensucie la UANL con proselitismo, además que los estudiantes son libres de votar por quien quieran y los maestros deben de dejar de presionarlos, también deben de dejar de condicionar las cosas como se está haciendo.

En éstos días también he recibido amenazas, por teléfono, por correo electrónico y en comentarios que dejaron aquí en Regiando, pero les informo a esas personas que no tengo miedo, además deberían ser más creativos para poder amedrentar a alguien, aunque nada se puede esperar de gente cobarde que ni si quiera da la cara. Aquí seguiremos con el caso FIME.

Ana Rent

Los invitamos a leer más información del caso FIME… click aquí

Parte 1: http://www.regiando.com/?p=2568

Parte 2: http://www.regiando.com/?p=2592

Parte 3: http://www.regiando.com/?p=2623

Parte 4: http://www.regiando.com/?p=2680

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a La indignación crece en FIME

  1. yo mero dijo:

    Porfavor quita ese pajarillo me tiene hasta la madre!!!!!

  2. David dijo:

    si, por favor quita ese pajarillo. estorba muchisimo y desalienta a la lectura de tus articulos.

  3. Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispin Sipriano de la Santisima Trinidad dijo:

    Excelente, sigue así sin miedo, somos muchos los inconformes por esa situación, ojalá si se haga justicia aunque lo dudo :/

    P.D. si quiten a ese pájarillo no me deja leer agusto

  4. andres dijo:

    Es una pena, pero que se espera de esa gente del PRI, siempre haciendo las cosas para su conveniencia, usando recursos no validos en sus campa;as, y solo para, si llegan a liderar un municipio, estado, o el mismo pais, lo hagan con la misma CORRUPCION que ya se les conoce de toda la vida.

    y se nota que les preocupa que les arruine su cirquito amenazandote.. siendo que solo das a conocer la REALIDAD de su mierdero de partido

    animooo

  5. luis dijo:

    hey myriam solano es mi tia no le digan nada 😛 ajajja no pss no sabia de eso la vdd y si quiten ese pajaro que no deja leer bien! :O pero bueno la verdad el proselitismo en la uanl esta mal pero ya ven como esta vida esta llena de politica enves de gobierno, mi pex fimeños no hay que dejarnos

  6. alejandro dijo:

    exacto estorba el pajaro azul debo estar cambiando de arriba para abajo para leer los articulos

  7. N3T0 dijo:

    Ese pájaro a donde deje mi escopeta, mierda es muy buen adorno admito (aunque no me gusta el twitter) pero aveces se entromete en el artículo, deberían mejorar javascript de posicionamiento para que no se ponga en medio de la lectura…

    En fin volviendo al tema pues cada quien es libre de elegir no entiendo como hay gente tan carente de voluntad y valor como para dejarse amedrentar por esta gente, aunque sea el maestro ( si así se le puede llamar).
    Si ami me intentan “invitar” a firmar cartas compromiso, acudir a marchas de acarreados ( ya lo intento el M.C. Carlos Alberto Porras Mata, Adm de la Producción, invitandonos para a poyar a un diputado), obviamente los voy a mandar a tomar por donde no les de el sol (de la manera más educada claro esta).
    Realmente no entiendo como hay gente accediendo, una vez más se demuestra que hay ignorancia y/o intereses de por medio por parte de los estudiantes, porque otra cosa no es, hacerse los indignados no les queda, en nosotros esta no someternos y punto. Denunciar con la FEPADE es algo tonto creo yo puesto que están involucrados con la corrupción de manera evidente, la mejor manera es resistencia ciudadana (pacifica en lo posible) y pues como dije y seguiré diciendo, no sean títeres, nadie los puede obligar.

    Saludos!
    PD. a tomar por **** a EPN y demás políticos inéptos…

    • Anonimo dijo:

      “Realmente no entiendo como hay gente accediendo, una vez más se demuestra que hay ignorancia y/o intereses de por medio por parte de los estudiantes, porque otra cosa no es, hacerse los indignados no les queda, en nosotros esta no someternos y punto. Denunciar con la FEPADE es algo tonto creo yo puesto que están involucrados con la corrupción de manera evidente, la mejor manera es resistencia ciudadana (pacifica en lo posible) y pues como dije y seguiré diciendo, no sean títeres, nadie los puede obligar”

      realmente no me parece tu comentario, ignoracia? como digo, aveces es necesidad, realmente uno puede participar mas no alimentar (votando) y si, como dices es por intereses. y si acceder, aveces y por no decir mayor de las veces, accedes a la fuerza por que apesar de que hay dependencias para denunciar, compañias muy grandes te pueden fregar facilmente, sea una institucion educativa o corporacion, te quejas, te despiden, te despiden apra encontrar otro trabajo es otro cuento, si tienes suerte que bueno que lo consegiste, si no encuentras para poder cubrir los gastos diarios es un show.

