La tragedia del Café Iguana

CafeDesde tiempo atrás el Barrio Antiguo de Monterrey estaba en agonía, pero justo hace un año, un 22 de mayo murió. Y hoy siguen siendo muchos los que recuerdan la tragedia que enlutó a la escena musical.

El Barrio Antiguo no solo era espacio de vicios como tanto se ha dicho (principalmente por políticos), para muchos era conocido como un espacio cultural, en donde los jóvenes podían expresarse. En lo personal me encantaba asistir a tocadas de rock y conciertos, antes sí se podía, cuando se podía.

Había un lugar que para algunos era “malo”, pero yo puedo decir que en las decenas de veces que fui, jamás observé a alguien drogándose, ni a una persona intentando vender droga, nunca fui testigo de una falta de respeto y los empleados del mismo siempre se portaron educados, hablo del Café Iguana, que al igual que yo muchos regios visitaron y además guardan recuerdos gratos del místico sitio.

El 22 de mayo del 2011 murió el Barrio Antiguo, cuando un grupo armado llegó al lugar pasadas las 00:00 horas, ellos realizaron un ataque que provocó pánico entre los asistentes que disfrutaban de la madrugada en el Café Iguana, las música fue opacada por las balas.

Es que meses antes el Barrio Antiguo se podía observar en agonía, muchos restaurantes y antros ya habían cerrado, pero el Café Iguana permanecía intacto de la inseguridad, al menos eso parecía, ya que todos los fines de semana se observaba repleto de clientes.

Con ese ataque se apagaron las luces del lugar que fue espacio para bandas internacionales, nacionales y regias. El dolor permanece en la escena musical, la ausencia de seguridad se ha visto reflejada en el Barrio Antiguo.

Recuerdo que la noticia llegó primero a Twitter, en los primeros reportes se indicaba que había cuatro personas muertas y varios heridos. Usuarios compartieron algunas imágenes, efectivamente habían matado a cuatro hombres en el Café Iguana.

Los elementos de la Policía Regia (como ya es costumbre) se tardaron en llegar, de hecho primero se hicieron presentes los paramédicos que lograron atender a los heridos, los últimos fueron testigos cuando a los pocos minutos otro comando armado llegaba a robar tres cuerpos, solo quedó una víctima.

Luego de que el comando armado robara los tres cuerpos, la Policía Regia llegó y acordonó la zona. Entonces las autoridades decían que solo había sido una persona ejecutada en el Café Iguana, pero había pruebas de que habían sido cuatro las víctimas.

En esa fecha las autoridades de Nuevo León mostraban nuevamente su falta de compromiso para atender la ola de inseguridad que se vivía y se vive. Recuerdo lo criticado que fue el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, quien no pudo informar datos precisos.

Hoy las cosas no han cambiado mucho, la inseguridad sigue y además se pueden observar injusticias por donde quiera, sumando que estamos en medio de las campañas electorales, y en unos días podremos ir a votar por quien nosotros decidamos, mientras tanto nuestro Monterrey está preso.

Les comparto algunos de los tweets que escribí aquél trágico día del ataque al Café Iguana:

Cuatro muertos en el Café Iguana, los policías se tardan en llegar y un comando armado levanta los cadáveres 00:54AM”.

Jorge Domene duda sobre las otras tres personas ejecutadas en el Café Iguana, dice que sólo eran personas lesionadas”.

Dice Jorge Domene que manchas de sangre en el lugar eran de heridos, pero hay imágenes de los tres cuerpos desaparecidos”.

Fernando Larrazábal dice que los policías involucrados en lo del Café Iguana se encuentran suspendidos”.

Mientras tanto, hoy a las 18:00 se convoca ir al Café Iguana con veladoras, todo de forma pacífica…”.

Elementos de la Policía Estatal llegan frente al Café Iguana para reabrir la calle… 18:30”.

Ana Rent

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La tragedia del Café Iguana

  1. Victor Chamber dijo:

    A lo mejor como mujer era menos visible, pero en los últimos meses el baño de hombres ya parecía farmacia, y te aseguro que muchos te van a decir eso, porque es la verdad, no era algo del otro mundo, es lamentable. Muchos camaradas ya mejor ni iban por lo mismo, y era notable en la afluencia en los últimos meses..saludos

    • Isa dijo:

      En el baño de mujeres tambien, es mas ya ni en el baño…. Solo entrabas y te dabas cuenta al solo al ver el estado de las personas…!

  2. maria santos dijo:

    Solo una incógnita, los deudos, las familias, recuperaron los cuerpos que fueron robados?
    Pienso que esto debería ser la prioridad de las autoridades, más aun que esclarecer los hechos del tiroteo.

    Gracias

  3. riky vera dijo:

    que bueno que nunca viste nada en el cafe quiza si lo hubieras visto nunca te hubieras parado mas ahi , era tan evidente el riesgo que corrian todos los jovenes, te paso un dato, te toco ver la fila del baño de los hombres hasta casi la barra?bueno esa fila no era para hacer necesidades fisiologicas, lamentables las muertes pero pudieron haber sido mas,afortunadamente no fue asi lastima que nadie se acuerde de la matanza del sabino gordo donde murieron 23 personas.y quiza esas 23 personas “nunca vieron nada” y los empleados del sabino “siempre se portaron educados” y la muerte les tomo por sorpresa. no hay condiciones para abrir de nuevo este y la mayoria de los antros que ya cerraron mientras no exista seguridad es imposible y quiza en lugar de esas 4 muertes pudieran ser como las del sabino mas de 23 que nadie las recuerda por ser en su mayoria gente humilde

    • El Patrón dijo:

      Tienes razón, la fila para coprar droga superaba por mucho a la del baño, incluso se vendia mas droga que cheve, no hay mas ciego que el que no quiere ver…

  4. Mireya dijo:

    si me toco ver en los baños una chica pidiéndole de favor; que le comprara mugrero y me toco ver mas de 5 ocasiones a chicos y chicas alterados de echo una ocasion hace mas de 3 años un chico bien loco me estaba molestando y me asuste… pero recordar es vivir! esos momentos del warrio que para mi son los mejores años de mi vidaa 😀 gracias warrio antiguo por cada fin …

  5. Joselo dijo:

    Que bueno que se termino la mafia del Cafe Iguana, además monopolizaba la música en Monterrey, tantas bandas de plástico que el lugar y sus porros solapaban como Bamboo, Gato de Troya, Guyarati, etc… mas ahora intentos como Viento Roots, entre tantos otros o sino eventos orquestados por el rufian de Morin.

    Por espacios libres!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s