Tres días para reflexionar tu voto

Faltan pocos días para que terminen las campañas electorales, así Luis Daniel López Ruiz, presidente de la Comisión Estatal Electoral, informó que el día 27 del presente inicia la veda electoral.

El presidente de la CEE piensa que es importante que los ciudadanos tomen varios días para reflexionar su voto y además de paso se calmen las aguas de las semanas de guerra política que se han vivido.

La veda electoral inicia en el primer minuto del 28 de junio, y no se podrán publicar encuestas, ni se podrán hacer comentarios a favor o en contra de los candidatos, “En términos de la Ley, ha iniciado una veda para la publicación de encuestas y sondeos que tengan que ver con la actividad de campañas, en ese sentido será hasta las 6 de la tarde del día de la jornada electoral, que estará vigente esta prohibición. Es una limitación que se está estableciendo legalmente en la Ley Electoral”, afirmó Luis Daniel.

Invitar a las personas involucradas a la actividad de campañas, habrá de terminar tres días antes de la jornada electoral, es decir el próximo miércoles 27 de junio, con lo cual se da paso a la reflexión ciudadana para decidir su voto que habrán de sufragar el 1 de julio”, dijo el presidente de la CEE.

Los ciudadanos tendrán tres días para pensar por quién van a votar, “La cuestión relativa a la actividad de campañas habrá de terminar tres días antes de la jornada electoral, justamente para dar este espacio de reflexión y de calma, a partir del cual la ciudadanía pueda definir bien su voto”, afirmó López Ruiz.

Diego de Montemayor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Local y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s