      realmente estoy a favor de alzar la voz pero hayq ue ser mas listos que las organizaciones por que peuden perjudicarte bien cabron, y para poder atacar hay que tener buenas bases solidas, pero que pasa aqui

      nos quejamos en fime hay corrupcion, te piden pruebas las das, que pasa, por lo general esos “ingenieros” y “lincenciados” corruptos, es un 99% de que tienen un buen respaldo que al final no les hacen nada, o lo sacan un ratito y vuelven o solo te hacen caso omiso y a ti por quejarte es quien te empinan a no mas poder.

      si por desgracia no solo eso apsa en fime, ni en la uanl, si no en todo mexico, por eso estamos como estamos

      • Ing. Daniel Meza dijo:

        Pues estamos como estamos precisamente por ser conformistas y “agachados”.

        Apoyo el comentario del camarada N3T0, aunque no su manera de expresarse y en parte te doy la razón (por aquello de “si me quejo me chingan”), pero recuerda que el que no arriesga no gana.

        Y si al quejarte te das cuenta de que no eres el único al que le molesta y que son muchos, pues entonces la denuncia será mayor y más gente los escuchará. O que van a hacer, chingarse a todo el alumnado por denunciar? Dónde crees que quedaría el “prestigio” de la institución?

        Yo ya pasé por F1M3, y sé lo que es meterse en pedos con la coordinación (de hecho reporté a varios maestros por webones), pero si no exiges lo que por derecho mereces (que es educación de calidad) entonces no solo tú estás frito, sino toda tu generación por “no hacer nada” y “dejar que las cosas pasen”.

  8. Samuel dijo:

    están interesantes los artículos, espero esto acabe, pero todos estamos consientes de que en México desgraciadamente hay mucha corrupción, y que las cosas no andan bien, pero no hay que dejarse, la Educación hace que nuestro país fuerte, y nos hace crecer a nosotros como individuos.

  9. kala dijo:

    mugre pájaro feo

  10. lolol dijo:

    Gracias por seguir dando seguimiento al caso, pero por favor quita al pajaro ese xD y pon un icono de twitter normal

  11. Jose Luiz dijo:

    Si tuviera una escopeta virtual ya hubiera acabado con ese mondrigo pajaro… Pero en cuestion al tema, si es muy mal visto esto que estan haciendo los maestros de FIME, lastimosamente las autoridades no toman cartas en el asunto y se hacen los desentendidos.

  12. Diana dijo:

    siguiendo tus notas y el caso, aunque no estoy en Mexico pero me interesa mucho ya que soy egresada de FIME tambien. Saludos y felicidades por no dejarte amedrentar. PS: Tambien comento que si molest el pajarito para leer tus articulos.

  13. Exalumno FIME dijo:

    Me parece excelente la información que estas proporcionando, ya que es una realidad, en mi estancia de estudiante me toco ver todo eso, entre muchas otras injusticias. La verdad es que la UANL esta perdiendo su prestigio cada vez mas.

    Felicidades por tu labor y no te desanimes, esas tacticas de amenazas siempre las ha usado el PRI.

  14. Punisher dijo:

    esa miriam solano que buena estaba en hace unos 5 años… sssss nomas me acuerdo y se me pone como brazo de albañil…. es una lastima que los maestros de FIME se esten vendiendo por tan poco… lastima esta situacion a todos los alumnos y egresados de esta facultad…

  15. exalumno dijo:

    quita el pinche pajaro

  16. ironman dijo:

    todo lo que esta pasando en la UANL ahorita tambien viene de Toño rodriguez que ahorita es el secretario de educacion publica de todo nuevo leon y fue el ex rector de La UANL y obvio es del pri

  17. El Profe dijo:

    No es Tono Rodriguez, es Tono Gonzalez y la verdad es cierto que desde Tono Gonzalez la FIME bajo mucho su calidad academica y su prestigio, con Castulo, Rogelio y ahora con Baez la FIME se esta deshaciendo en pedacitos y quien paga todo esto, pues nada mas ni nada menos que los alumnos, que de ahora en adelante tendran que pagar el desprestigio de su institucion y que dificilmente encontraran trabajo. Se necesita un verdadero cambio en la FIME, ojala y se de este cambio

  18. abigail dijo:

    arriva quadri…. y tambien circuli

  19. abigail dijo:

    pajarito…. ven a mi

  20. Anonimo dijo:

    hola, eh segudi en parte los comentarios que haces y siendo estudiante de la FIME realmente es indignante llegar a estas alturas, admito que fime siempre habia sido una pequeña mafia pero no imaginaba que a esta magnitud.

