Comenzarán a contar los desaparecidos

Blogs en resistenciaEn la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la Procuradora Maricela Morales acordó junto con las Fiscalías Estatales crear una base de datos para contabilizar los muertos y desaparecidos relacionados con la delincuencia organizada.

La famosa base de datos estará lista para el próximo 15 de junio la cual ya estará corregida, actualizada y maquillada, Maricela Morales expresó su beneplácito porque en ésta asamblea de procuradores todos estaban de acuerdo, pues cómo no, si apenas hace unos meses hizo cambios en algunas procuradurías quitando a quien no le convenía.

Y cómo es eso de que apenas van a formar esta dichosa base de muertos y desaparecidos, qué no se supone que el ex Vocero de Seguridad Publica, Alejandro Poiré, ya había compartido la Base de Datos de Homicidios Presuntamente Relacionados con la Delincuencia.

De mi se acuerdan que la cifra que van a dar el 15 de
junio va a causar revuelo entre la comunidad, ya que será una cifra menor a la que ellos ya habían dado a conocer.

En el mismo evento el Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Miguel Ontiveros Alonso, CALCULÓ en “ciento y tantos” la cifra de desaparecidos en México, el señor justificó ésta cantidad diciendo que realmente no hay cifras porque en cada organismo de seguridad se manejan diferentes tipos de nombres para éste delito.

Independientemente de ésto, con todo el respeto que se merece éste señor, decir “ciento y tantos” en una verdadera burla, sólo basta con escuchar los testimonios de amigos y familiares de nosotros para saber que por lo menos en una familia conocen un caso de personas desaparecidas.

Fue muy aventurado y poco lógico por parte de Ontiveros Alonso de dar esa declaración, con éste hecho nos damos cuenta que la próxima base de datos que darán a conocer va a estar bien truqueada.

Diego de Montemayor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s