Estudiantes protestan con #FIME132

La semana pasada se destapó una situación de presión política en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los propios estudiantes comenzaron a denunciar que sus maestros estaban presionándolos para votar por Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de México por el PRI.

Luego de varios días de protestas en redes sociales y después de que más información sobre el acoso político saliera a la luz, el día de hoy los jóvenes realizaron una protesta frente a Rectoría de la UANL.

En punto de las 16:30 horas los jóvenes comenzaron a llegar y se posicionaron frente a La Flama, poco a poco las personas se iban reuniendo. Al mismo tiempo otro grupo de estudiantes se reunía en FIME para llegar al primer lugar mencionado.

Sin embargo los guardias de seguridad también se hicieron presentes, de hecho mucho antes que los jóvenes llegaran, su presencia lamentablemente amedrentó a muchos que al verlos prefirieron dar la vuelta y retirarse.

Los guardias además de pasar la información por radio también estaban fotografiando a algunas de las personas que ya estaban listas para la protesta. Aún con esa situación se reunieron decenas de estudiantes para manifestarse pacíficamente.

Simultáneamente en Twitter los usuarios apoyaron protestando con el hashtag #FIME132, los comentarios se pudieron leer en la Comunidad Oficial de FIME (FIME.ME), @fimeme y http://www.facebook.com/pages/FIMEme/194529130573243 .

Algunos medios de comunicación también acudieron y entrevistaron a algunos estudiantes, quienes aceptaron hablar con ellos.

Varios estudiantes llevaban pancartas, “YO SOY 132”, “NO + MENTIRAS EN LOS MEDIOS DE `INFORMACIÓN´”, se pudo leer en algunas.

Al mismo tiempo como una muestra de solidaridad con los estudiantes de FIME, integrantes de Anonymous bloquearon el acceso a páginas de Internet de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La protesta duró varios minutos, es aplaudible la valentía de los que acudieron a exigir que en FIME se terminara la presión política, no debemos olvidar que el voto debe ser libre, cada quien decide por quien hacerlo.

Los estudiantes se retiraron de La Flama para acudir a la Plaza Colegio Civil, donde se unieron a La #MarchaYoSoy132, en ese lugar la protesta siguió y acudieron alumnos de diferentes facultades.

Minutos después de las 19:00 horas, La #MarchaYoSoy132 llegó hasta las instalaciones de Televisa Monterrey, donde la protesta ha seguido. “No somos porros, somos estudiantes”, “Dónde está, dónde está Televisa, dónde está”, decenas de voces reclamaron.

Felicidades de nuevo a quienes han tenido el valor de llevar el reclamo de las redes sociales a las calles.

Ana Rent

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s