AMLO revive la Macroplaza

Hoy por la tarde acudí a la Macroplaza, misma que hoy fue visitada por miles y miles de personas, llegaban al cierre de campaña en Nuevo León de Andrés Manuel López Obrador.

En el evento se pudieron observar como ya dije antes a miles de personas, de todas las edades. Bebés, niños, jóvenes, adultos, esperaban escuchar a AMLO. Estudiantes, trabajadores, empresarios, de todo. Algunos llegaban en su coche del año, otros en Metro o camión. Es cierto que llegaron varios autobuses pero venían de comunidades lejanas, las personas se veían alegres no obligadas como se ha visto en otros eventos políticos.

Muchas de las personas que acudieron a la Macroplaza no apoyaban a AMLO, pero querían escuchar las propuestas del candidato para así de forma responsable saber por quién votar en unas semanas. Lo he dicho muchas veces, pienso que es más que importante conocer las propuestas de los candidatos y así votar responsablemente porque el futuro de México realmente está en nuestras manos.

Los ciudadanos estaban emocionados, algunos de los asistentes bailaban al escuchar la canción de MORENA, los rostros se pintaban de felicidad, no importaba el fuerte sol ni el calor, estaban esperando a López Obrador.

La candidata ciudadana por el Senado de Nuevo León, Cristina Sada se hizo presente en el cierre de campaña de AMLO, ella habló durante varios minutos sin embargo cometió muchos errores que provocaron la burla de la gente, uno de ellos el decir que el 1 de junio serían las votaciones.

Las personas no respondían a doña Sada, se notaba que no era bien recibida. A Cristina se le ocurrió contar que había preparado una canción durante la noche y que temprano corrió a grabarla. El himno se escuchó en la Macroplaza pero fue interrumpido porque López Obrador ya había llegado.

Andrés Manuel fue bien recibido en Nuevo León, las miles de almas que estaban en la Macroplaza coreaban su nombre y le brindaban aplausos. López Obrador caminó saludando a la gente hasta llegar al escenario donde se mostró contento.

AMLO habló de sus propuestas, siguió criticando a los medios, señalando lo mismo que ayer dijo en el #Debate132, que los mexicanos no conocemos algunas cosas todo por la manipulación de algunas televisoras. Reconoció que quienes estaban en la Macroplaza eran ciudadanos informados.

Cuando López Obrador habló sobre los jóvenes estudiantes la Macroplaza estalló, en los gritos se notaba el sentimiento de miles que también apoyan al movimiento #YoSoy132. AMLO dijo que luego de dicha movilización estudiantil las encuestas le favorecieron, ya que muchos pudieron comprender realmente la forma en que algunos medios de comunicación se han encargado de “vender” a personajes que no son de telenovela, que son de la política.

Andrés Manuel también se refirió a “los copetes”, a quienes acusó de hasta pagarse cirugías plásticas con el dinero de nosotros, los mexicanos. Mencionó las vacaciones de Enrique Peña Nieto y las criticó, por supuesto. Cuando AMLO decía algo de EPN o del PRI, la gente respondía, evidente que en Nuevo León existe enojo por malos gobiernos.

Así, López Obrador siguió platicando a los ciudadanos sus propuestas, en un extenso discurso que muchos escuchaban con atención. AMLO se sorprendió por el recibimiento, aunque sabe que aquí es querido, aprovechó para decir que él también quiere a la gente de Nuevo León, se notó seguro y tranquilo para las próximas elecciones.

Ana Rent

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s