El amor en los tiempos de Facebook

Julianna RaeCada vez son más las parejas que se forman, desarrollan o se destruyen debido a la influencia de redes sociales como Facebook.

Según la infografía elaborada por la compañía de lencería Julianna Rae, el 21 por ciento de los usuarios de ‘social media’ considera la posibilidad de romper con alguien sin dar mayor explicación que cambiando el estado de Facebook.

De los millones de usuarios de Facebook el 60 por ciento ya tiene algún tipo de relación, pero aún queda un 37 por ciento de solteros y solteras con ganas de conocer a su media naranja por Internet.

La iconografía ha sido diseñada teniendo estudios recogidos por medios como The New York Times, Mashable o The Huffington Post. Este análisis sobre las relaciones ‘online’ de Facebook refleja que del 60 por ciento de usuarios emparejados más de la mitad, un 31 por ciento, son personas casadas. Sin embargo el porcentaje de solteros y solteras no es nada despreciable ya que supone un 37 por ciento del total de usuarios, una cifra que supera a los unidos en matrimonio. En concreto, en Estados Unidos son 54 millones los solteros que inundan la red de Facebook de los cuales 5,5 millones ya utilizan servicios de citas.

Según Shaan Haider son 2.007.000 las parejas americanas que contraen matrimonio cada año. De las parejas casadas que se han conocido por Internet se dice que han vivido un periodo de noviazgo antes del matrimonio de 18.5 meses, una cifra pequeña si se compara con el promedio de las parejas que se han conocido ‘offline’ durante 42 meses antes de unirse en matrimonio.

Uno de cada tres americanos conoce a alguien de su entorno que ha tenido una cita ‘online’. Concretamente, 30 millones de adultos tienen amigos que encontraron a su pareja a través de la red. Sin embargo la infografía también refleja el peligro que tiene Facebook por traspasar la línea que divide lo público de lo privado.

La intimidad de los usuarios de Facebook puede llegar a suponer la ruptura de una relación de pareja. Mashable publicó hace dos años cinco maneras en que la red social se infiltraba en la intimidad de las relaciones de pareja y sobreanalizar la actividad de tu pareja es una de ellas ya que, según explican en su publicación puede llegar a “volverte loco”. Ver toda la actividad de tu ex en Facebook es otra de las trampas en las que puede caer el usuario así como hacer públicas sus relaciones y rupturas. Ya que, como bien recuerdan, Facebook puede llegar a ser el registro de todos los errores que has cometido durante la relación. En el quinto puesto de acciones que llevarían a una pareja a discutir serían comentarios en el muro que pudieran suscitar celos en alguno de los usuarios que componen la relación.

También Huffington Post fue uno de los medios que dedicó uno de sus espacios a los problemas de pareja que puede desencadenar un mal uso de Facebook. Entre las acciones que pueden llevar a una discusión de pareja se encuentran: compartir demasiada información, estar etiquetado/a en una foto en la que también aparece tu ex, recibir una solicitud de amistad de un amigo de tu expareja, que tu cuenta tenga más amigos o que alguien revele ciertos secretos en tu muro son algunos de los casos que destaca en su top 5 la iconografía de Julianna Rae.

Gonzalitos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s