¿Desaparecerá la magia de Twitter?

Los 140 caracteres convertidos en tuit que transmiten una información fugaz, concreta y directa, que llegan a millones de usuarios en un instante, podrían desaparecer para convertirse en parrafadas completas.

Esto haría que probablemente Twitter pierda su rasgo distintivo, que lo hace tan interesante, pero asumiendo ese riesgo han puesto en marcha una nueva versión con mensajes más largos y mejorados, que podrán incluír contenido multimedia, como fotos o vídeos, y enlaces a otras webs.

Se trata de un servicio que Twitter lanza en colaboración con grandes grupos de comunicación -en los que se incluyen periódicos como Wall Street Journal o Der Spiegel, revistas como Time o el canal MSNBC.

A partir de ahora, los usuarios podrán acceder a una versión ampliada y desplegable de los tuits, que se completa con más información sobre las noticias, elementos multimedia y diferentes enlaces a otras webs.

Hasta ahora es cierto que existía una opción para ver alguna foto, vídeo o consultar la conversación mantenida con otro usuario al que responde dicho tuit, pero con el nuevo servicio se podrá ver también el titular de una noticia, la entradilla e incluso los mensajes que haya tuiteado el autor.

Desde Twitter han explicado que la versión enriquecida de tuits estará pronto disponible para dispositivos móviles Apple y Android.

¿Será este el fin de este sistema de microblogging que justamente hacía que fuera práctico e irresistible a los usuarios debido a su brevedad?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s