Quadri convierte la Macroplaza en un gran salón de clases

Ayer domingo acudí al cierre de campaña de Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la Presidencia de México por el Partido Nueva Alianza.

Desde muy temprano a la Macroplaza llegaron miles y miles de maestros, ¿hace falta que lo diga?, creo que es muy evidente quiénes son los que apoyan al polémico y hasta curioso Quadri.

En redes sociales los del Partido Nueva Alianza se han encargado de hacer creer que Quadri es el candidato de los jóvenes, y hasta hacen bromas sobre eso, sumando los comerciales del candidato que van dirigidos al público juvenil, pero eso al menos el domingo no se notó.

Eran muy pocos los maestros jóvenes que se encontraban en la Macroplaza, de hecho se escuchaba entre los profesores como hablaban sobre quién faltaba de llegar, para no perder la costumbre pasando lista como si estuvieran en la escuela.

Otros de los maestros organizadores del cierre de campaña, hablaban sobre que horas antes habían ido a la Alameda, lugar donde pagaron 100 pesos a la gente que quisiera acompañarlos a la Macroplaza, muchos aceptaron la invitación, el dinero y hasta una playera del Partido Nueva Alianza.

En el lugar se notaba que los profes estaban bien organizados, ya que los de cada municipio se juntaban, los de Monterrey y Guadalupe fueron los más participativos, aunque hasta de Anáhuac, Montemorelos, General Terán, Mina, habían llegado, claro en autobuses.

Los maestros saben administrar muy bien los souvenirs de Quadri, así que si querías que te dieran un antifaz del candidato o un globo, pues tenías que acceder a que te tomaran una fotografía para que ellos pudieran tener prueba de lo que hicieron con los artículos.

Eso sí, la gente del Partido Nueva Alianza sabía perfectamente que las temperaturas estaban altas, así que pusieron dos carpas donde regalaron miles y miles de botellas de agua para que los asistentes se refrescaran.

Al menos dos combis estaban en la Macroplaza, eran como las de Quadri pero ahora promocionaban a Mirna Saldívar, una de ellas era de cartón, aunque muchos se fueron con la finta. Los asistentes también se podían tomar la foto con la botarga de Quadri, hasta había fila.

En la Macroplaza había miles que solo iban a cumplir, unos cuantos sí quieren que Quadri sea su presidente, claro o al menos eso aparentaban con sus superiores que estaban al pendiente de que sus profes parecieran contentos.

Algo que me llamó la atención fue que varios niños se perdieron, ellos fueron llevados al escenario para que los animadores del evento pudieran hacer un llamado a los padres, quienes se notó estaban distraídos, eso de que se perdieran infantes no lo observé en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y eso que había muchos.

Horas y horas después, Gabriel Quadri apareció en el escenario y habló, se encargó de decir que los políticos del PAN y del PRI son corruptos, pero que si él no llega al poder de cualquier forma seguirá trabajando por el futuro de México, ¿será?, tal vez sí.

Ana Rent

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin@rrobar de AnaRent y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s