Dos días de veda alcohólica en Nuevo Léon

DetenidosLos primeros minutos del día sábado 30 de junio entra en vigor la Ley Seca, tan odiada por algunos y tan amada por unos cuantos, la misma termina a las 24 horas del domingo 1 de julio es decir que serán 48 horas de veda alcohólica.

Odiada por aquellos que nunca dejan de tomar los fines de semana, amada por los dueños de depósitos de Apodaca y Escobedo que en esos días hacen su agosto.

Es muy conocido que estos dos municipios son la cantina de fin de semana del área metropolitana, todos conocemos un depósito que vende cerveza las 24 horas del día sin que las autoridades municipales hagan algo para impedirlo.

El Municipio de Monterrey por medio del Director de Inspección y Vigilancia, Andrés Ramírez Esquivel, informó que estarán al tanto de que se cumpla la Ley y para ello contarán con al menos 60 inspectores que vigilarán 6 mil 940 establecimientos registrados.

Ramírez Esquivel mencionó que aquél establecimiento que viole la Ley será multado con 20 mil pesos y además recibirán una clausura temporal durante cinco días.

Comentó que la ciudadanía podrá denunciar cualquier anomalía que detecte al teléfono 51-02-79-52, que pertenece a la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Ojalá la raza entienda y deje de tomar aunque sea un fin de semana, ya que si los ven en la calle con cerveza aunque esté cerrada los podrán detener y consignar a las autoridades, ya que estarían violando dos leyes electorales, una Estatal y otra Federal.

Como son el Artículo 28 de la Ley Electoral del Estado de Nuevo León y el Artículo 286 Fracción 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, ambas en su capítulo quinto.

Así que ya saben si se arriesgan a estar tomando en la calle o eso de andar comprando cerveza en las cantinas municipales.

Diego de Montemayor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s