“El que persevera alcanza”

Jesús ZavalaVoy a remontarme al 2006 cuando Miguel Herrera observó a un centro delantero en las fuerzas básicas del Monterrey, cuentan los que saben que era el nuevo Borgetti, eso cuentan.

Por cosas del destino logré coincidir en la vida con ese tal “nuevo Jared”, al que le decían que tenía condiciones para hacer grandes cosas en esto del pambol, fútbol para los cultos. Formé una eventual amistad con el jovencito en aquel entonces de dieciocho años.

Entre platicas me decía: Vas a ver que voy a triunfar, el fútbol para mi se ha convertido en una forma de vida.

Muchas veces le pregunté antes de verlo jugar: – ¿Y cómo juegas -con
cierta duda en mi interior-. Él decía: Soy delantero, sé tocar, no soy el típico delantero tronco, puedo jugar de poste, rematar de cabeza, soy derecho, pero sé pegarle con la izquierda. – Yo seguía incrédulo -.

Pasaron los años, ese muchacho no tenía cabida en la plantilla del
Monterrey, y la única opción que tenía era probar otra posición, quizás podría ser como muchos jugadores que al ser delanteros altos, su próximo y único acomodo sería como un central, de regular calidad.

Pero no fue así, ya con Vucetich al mando, le encontraron una posición que parece haber sido la que realmente necesitaba ocupar, la cual ha hecho con gran categoría, no solo en Rayados, si no hasta como el día de ayer lo vimos portando ese número diecisiete en la Selección Nacional de México.

Hace poco lo vi, y no dudé en recordarle aquellas platicas, menos dudé en cuestionarle: ¿Dónde te sientes más a gusto, en la delantera o en la contención? A lo cual el respondió sin titubear: La contención, me ha dado lo que hasta como jugador hoy tengo, muchas alegrías.

Si crees en historias burdas de “motivación”, no necesitan una inventada, lo que Jesús Zavala está haciendo es prueba de que el trabajo y mucha pero mucha dedicación es capaz de regresarte en cuestión de poco tiempo.

@petis0

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futbol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “El que persevera alcanza”

  1. El Patrón dijo:

    Solo que se quite el aretito es de jotillo, bueno, que se podia esperar de los lilos, sabes si este año sacaran una playera rosa, lila o verde mayaron de nuevo? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s