    Aclarando unos puntos de un articulo anterior
    – Siendo miembro de una asociacion que no se menciono pero me reservo el nombre no se hasta donde es cierto, la verdad de safime los que son los directivos no se si recivan dinero pero siempre me entro la intriga de como rayo le hacen para estar todo el dia acudiendo a los eventos y administrando y de donde sacan para la gasolina sus nexteles, viajes a las vegas, entra mas, la verdad yo asisto a eventos pero aveces es dificil ya que si, saco los beneficios de las becas y la comida que es un gran aliviane, pero jamas me han pagado un 5 mi paga son las becas, y a los precidentes almenos que sean presidentes que estan muy metidos en la safime no se les da un pago “comision” ya que aveces la razon que un presidente se sale es pro que nesesita trabajo, y volviendo de como le hacen para sacar el dinero, resulta que el presidente, el consejero, etc hacen su maestria entonces hay un convenio que si haces maestria completa y tras unos requisitos te pagan por estudiar ya que pues de donde sacas el dinero para pgaarlo si no trabajas?

    – eso de que la safime te manda a campañas politicas, si, es cierto, pero a mi me toco, vamos a tal partido, no estamos obligados a votas pero son puntos para nuestras becas, y minimo mi presidente era felxible en ese aspecto, pero pues para nosotros son eventos y realmente nesesitamos esa beca por que otro hecho es muy bien sabido, tanto la UANL y en mi caso La FIME solo buscan cada pretexto para bajarte dinero, y para cada pendejada y acada rato suben precios

    – eh escuchado que los inges te obligan, pero no me ah tocado a mi por cuestion que trabajo y llego a la noche, pero, investige un poco y no se hasta donde es cierto esto, para empezar si no votas por peña te repruebo, como rayos sabra si votaste por el o no, solo sabran si lo hiciste o no pero no por quien, en segunda me dijo un licenciado que tambien reprueba ese hecho pero no tiene el conocimiento de que esas hojas son para que tu llenes, y seas “miembro activo” para participar en la campaña que obiamente si gana peña nieto pues estaras involucrado en eventos y asi. realmente es bueno, como dicen las relaciones publicas es lo mejor le aunque votes por peña nieto o votes por pancho villa. pero lo que no es correcto es amenazar

    – la pregunta es, por que no protestar, la verdad si, tal vez por miedo, tambien hay gente que se pone a organizar pendejadas por facebook de hacer escandalo, pero se deberia citar para protestar estas acciones bien evidenciadas, pero es miedo de que si uno habla, como es una pequeña mafia vales madre a la hora de las calificaciones auque estemos en neustro derecho de protestar estos actos.

    realmente que buen seguimiento pero si, tenia que expresar que lo de la asociacion, al igual ignoro muchas cosas pero ese comentario de:

    “En FIME hay asociaciones, estudiantes que se reúnen porque son de algún estado del país o de algún municipio, etcétera, aunque en muchos casos quienes participan realmente no tienen relación con algún grupo. Eso no importa, ya que con el hecho de ir a los eventos de cada asociación formas parte”

    en parte tienes razon, en parte no se, pero senti de que nos vemos como los malos, como dije, estamos por convivir con gente, hacer relacion con los demas, querer becas vale de comida, la verdad los precios en la fime son abusivos y a cada semestre le aumentan cada cosa, y realmente el actual director esteban baez o como se escriba realmente si esta puñetas pero si quedo otra vez fue por la simple razon, no tenia un contricante y pues auqnue nos gustqara o no, teniamos que votar por el, como susede con la safime solo son un candidato o planilla.

    y si se quiere hacer escandalo yo digo que el reportaje se le envia a el arquitecto a el le encanta hacer escandalo por todo

  21. Daenzuso dijo:

    Así tambien deberíamos quejarnos de sus estupideces en los cambios de retícula, y los requisitos que ponen para realizar practicas o servicio. Tambien creo que la gente que trabaja y realiza el esfuerzo de continuar con sus estudios no es apoyada en ningún sentido. Esta llena de corrupción y la gran mayoría son un chiste al llamarse maestros o ingenieros…. Lo peor ea un secreto a voces.

  22. DanteLuciano dijo:

    Me duele pensar que las cosas son así en FIME y nos tenemos que aguantar.
    No debería ser así, es un abuso… y lo peor vemos como normal este tipo de corrupción, por eso maestros como Paez Perez y Francisco Javier Esparza te venden sus cursitos de automatización/o te piden la botellita para tener calificación aprobatoria.
    Nunca dan clase, y ni te enteras de que trata el curso porque nunca dan un temario, así que ni como estudiar por tu cuenta.

    Pero como los denunciamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s