Anonymous apoya a #FIME132 y ataca páginas de la UANL

El caso de la presión política que denunciaron los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica fue conocido por los colaboradores de Anonymous, quienes apoyaron a los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León el día de hoy que se realizó una protesta llamada #FIME132.

Mientras los estudiantes protestaban frente a Rectoría de la UANL, cientos de personas apoyaban en Twitter con el HT #FIME132 al igual que en Facebook.

Por su parte, los integrantes de Anonymous realizaban un golpe para la Universidad Autónoma de Nuevo León, mismo que contó con la colaboración de muchas personas que apoyaron a los estudiantes de FIME.

En punto de las 16:37 horas comenzó la operación #FIME132, todas las páginas con dominio de la UANL fueron tumbadas. En ésta ocasión Anonymous no dejó mensaje dentro de los sitios, decidiendo solamente bloquear el acceso protestando contra la presión política en FIME.

Sin embargo no solo las páginas quedaron sin acceso, también fue atacado el sistema de la UANL. Por ejemplo en todas las bibliotecas la red fue atacada por integrantes de Anonymous.

Para las 17:39 horas la situación había sido controlada en la UANL, sin embargo integrantes de Anonymous prometieron defender a los estudiantes en el futuro, si es que sigue la presión política dentro de FIME.

Diego de Montemayor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Anonymous apoya a #FIME132 y ataca páginas de la UANL

  1. chorizo dijo:

    jaja 2 minutos caido el sistema.. obra de anonymous? no sean ridiculos porfavor, anonymous no apoyo esto… que se lo trage el que quiera, yo no me la creo.. aunque me gustaria que fuera cierto

    • tomato dijo:

      entonces segun quien fue capitan obvious?
      No fue falla de la red de la uni, esto fue exactamente a la hora que comenzaron las protestas, y muchos confirmaron que no podían entrar a ninguna pagina de la uni, no seas idiota.

  2. Anon dijo:

    Maestros de FIME cuidense… Sabemos quienes son… No olvidamos, No perdonamos, ESPERANOS…

  3. chorizo dijo:

    1 hora 2 minutos* lo escribi mal.

  4. Erik Schultz Rodriguez dijo:

    Vendrán ataques mas severos. Ya verán pinches estatistas de mierda.

  5. nigga please dijo:

    ¿Cuando se refieren a anonymous que se imaginan? ¿Piensan que hackers de Dinamarca o USA atacaron a la página de la UANL?

    Lo mas probable es que haya sido un ataque DoS, y eso se logra con coordinación y cooperación de muchas personas, y a la hora de estos ataques cualquiera que lo desee puede ser un ‘anon’…

    • Anon1 dijo:

      Youdontsay.jpg OBVIAMENTE todo el mundo sabe que fue un DDoS, pero el apoyo sí llegó desde otras partes tanto de latinoamérica como de Estados Unidos, e incluso un poco de Europa, y al menos que hayas estado bajo una ciber roca en estos meses sabrías que anonymous somos todos, el que se quiera unir, que lo haga, Somos Anonymous, Somos Legión, No Perdonamos, No Olvidamos, Esperennos

  6. Anonimo dijo:

    Diego montemayor tu escribiste esta nota?

    Creo que necesitas informarte un poco, al hablar de anonymous se crea controversia y al momento de mencionar esa palabra todos se imaginan un grupo de hackers del otro lado del mundo que estan defendiendo a los alumnos de la UANL.

    Anonymous creo que ya se ha convertido en una forma de pensar, ahora cualquiera es anonymous, ya cualquiera que use LOIC(software que usan para la denegacion de servicio a las paginas web) ya dicen que es Anonymous.

    En lo personal creo que lo que vimos hoy en la pagina de la universidad fue un grupo de scriptkiddies que mediante las redes sociales incitan a los demas usuarios a usar programas o herramientas para realizar la denegacion de servicio.

    Anonymous ya es un movimiento, ya no es aquel que nacio en el chat de 4chan y aquellos que penetraron el sistema de sony.

    Ademas deberias informar a los estudiantes que si se uniran a ese tipo de ataques mediante herramientas para relizar la denegacion de servicio, que no lo hagan dentro de la red de la uni o de algun equipo registrad en la red la UANL, ya que la uanl tiene toda la informacion de los equipos que acceden a su red, saben la mac addres de los equipos que se conectan a su red, asi que tengan cuidado.

    • Anon1 dijo:

      A decir verdad, todo aquel que aviente un DDoS desde LOIC sin una VPN o algún tipo de protección de IP está completamente mal, siempre se les dice hay que ser cuidadosos; además tienes razón, se usan Webhives para atacar a los blancos deseados, pero esto sí forma parte de anonymous, obviamente los más fregones hackean páginas, sin embargo esto no fue necesario en esta ocasión. Además tambien deberías informare que Anonyous NO hackeó la PSN, fue LulzSec, echandole la culpa a anonymous

  7. Lesli dijo:

    lo poco que he leído sobre eso de los hackeos (en especial el DoS)… es necesario que cientos de personas a la misma hora entren al mismo sitio? que no solo basta con poner a correr un programa durante determinado tiempo?

    como sea, mejor ese tiempo haciendo caer el sistema lo hubieran utilizado para hackear las cuentas de los maestros involucrados y exponerlos directamente… ahí si hubiera creído que Anonymus se estaba comprometiendo con parte de Latinoamerica; que sé yo, hubiesen hecho algo grande.

    en fin… a tiempos desesperados, medidas desesperadas.

  8. N3T0 dijo:

    Anonymous nada,
    perdonen todos ustedes es que soy tan bruto que me tropecé y rompí un par de cables de red y no sabia como pegarlos de vuelta pero lo bueno es que lo arreglaron rápido 😀

    saludos!

  9. Anonymous dijo:

    anonymous somos todos recuerden se cumplió el objetivo q la prensa hablara de nosotros que sepa que pasa en FIME LEYES FACPYA etc.. y en otras universidades de nuevo león que nos obligan a votar a conveniencia de los maestros y directores

    anonymous lucha por la expresión de libertad
    Somos Legión, No Perdonamos, No Olvidamos, Esperennos

  10. Anon dijo:

    De verdad no se que ganan diciendo que si fuimos nosotros o no… estamos en todas partes.. y podríamos ser quien menos se imaginan… estamos observándolos… A TODOS… NO PERDONAMOS… NO OLVIDAMOS… ESPERANOS…

  11. Alejandra dijo:

    Todos esos que dicen qu esos de Fime y que los extorsionan muestren la cara y digan quien sOn y quien lis extorsiono. Yo soy estudiante de Fime conosco a mucha gente y muchos de mis compañeros apoyan a pena nieto sin algún beneficio alguno. Al igual de que ellos p

  12. Anonimo dijo:

    ja, la verdad, eso de Anonymous, la verdad, es muy seguro que lo que tumbaron la pagina de la UANL fueron unos lammers y no “Hackers”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s