Google celebra Día del Padre

El más popular buscador de Internet recuerda que hoy es Día del Padre y festeja a papá con un logotipo diferente, de esos que el cibernauta informado ya sabe que es llamado Doodle.

En el Doodle animado de hoy, un padre (sencillamente representado con una letra “l” con lentes) recibe la sorpresa de una taza de café trasladada por un juguete a control remoto, la taza lleva la etiqueta de “#1” identificando para quién está dedicada.

Al avanzar la animación, aparece el hijo autor de la traviesa maniobra, una letra “e” que en un abrazo cariñoso concluye reuniendo las letras restantes de Google.

El Día del Padre honra el papel y la función del padre dentro de la familia, reconociendo su papel como proveedor y apoyo en el desarrollo de la familia. Aunque los tiempos han cambiado, las funciones del padre siguen teniendo vigencia; en algunos casos apoyadas de manera tradicional por la madre, en otros casos complementadas y hasta rebasadas por las funciones de la figura femenina, pero es innegable que todavía el hombre tiene un gran reto complementando las labores familiares en un mundo en el cual hay que enfrentar cada día más responsabilidades.

La idea de dedicar esta fecha surgió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, propuso celebrar un día a la figura paterna, su intención era principalmente homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo el rol de padre y tratando de cumplir el de madre.

Fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre, idea que cristalizaría hasta el año de 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.

México, al igual que otros países latinoamericanos, adoptó el tercer domingo de junio como día oficial del padre.

La idea de instituir la celebración en una fecha no fija, pero sí totalmente identificable, (el tercer domingo de junio, a diferencia del rígido 10 de mayo en que se festeja a la madre, mismo que puede caer en cualquier día de la semana) tiene como objetivo que los padres festejados tengan una mayor probabilidad de coincidir con la familia. Muchas familias acostumbran reunirse a festejar a la figura paterna, misma que hoy día puede ser el padre biológico, el padrastro, el abuelo o incluso, la mamá que realiza el doble papel.

Sea como sea, felicidades hoy a todos los padres, sean quienes fueren y estén donde estén.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s