El polémico reconocimiento facial de Facebook

Esta semana Facebook, la red social con más de 900 millones de usuarios, dio a conocer la adquisición de Face.com, compañía de origen israelí, que desarrolló una aplicación de reconocimiento facial denominada “Photos Tagger”, que permite a sus miembros escanear fotos de amigos para buscar imágenes en la red y etiquetarlas automáticamente.

Con esta compra, la compañía creada por Mark Zuckerberg intenta fortalecer una de las características más populares pero también la más polémica.

La tecnología Face.com, disponible en Facebook desde el 2010, ahorra a los internautas el etiquetar manualmente cada imagen que se carga, y en su lugar analiza los rostros en las fotos para sugerir nombres. Sin embargo, este etiquetado no es fuerte aún en aplicaciones móviles.

Facebook está tratando agresivamente de entrar al mercado de los móviles y mejorar la experiencia del consumidor, al mismo tiempo que la monetización de anuncios“, indicó la analista Rebecca Lieb de Altimeter a The Huffington Post.

Con el tiempo, el reconocimiento facial podrá ser utilizado para etiquetar objetos o marcas, lo que podría abrir nuevas fuentes de ingresos por publicidad a la red social. Algunas empresas de ropa ya están utilizando este sistema para identificar prendas de vestir en las imágenes publicadas en línea, añadió Lieb.

Hoy en día, el reconocimiento facial de Facebook es de las fotografías. Sin embargo, los usos futuros de esta tecnología podrían extenderse a reconocer a las personas en el mundo real“, dijo Sarah Rotman Epps, analista de Forrester.

Facebook se está convirtiendo en un motor de búsqueda de personas. Es la construcción de un catálogo de los seres humanos“, finalizó Epps.

Gonzalitos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s