Leyenda: La cajita musical que no era de Berenice

cajita musicalBerenice de ahora 32 años, compartió una historia que le ocurrió cuando tenía 8 años de edad, recordando que pasó su infancia en una casa de la colonia Vista Hermosa, aquí en la ciudad de Monterrey.

Berenice vivía con sus padres , recuerda que habían regresado de sus vacaciones de verano en el puerto de Acapulco, Guerrero. La familia estaba feliz por haber pasado unos días inolvidables en aquella playa.

Al día siguiente de su llegada a Monterrey, Berenice encontró entre su maleta un juego de playa, que incluía una cubeta pequeña y una pala, la niña en su afán de divertirse decidió jugar con su kit playero pero en el pequeño jardín de su casa.

La niña decidió excavar en su jardín, para seguir dándole uso a su kit de playa. Berenice hizo varios pequeños pozos, recuerda que hasta destrozó algunas plantas de su madre, así fue recolectando tierra para hacer unos castillos.

Recuerda que en uno de los pozos encontró algo que ella pensó sería un tesoro, era una pequeña cajita de madera, se veía muy antigua. La curiosa niña abrió la cajita esperando encontrar más, su sorpresa fue notar que la caja era musical, una hermosa melodía la hizo sonreír.

Berenice había encontrado una cajita musical, al interior de la misma encontró también un retrato en forma ovalada, era una niña pensó que tendrían aproximadamente la misma edad.

La niña decidió tapar los pozos con la misma tierra, los castillos ya no le interesaban porque había encontrado un tesoro, Berenice tardó varios minutos en intentar arreglar lo que había hecho en el jardín, luego tomó la cajita y corrió hasta su cuarto.

Berenice dejó la cajita musical en uno de sus burós y se cambió de ropa porque se había ensuciado de tierra. Cuando quedó lista tomó su tesoro y observó la fotografía, era una pequeña con ojos expresivos, se veía triste y antigua.

Fueron varias horas las que Berenice se dedicó a escuchar la melodía de la cajita musical, hasta que se quedó dormida. Recuerda que escuchó un fuerte golpe en la pared y así se despertó, miró desconcertada a su alrededor pero no encontró nada, decidió intentar seguir dormida.

Minutos después Berenice escuchó otro golpe, así despertó nuevamente pero miró como se abría y cerraba sola la cajita musical.

Berenice nunca se imaginó que en ese momento se encontraría con algo realmente macabro.

Continuará…

Laurita Garza

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vamos a Regiar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Leyenda: La cajita musical que no era de Berenice

  1. yesenia hernandez dijo:

    HOLA QUE TAL, ME INTERESA CONTINUAR LEYENDO LA HISTORIA, DONDE PUEDO CONSEGUIR LA SEGUNDA PARTE! LES ENVIO UN SALUDO, Y UNA FELICITACION POR SU PAGINA…GRACIAS! Y HASTA LUEGO!

  2. Eliza dijo:

    ESPERO VER LA CONTINUACION,……………………….

  3. Monica dijo:

    Y la segunda parte? para cuando???

  4. Brenda dijo:

    Quiero la segunda parteee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s