El 9: número maldito en Tigres

El 9 de TigresEs bien sabido que en el equipo de Tigres la falta de delanteros es evidente desde hace ya mucho tiempo, pero haciendo un recorrido jugador por jugador que han pertenecido al equipo felino, da la casualidad que usaban el número 9.

Muchos pensarán que el número 9 está maldito o tal vez salado, que el que lo usa no brilla en la cancha pero sí por su ausencia en ella.

El Búlgaro Emil Kostadinov en 1997, en su estadía en Tigres y usando la camisa número 9, solamente marcó dos goles. Cabe resaltar que sus únicos dos goles se los anotó a Monterrey el 13 de Septiembre de 1997, ganando Tigres el Clásico Regio por marcador de 3 a 2.

Otro jugador que pasó sin pena ni gloria portando el número 9 en el dorsal fue Omar Bravo, éste jugador cobrando 1 millón por partido que jugara, más otro millón por gol, se pensó que sería una motivación extra pero no fue así, en 4 meses no metió ni un solo gol.

Sebastián González “Chamagol”, llegó a los auriazules en el 2006 y haciendo a un lado el gran carisma del Chileno, su paso por el equipo felino no fue muy marcado, lo que resaltaba era el cariño que él le tenía a la afición y su línea de ropa llamada “CH9” que era el logo del chapulín colorado solo que con un 9 a un lado, pulseras con el mismo logo y su programa en la radio de Monterrey, y hablando de goles usaba el 9, su línea de ropa tenía el 9 y curiosamente en un año anotó nueve goles.

Otro portador del numero 9 fue Jesús “Chucho” Olalde ó “Golalde”, quien llegó a Tigres en el invierno del 2000 y salió en el clausura 05, en las 10 temporadas que pasó con los felinos anoto 35 goles.

El que pasó a “romper” esa “maldición” fue Héctor Mancilla, éste jugador marcó 24 goles en un año y medio, dejando a un lado sus “lesiones” Mancigol hizo a un lado esa salación en el número marcando el gol que prácticamente le dio el campeonato al equipo de Tigres en el apertura 2011 venciendo la portería de Oswaldo Sánchez.

Con la salida de Mancilla el número 9 está desocupado en el plantel felino, esperemos que ahora sí llegue ese jugador “matón” y se termine por completo esa maldición que el Chileno hizo ya su parte.

@CabroncitoRegio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El 9: número maldito en Tigres

  1. Luis dijo:

    Mancilla le anotó a Miguel Becerra y no a Oswaldo Sánchez. al tiro con eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s