Candidata asegura que Jaime Rodríguez abusó de su poder

Margarita Botello, candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de García, realizó una denuncia pública, ya que mencionó cierto abuso de poder por parte del edil Jaime Rodríguez Calderón.

La candidata del PAN comentó que ayer viernes habían planeado una verbena popular en una propiedad privada ubicada en la colonia Arboledas, cuando a punto de comenzar llegaron elementos de la Policía Municipal de García y de Protección Civil, con el fin de impedir la fiesta.

Margarita dijo que Jaime Rodríguez abusó de su poder por ser del PRI y ella del PAN, ya que el alcalde también mandó a sus escoltas personales, quienes evitaron que se instalaran juegos mecánicos y un circo.

La gente de Jaime también privó de la libertad a uno de los trabajadores del circo, “Este predio es particular y tenemos por escrito la actualización del dueño de un contrato de arrendamiento. Nosotros avisamos con tiempo que nos iríamos a instalar y justamente cuando estábamos haciendo el cambio, llegó gente de Protección Civil Municipal y policías, diciendo que no podíamos instalarnos”, aseguró la candidata del PAN.

Botello aseguró que los escoltas de Jaime Rodríguez llevaban armas largas y que se encargaron de amenazar a las personas que estaban presentes, a quienes amenazaron con llevárselos a la cárcel si seguían instalando las cosas.

La panista señaló que Jaime hizo eso para favorecer a Jesús Hernández, candidato del PRI a la alcaldía de García, “La autoridad Municipal tiene la obligación de apoyarnos con lo necesario en materia de vialidad, Tránsito, Protección Civil, incluso anunciar a los ciudadanos si va a haber algún cambio vial”, recalcó la candidata.

La propiedad en la que estaban instalando la verbena popular pertenece a Patricio Ramos Maldonado, la candidata afirmó que Jaime Rodríguez ya rompió la equidad al hacer eso para favorecer a Jesús Hernández. Ella aseguró que solicitarán ayuda del Gobierno Federal, “El circo lo vamos a instalar, porque para un bronco, una bronca”.

Jaime Rodríguez solo se limitó a decir que, “En García no se favorece a ningún partido político y se cumple con la Ley”.

Bernardo Reyes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s