Facebook quiere su propio navegador

FacebookFacebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, está pensando en comprar Opera Software, desarrollador de Opera, Opera Mini y Opera Mobile, para ordenadores personales y teléfonos móviles.

Si se llega a confirmar dicha compra, Facebook tendría su propio navegador Web, y sería más poderoso de lo que ya es.

La antes mencionada operación podría llegar a realizarse debido a que ahora Facebook tiene mucha liquidez, luego de salir a la bolsa con un valor estimado de 41.000 millones de dólares.

Si Opera pasara a manos de Facebook, los de Palo Alto se convertirían en otro competidor de empresas gigantes de Internet que también poseen navegadores, por ejemplo Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (Firefox), Google (Chrome), Apple (Safari) y Yahoo!, que acaba de anunciarlo.

Según ha informado a Pocket lint una fuente “de confianza”, Facebook aprovecharía dicha adquisición para ahorrarse tener que construir un navegador desde cero se les facilitarían las cosas.

Hay que mencionar que Opera ha tenido un gran impacto en dispositivos móviles. También cuenta con 200 millones de seguidores, según ha afirmado la compañía noruega.

Pero ni Opera ni Facebook han confirmado ni desmentido nada acerca de la posible compra. Si realmente Facebook deseara tener un navegador propio, Opera sería el ideal, porque no se asocia a ningún sistema operativo y además cuenta con versiones que aceleran la navegación en dispositivos móviles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s