Julia le escribe a los regios

El Cerro de la SillaAyer recibí la llamada de una amiga, tengo muchos años de conocerla, puedo decir que es una buena regia, muy trabajadora y dedicada a su familia.

En la llamada me comentó que necesitaba compartir un mensaje, me dijo que había escrito una carta para todos los regios. La verdad me sorprendió porque a ella le gusta platicar, todo te lo platica es raro que se exprese escribiendo.

Esa amiga me leyó la carta, al terminar me pidió que por favor ayudara a que se difundiera, yo no pude decirle que no porque cuando estaba escuchando su mensaje acepté que extrañaba al Monterrey de antes.

Así que aquí les dejo la carta de Julia, espero puedan reflexionar lo que dice:

Soy una mujer de 29 años de edad, yo nací aquí en Nuevo León mi estado, he vivido siempre en mi ciudad de Monterrey. Cuando tengo oportunidad de viajar llevo en alto ser regia y me siento orgullosa aunque desde hace algunos años mi hogar se ha manchado de violencia.

Soy madre de dos hijos, son niños pequeños que están estudiando la primaria. Siento tanta pena por ellos, porque por más que yo quisiera no puedo mostrarles el Monterrey en el que yo crecí, esa ciudad tan nuestra. Ya NADA es igual, eso de estar con miedo y cuidándose todo el tiempo se ha vuelto cotidiano pero lo describo como una mala costumbre, ya que no vivimos libres como debería ser.

Mi esposo también es regio, pensamos lo mismo, que cada día estamos perdiendo más a nuestra ciudad, nuestra casa, nuestro barrio. Cada día más nos alejamos de nuestros vecinos, ya casi no convivimos con nuestros amigos y ya no visitamos tanto a la familia, todo gracias a la inseguridad que azota a Monterrey. ¿Es justo que por unas cuantas personas nosotros estemos así? Yo creo que no, y sé que muchos pensarán lo mismo.

Me da tanta risa cuando veo los comerciales de quienes quieren tomar el control de NUESTRA ciudad de Monterrey, me refiero a los candidatos y candidatas que quieren ser ganadores. Prometen tantas cosas, sonríen como si en Monterrey se pudiera vivir feliz, por si ya lo olvidaron les recuerdo que lamentablemente todos los sectores de la ciudad se han visto afectados, unos más que otros pero al fin afectados. Esos políticos nos quieren venden una ciudad que hace mucho se perdió, que nos arrebataron unos que puedo apostar la mayoría ni si quiera son de Nuevo León. Señores candidatos pónganse bien la camiseta de Monterrey, olviden un rato su partido y luchen, consigan, que nosotros los regios recuperemos nuestra ciudad.

Sobre las autoridades, todos sabemos que la Policía Regia ya no apoya a la ciudadanía, ahora la mayoría hasta miedo les tenemos porque su nivel de corrupción es muy alto, muchas veces hasta colaboran con los delincuentes cuando roban una casa, un negocio, o un vehículo. Somos una gran ciudad y como tal MERECEMOS una policía de excelencia.

Estoy indignada, yo al igual que tu quiero a mi ciudad de vuelta, quiero volver a sentir que estoy en Monterrey. Sí, quiero de regreso, exijo el regreso de la ciudad que construyeron nuestros bisabuelos, abuelos, padres, tíos, hermanos, lo que hemos trabajado tu y yo.

Julia está indignada, yo también y seguramente muchos de ustedes. Nosotros queremos a nuestro Monterrey de regreso.

Ana Rent

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Julia le escribe a los regios

  1. John Doe dijo:

    El sentir de casi la totalidad de los habitantes de esa ciudad.

    saludos.

  2. Lynn dijo:

    Y la señora que ha hecho por Nuevo Leon, por sus habitantes, por sus vecinos o por su familia? La carta esta vacia y no dice nada que no sepamos, no me transmite ningun sentimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s